Ayuda comprar pc, por favor

Buenos días, hoy se ha roto el pc y no dispongo de mucho dinero. Mis padres también son bastante reacios a gastarse mucho en un pc y creen que es demasiado caro. Un ordenador a piezas tampoco les gusta así que debe ser uno ya fabricado.

Básicamente lo que quiero jugar el pc es el FFXIV. Solo eso junto al lol. Sí puedo mover más juegos me gustaría, claro. Pero me gustaría mover al menos el FFXIV. No a máxima calidad tampoco, algo medio estable.

¿Hay algún pc por Amazon, PComponentes o cualquier lado por máximo 500 euros?

Muchísimas gracias.
Un APU RyZEN 2400G y usar el video integrado del procesador, o un RyZEN 1300X y una radeon RX 550 o alguna PC de medio uso.

La RAM esta a 3000MHz y a 1080p

El LOL lo mueves casi con cualquier cosa, pero el Final Fantasy XV es bastante más exigente. Te he hecho la siguiente configuración que te va a dar mucho mejor rendimiento que una APU con gráfica integrada, pero tampoco algo para poner todos los settings al máximo y tener muchísimos fps como es lógico:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=6230-4113-12791-15654-18068-19445-8325-19986&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Imagen

Lo que no sé decirte es si el ventilador que lleva esa caja de serie tiene sólo clavija de 3 pines o también lleva una clavija para conectar a un molex de la fuente, la placa base es de gama muy baja y sólo tiene un conector para ventiladores del chasis, sino tendrías que comprar un adaptador. Pregúntale a los de la tienda qué conector/es tiene el ventilador delantero de la caja y sino pues tendrías que comprar uno. Para el montaje tampoco me ha dado con tan poco dinero, tendrías que montártelo tú mismo o con la ayuda de alguien.

Saludos.
@KuraiSal Un PC de marca que te mueva ese juego no lo vas a encontrar ni de lejos por 500 €.

Pagando montaje sí aunque no sea una maravilla. La opción más barata sería una PS4.
@KuraiSal
Por 550€ si es posible sacárte el PC que quieres (el problema son los 47€ del montaje si no es por eso te clavo los 500€)

AMD: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/e2fd
Intel: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f2fd

edito: El usuario me envio esto por MP

KuraiSal escribió:Gracias por la respuesta! ;; Al final podré conseguir un poco más y como creo que entiendes del tema y no quisiera llenar el tema de muchos mensajes espero que no te importe que te mande el mensaje

El caso es que lo sigue queriendo para jugar mayoritariamente al FFXIV -no XV- y al lol. El presupuesto que tengo ronda alrededor de 700-800 euros, si es de 700 mejor porque tengo problemas en casa, por desgracia :c

El caso es que quiero un pc decente, con buen funcionamiento, refrigeración -no líquida-, buena fuente...y que me dure, básicamente.
No quiero mover nada en plan exigente ni con las settings al máximo, digamos que estoy acostumbrado a jugar en bajo y a 10fps así que cualquier mejora está bien JAJAJ.

No entiendo mucho de pcs ni de configuraciones -lo básico- así que si me podrías hacer una por ese rango de precio estaría bien ;; y si puede tener una opción de configuración para pccomponentes y coolmod mejor.

Muchísimas gracias por todo y perdón por las molestias

Aquí tienes: https://www.pccomponentes.com/configurador/745e9e052

Saludos
Gracias por las respuestas! El caso es que el presupuesto será algo más elevado así que rondará por los 700-800, sí.

No sé mucho acerca de ordenadores pero ese AMD irá bien? Ahora mismo -en el que se rompió- tengo un 6300FX y tengo algunas malas experiencias JAJA.

@Perfect Ardamax
¿El ventilador no haría falta? ¿Tendría buena refrigeración por sí sola o es recomendable poner uno? ¿Los I5 son mejores que ese AMD o entra dentro de la misma categoría en cuanto a rendimiento?

