[AYUDA] Comprar o no comprar MacBook 4.1

Buenas tardes compañeros pues como indica el título del Post ando un poco mosca y necesito consejos jejeje.

Por motivos de estudios tengo que mudarme fuera de casa para poder continuar con mi carrera, y por motivos obvios tengo que dejar mi iMac en casa ya que no voy a estar cargando con el.

He estado mirando por distintos foros y demás y he dos o con una persona que vende su macbook 4.1 blanquito del año 2008 por algo menos de 400€. Por las fotos parece que el MacBook esta en perfectas condiciones además le ha aumentado o el disco duro a HDD 500gb y la RAM a 4Gb. Además de haberle cambiado toda la Caracas de las típicas rajas e incluir una batería totalmente a estrenar + cable VGA.

Como digo el MacBook esta muy muy bien. Además por lo que me ha comentado, me ha dicho que lleva instalado el OS Lion, y que cree que se le puede instalar Mountain Lion, pero que no lo tenía claro.

El tema es que estoy algo indeciso por el tema del SO. Sinceramente creó que para el uso que le voy a dar (navegación y programas office) me viene bastante bien, pero como digo me espanta un poco el tema del SO y los años que tiene el ordenador.

¿Cómo lo veis?

Un saludo y gracias anticipadas
Hola compañero, pues la verdad es que yo no lo haría si vas a 'producir' y quieres navegar y usar software sin problemas. Tiene 5-6 años y algo ese modelo y por experiencia propia olvídate de reparaciones que puedas precisar (un macbook pro early 2008 confirma lo que digo...), por lo menos en Apple Stores españolas.

Yo uso OSX desde hace años y a día de hoy si ese es el presupuesto del que dispones, yo en tu lugar me compraría un portátil PC nuevo. Windows dará problemas -o no, yo sólo uso el 7 en el curro y aunque no es el SO que más me gusta me va bien- pero un portátil nuevo por unos 400€ tendrá más músculo que el macbook 2008 que comentas. Luego si vienen tiempos más boyantes y quieres un mac portátil lo revendes :)
Yo tengo un Macbook blanco del 2006 con Snow Leopard. Lo utilizo para navegar, ofimática y programación web y va a dar guerraunos añitos mas (si la batería se lo permite).
Por ese precio, portátil nuevo y garantía incluída.
Muchas gracias a todos por ayudar un poquito.

Viendo que todos coincidís en lo mismo, voy a pasar del macbook e iré mirando otra cosa.

Saludos y mil gracias!
4 respuestas