Nuevamente, gracias
@KuraiSal

Por algo te puse videos, como sea, la arquitectura ZEN nada que ver con la anterior arquitectura BullDozer de los FX. Nuevamwente AMD con ZEN ha hecho que intel tuviera que moverse.

Con el R5 1600 tienes 6 nucleos y 12 hilos, asi tendras mas hilos de procesamiento libres para ser usados por las demas aplicaciones corriendo en el PC; si contamos que windows mismo mas sus modulos son aplicaciones corriendo junto con el juego, y de esa manera tengan menos impacto en el rendimiento del juego cuando las otras aplicaciones requieran mas atencion del procesador.

El APU R5 2400G que puse es de 4 nucloeos y 8 hilos.

.

.
@KuraiSal
AMD pone disipadores de serie decentes que cumplen bien su labor (no son la octava maravilla pero valen para el uso que se les da siempre que la caja no sea un horno).

Imagen

(el tuyo seria el del 3600 que se ve en la imagen)

Sobre la Gráfica ¿Porque te he puesto una Gráfica Zotac? (otra opción seria EVGA pero aquí las extensiones de garantía se pagan y la ampliación a 10 años costaría 50€ adicionales puedes verlo en esta WEB https://eu.evga.com/support/warranty/extended.asp)

La gráfica te he puesto ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

PD: Si no te importa prefiero que escribas mensajes en el hilo en lugar de enviarme MP.

PD2: Me toca bastante la moral la Ram cara de PCComponentes (en coolmod esta a 72€), la CPU cara de COOLMOD (esta a 140€) y que en ambas tiendas no tengan la placa MSI MORTAR MAX que en tú caso te vendría como anillo al dedo).

Sobre tú anterior FX no hay color (en la época del FX era intel quien llevaba la delantera) ahora es intel quien tiene problemas de temperaturas (se han invertido las tornas).
Los FX eran hornos muy problemáticos si se ponían en placas de menos de 140€ leete esto y entenderás el porque:
viewtopic.php?p=1744742465
viewtopic.php?p=1744743378

Saludos
Pues muchísimas gracias a los dos, ahora entiendo por qué el FX me daba tantísimos problemas. Me quedo más tranquilo a la hora de elegir el Ryzen, la verdad. Os agradezco mucho las comparativas y que me expliquéis tan detalladamente.

¿Entonces estaría bien sin un ventilador en una sesión mas o menos larga de jugar -5 o 6 horas seguidas-?

¿Hay alguna tienda donde tengan esa placa? Sé que dije coolmod o pccomponentes pero si hay mejores componentes o mayor gama de productos en otras tiendas también se puede montar ahí.

Muchas gracias a los dos y a los que habéis respondido el tema, en serio ;;
@KuraiSal

Aquí tienes otra tienda que tiene la placa que digo y precio muy decentes

Imagen

Te adjunto el presupuesto para que lo veas mejor y puedas poner los mismos componentes

El configurador usado es este:
https://www.aussar.es/configurador-pc

La web es de total confianza (es la tienda de informática más grande de Vizcaya aunque tiene como ves un configurador pésimo que me obliga a ponerte imágenes porque no puedo crear el enlace [+risas] ).

Además me he animado y te he puesto un buen disipador [oki]

edito: Consegui poner el puto enlace:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-8594-8657-14352-15654-17019-18315-18965-19065-19453&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Saludos

Adjuntos

@Perfect Ardamax muchas gracias por todo el esfuerzo y el tiempo que has dedicado ;; una cosilla última, para ya finalizar todo y dejar ya el tema finiquitado! Necesitaría un disco duro físico, de 1TB. ¿Se podría quitar un poquito de la SSD y poner el de 1TB sin superar los 800 euros?

Todas las cosas que me has dicho las tengo apuntaditas, sobretodo el tema de la garantía. De nuevo, gracias por todo.
@KuraiSal

No importa como hagas la combinación en .aussar.es te pasas de precio (incluso poniendo uno de 240GB) ahora bien lo que si puedes hacer es quitar el SSD del carrito de .aussar quedándose en 715,41€ y acto seguido comprar el SSD BX 240GB + el HDD Seagate Barracuda 1TB en PCComponentes quedándose este PC en 82€ contando el envio.

Precio total 797€

Saludos
@Perfect Ardamax @KuraiSal

¿Una RX580 no seria buena opción para ajustar precio?.

Por aquello de que el equipo lo monte el mismo y la garantía sea única para todo aunque no tenga los 5 años de la gráfica.
@TheBanditPCL
Pero caemos de forma drástica en calidad gráfica (la GTX 1600 Super es como un 30% superior a la RX 580) ademas hablamos de un usuario que no cambiara los componentes del PC en años siendo asi hay que optar a la gráfica que más margen de vida tenga (cuanto más potente mejor).

Ademas hablamos de un SSD y un HDD si uno de ellos se estropea y hay que mandarlo a garantía muchas veces al pedir montaje en la tienda te hacen enviar el PC entero lo cual es:

1) Un coñazo de mucho cuidado
2) Te deja 100% expuesto sin PC durante 1 semana
3) La mayoria de las veces lo peor del asunto es que es un puto tramite burocrático ya que lo que hacen en la tienda es verificar que el PC falla (y el componente que falla) y acto seguido o enviarlo a garantia o sustituirlo.

Sinceramente si falla el HDD o el SSD prefiero poder tramitar la garantía del componente suelto que enviar todo el PC son todos ventajas:
1) Menos follón por el paquete
2) y el PC no queda totalmente inoperativo y puedes seguir trabajando con el mientras esperas el remplazo

Ademas tampoco es ningún drama que @KuraiSal conecte manualmente estos 2 componentes (la placa base ya incluye los 2 sata) vamos que seria conectar y listo

Imagen

Y ademas se indica claramente el puerto Sata 1 donde debe conectarse preferiblemente el SSD

Imagen

Saludos
Le estás construyendo un pc demasiado bueno para lo que él lo quiere y no puede pagar
- No necesita la Mortar.
- No necesita disipador y como mucho le pondría el H7 normal, más que sobrado.
- No necesita tanta gráfica para esos juegos.
Bajaría a una placa S2 ó S3 de Gigabyte
Pondría la RX 580 (una auténtica ganga en relación rendimiento - precio) y le entra todo de sobra...
Para una persona que no tenga mucha idea de pc's (como la mayoría de mortales) yo compraría todo en Aussar y en caso de desastre probaría su maravilloso servicio postventa y me olvidaría de si es fallo de placa, disco, gráfica, etc...
Buscando ahorro (vaciar carrito anterior) por 629,40 €

Ampliando ssd si vas a instalar más juegos en futuro
+ Disipador H7
+ Placa Mortar
+ Fuente Gold
Por 738,48 € (vaciar carrito anterior)
Un saludo
@juanvi67 @Perfect Ardamax

Creo que ese es el enfoque adecuado para sus necesidades.

@KuraiSal vino pidiendo un PC de marca porque sus padres no querían montado, entran por esa opción pero no tiene sentido separar compra de componentes, hay gente que no quiere o puede complicarse la vida, aunque sea un poco.

Tampoco está pidiendo un rendimiento extremo sino entrar en presupuesto, una placa Gigabyte S2H le va a funcionar igual y una RX580 cumplirá con sus expectativas de rendimiento Cualquiera que juegue en PC necesitará más almacenamiento.
Vale, muchísimas gracias a todos por las respuestas. Ya que tengo un poquitin más de presupuesto -míseros 40 euros casi- he hecho al final esta configuración en base a lo que me habéis dicho. Aunque ahora que @Perfect Ardamax ha puesto lo de pccomponentes no sé qué hacer.
Ya que supongo que podré mover más cosas que el FFXIV tendré que expandir mi lista de videojuegos (?).

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-8594-8657-11860-14352-15654-17019-18315-18965-19065-19453&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Mañana mismo lo encargaré y antes de hacerlo tengo que preguntaros si está bien, falla algo o necesito algo más.
Para asegurarme pregunté a la misma aussar y me recomendaron este pc ya montado que me dijeron que era mejor que el configurado, pero confío más en vosotros. De todas formas os lo dejo por si queréis mirar y/o comentar:

https://www.aussar.es/equipos-aussarpc/aussarpc-4th-bwy-ryzen-7-2700-16gb-240-ssd-650w-80-.html
@KuraiSal

El PC que te han puesto no esta del todo mal...ahora bien han sacrificado lo siguiente:
1) Ventilación (esa torre no respira todo el aire caliente se va a quedar dentro)
2) Disipador de la CPU
3) Fuente de baja calidad
4) SSD

A cambio han podido meter mejor gráfica y una CPU más potente

Sobre la gráfica no lo veo mal pero la CPU es un error pues siendo un PC para juegos 8 núcleos es tirar dinero (cuando se va justo de presupuesto) ya que ha día de hoy solo 4 juegos usan 6 núcleos y el resto sigue usando 4 núcleos...ergo de aquí a que la mayoría use 8 núcleos aun quedan como mínimo 6-8 años (ademas la PS5 ya a confirmado que de sus 8 núcleos solo 6 se usaran para los juegos y los otros 2 se dedicaran al sistema y a las aplicaciones en segundo plano por lo que vamos a estar estancados en los 6 núcleos para rato).

Vamos que el Ryzen 2700 de 8 núcleos y 16 hilos sobra en lo que a juegos respecta (otra cosa distinta seria trabajo/productividad de edición de video o 3D...aquí si que cuantos más núcleos se tenga mejor pero vamos que no es tú caso).

Yo sinceramente a lo sumo cambiaba el SSD por un Crucial MX500 SSD 500GB del presupuesto de PCComponentes clavando los 800€ y lo compraba o a lo sumo poner también un 2600X

Mínimo = Mi configuración anterior
Máximo = https://www.pccomponentes.com/configurador/94C7718b6

Ya en ese rango muévete como queras un punto medio (teniendo en cuenta que el 2600X lleva mejor disipador de serie) seria esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/92204d88E

PD: Con ese PC podrás mover todo lo que se te antoje en calidades altas

Saludos
Al final pedí el pc ya a pccomponentes y aunque el pc que se me ha roto lo compré ahí en 2015 y llegó todo bien, ahora vivo cagado por las experiencias que veo por twitter. Supongo que es una lotería y tiene una fecha prevista del 24 de diciembre, pero es eso: tengo miedo de que me den esquinazo con la entrega o pase cualquier irregularidad.

El caso es que muchas gracias a todos, sobretodo a @Perfect Ardamax . Al final pide la configuración más cara y a ver qué tal, tengo mucho hype pero también miedo de que suceda algo raro.

Nuevamente gracias a todos, en serio
KuraiSal escribió:Al final pedí el pc ya a pccomponentes y aunque el pc que se me ha roto lo compré ahí en 2015 y llegó todo bien, ahora vivo cagado por las experiencias que veo por twitter. Supongo que es una lotería y tiene una fecha prevista del 24 de diciembre, pero es eso: tengo miedo de que me den esquinazo con la entrega o pase cualquier irregularidad.

El caso es que muchas gracias a todos, sobretodo a @Perfect Ardamax . Al final pide la configuración más cara y a ver qué tal, tengo mucho hype pero también miedo de que suceda algo raro.

¿Qué te va a pasar, hombre? Que lo vas a disfrutar muchísimo.

Recuerda pasarle una brochita de pelo suave y/o aire comprimido (que cuestan unos 5€ la mayoría) para limpiarle el polvo (el peor enemigo de un sistema electrónico junto a las elevadas temperaturas).
Dunadan_7 escribió:
KuraiSal escribió:Al final pedí el pc ya a pccomponentes y aunque el pc que se me ha roto lo compré ahí en 2015 y llegó todo bien, ahora vivo cagado por las experiencias que veo por twitter. Supongo que es una lotería y tiene una fecha prevista del 24 de diciembre, pero es eso: tengo miedo de que me den esquinazo con la entrega o pase cualquier irregularidad.

Recuerda pasarle una brochita de pelo suave y/o aire comprimido (que cuestan unos 5€ la mayoría) para limpiarle el polvo (el peor enemigo de un sistema electrónico junto a las elevadas temperaturas).

Dado que es nuevo...la limpieza yo las hago anualmente asi que ya si eso en 2021 que se plantee hacerle la primera limpieza ahora mismo siendo recién montado no necesita comprar material para limpiarlo [sonrisa]

Yo lo que me pregunto es si @KuraiSal pillo la oferta de las Ram porque ahora mismo vuelven a estar a 88€

Saludos
Muchísimas gracias a ambos, sigo bastante asustado porque me parece un poco "raro" dos semanas en que llegue el pc, más que nada porque con el otro se tardaron 4 días de nada, con montaje incluido.

@Perfect Ardamax Al final no pude pìllar la oferta de la ram y añadí un lector de dvd así que se quedó en mas o menos 890; no sé si cancelar el pedido o dejarlo de esa forma y esperar al día 24. Mandé un ticket a pcccomponentes para ver si me podían aplicar la bajada de precio de la ram pero lo dudo mucho.

Así que estoy en un dilema si cancelar el pedido y pedirlo a coolmod o a aussar -creo que se escribía así- o ya dejar de marear la perdiz y dejarlo en pccomponentes, porque tampoco sé cuánto tardarían en devolverme el dinero
@KuraiSal La tardanza quizás sea por las fechas...
KuraiSal escribió:Muchísimas gracias a ambos, sigo bastante asustado porque me parece un poco "raro" dos semanas en que llegue el pc, más que nada porque con el otro se tardaron 4 días de nada, con montaje incluido.

@Perfect Ardamax Al final no pude pìllar la oferta de la ram y añadí un lector de dvd así que se quedó en mas o menos 890; no sé si cancelar el pedido o dejarlo de esa forma y esperar al día 24. Mandé un ticket a pcccomponentes para ver si me podían aplicar la bajada de precio de la ram pero lo dudo mucho.

Así que estoy en un dilema si cancelar el pedido y pedirlo a coolmod o a aussar -creo que se escribía así- o ya dejar de marear la perdiz y dejarlo en pccomponentes, porque tampoco sé cuánto tardarían en devolverme el dinero

Mandales un ticket y diles y pregúntales si puedes cancelar sin coste que el 24 es demasiado tarde. Si te dicen que si que puedes cancelar...revisa las otras configuraciones y si se mantienen los precios cancelas y lo compras el de aussar porque sinceramente el precio se te ha ido un poco de madre empezamos por 550€ subimos a 730€ después a 770€ y finalmente a 836€ con la oferta pero claro sin la oferta se te ha ido a casi 890€ como dices pues yo diría que entre tú y nosotros nos hemos pasado de frenada (y no un poco precisamente...a todos nos pasa en nuestro primer PC te hablo por experiencia yo empece queriéndome gastar 800-850€ y acabe gastándome 1103€ [tomaaa] [tomaaa] ).

La cosa es ¿tienes dinero para asumir la compra de aussar? ¿O por el contrario tienes que esperarte 3 días laborables a que tramiten la devolución del dinero que ya has pagado en PCComponentes? porque estamos a jueves (a efectos prácticos) por lo que el dinero regresaría a tú cuenta el Martes

Ademas teniendo ya el 2600X un disipador decente de serie y sabiendo que no vas ha hacer OC y que tienen una torre con buen fujo de aire son 45€ que podemos quitarnos de encima

Tal que así (te he puesto la lectora DVD que dices necesitar)
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-8594-8657-18315-18965-19065-19453-14353-8799-11860-13967&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Pero lo que digo si quitas el disipador se te queda en 820€

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
KuraiSal escribió:Muchísimas gracias a ambos, sigo bastante asustado porque me parece un poco "raro" dos semanas en que llegue el pc, más que nada porque con el otro se tardaron 4 días de nada, con montaje incluido.

Mandales un ticket y diles y pregúntales si puedes cancelar sin coste que el 24 es demasiado tarde. Si te dicen que si que puedes cancelar...revisa las otras configuraciones y si se mantienen los precios cancelas y lo compras el de aussar porque sinceramente el precio se te ha ido un poco de madre empezamos por 550€ subimos a 730€ después a 770€ y finalmente a 836€ con la oferta pero claro sin la oferta se te ha ido a casi 890€ como dices pues yo diría que entre tú y nosotros nos hemos pasado de frenada (y no un poco precisamente...a todos nos pasa en nuestro primer PC te hablo por experiencia yo empece queriéndome gastar 800-850€ y acabe gastándome 1103€ [tomaaa] [tomaaa] ).

La cosa es ¿tienes dinero para asumir la compra de aussar? ¿O por el contrario tienes que esperarte 3 días laborables a que tramiten la devolución del dinero que ya has pagado en PCComponentes? porque estamos a jueves (a efectos prácticos) por lo que el dinero regresaría a tú cuenta el Martes

Ademas teniendo ya el 2600X un disipador decente de serie y sabiendo que no vas ha hacer OC y que tienen una torre con buen fujo de aire son 45€ que podemos quitarnos de encima

Tal que así (te he puesto la lectora DVD que dices necesitar)
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-8594-8657-18315-18965-19065-19453-14353-8799-11860-13967&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Pero lo que digo si quitas el disipador se te queda en 820€

Saludos

Noto que me han hecho el lío monumental...
Llamé sobre las siete de la tarde y tras unos diez minutos y hablando sobre un chico bastante majo, dijo que iba a enviar la consulta a los del montaje porque era una fecha provisional supuestamente y que quizá me venía la semana que viene. Mañana se supone que me iba a decir algo pero directamente me ha pasado con otro ticket el cual me ha dicho que está en cola de ensamblaje y no sé qué hacer ya. Si mañana llamar, si ya esperarme y confiar...
Estoy hecho un lío porque noto que el 24 está muy alejado y seguramente en aussar o en cualquier tienda de pc a mano tardarían una semana a lo sumo. Todo lo pedido a PCCcomponentes ha llegado bien pero estoy teniendo una mala espina increíble con este tema y preveo que van a tardar más o me marearán con el paquete, cualquier cosa. Quizá sean neuras mías porque gastarme casi 900 euros duele y me pongo en lo peor, pero es eso: me parece raro que me den de margen dos semanas cuando el otro pc lo pedí para reyes y tardaron literalmente dos días en montarlo y otros dos en llegar a mi casa.

Así que eso: agradezco mucho lo del aussar, pero noto que ya me han pillado por banda
Perfect Ardamax escribió:
Dunadan_7 escribió:

Dado que es nuevo...la limpieza yo las hago anualmente asi que ya si eso en 2021 que se plantee hacerle la primera limpieza ahora mismo siendo recién montado no necesita comprar material para limpiarlo [sonrisa]

Yo lo que me pregunto es si @KuraiSal pillo la oferta de las Ram porque ahora mismo vuelven a estar a 88€

Saludos

Hombre, ya, pero que no se le olvide [carcajad] [carcajad] [carcajad]
26 respuestas