Ayuda! comprar Pc sobremesa

Buenas,necesito ayuda con este tema de gente que sepa de este mundillo.
Veréis,se me ha petado el ordenador,era una chusta,y lógicamente necesito comprarme otro pero el problema es el de siempre,el dinero.Mi idea era comprarme uno medianamente bueno mas o menos de unos 800€ solo la torre ya que lo de mas lo tengo.
El tema es que aunque tengo el dinero..ahora mismo no quería invertirlo en este fin ya que tengo otros frentes abiertos.
Entonces,estaba pensando en comprar un portátil de estos baratejos de unos 300 y pico o 400€ e ir tirando hasta mas adelante,comprar el otro.

Pregunto..merece la pena estos portátiles?el uso seria bastante básico aunque si quisiera poder utilizar algún programa de edición de vídeo y poco mas,para juegos..Ps4.
Se que la mejor opción es siempre un sobremesa configurado pero con este ultimo presupuesto es inviable.
Que opciones tengo? se os ocurren?
Gracias gente.
La edición de vídeo necesita muchos recursos, un portátil de 300 euros se te va a cagar por la pata abajo con el Sony Vegas o cualquiera del estilo. ¿Te has planteado comprar un pc de segunda mano? Al menos placa, procesador y ram, tal vez puedas aprovechar parte de los componentes de tu viejo pc y te puede quedar una cosa muy apañada por cuatro perras. En el subforo de compra-venta siempre hay cosillas majas y bastante recientes.
Yo no me compraría el portátil, me esperaría un tiempo para tener algo mas de dinero o haría lo que dice el amigo katxan, saludos.
Para el uso que le daras, que imagino sera un trabajo mas o menos serio seria el PC de escritorio. Hay opciones de segunda mano, y en este mismo foro seguro encuentras alguna oferta, incluso el de armar un equipo a la media de tu presupuesto y necesidades.
Yo utilizo un portatil Centrino con 1GB de RAM y de vez en cuando le edito videos ahi. Eso si, tarda un tanto en renderizar XD pero normal por la duracion de ciertos videos y el procesador que tiene (singlecore).
el portatil tendrá unos 7 u 8 años.
Pero si no lo vas a usar para nada "épico" en este aspecto, uno de 300 te iría bien para cosas sencillas.
Por 400 lauros vas a encontrar sobremesas tres veces mejores que cualquier portátil de ese mismo precio. Yo creo que no hay mucho que pensar.
si no te dedicas a nada profesional con pc y tampoco lo usas para jugar, un portátil de cabeza
placa + ram + cpu + grafica de segunda zarpa por menos de 400€ y a correr
Lo que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar. Ya que si vas a estar en tu casa el 90% de las veces que uses el ordenador está claro que una torre es tu elección. Si por el contrario te desplazas bastante y lo usas cada vez en un lugar distinto es el portátil.

Si quieres salir del paso, por 400€ hay portátiles decentes (i3, 4gb ram, gráfica dedicada sencilla) y también tienes torres por ese precio de características similares.

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas chicos,creo que la opcion de el portatil la descarto,ya que,el uso es unicamente en casa y es cierto que mirando precios por ese presupuesto no hay nada decente.
El tema de comprarlo por partes y de segunda mano es que no tengo ni idea de componentes ni tampoco de montarlos..
Tendre que renegociar el presupuesto con la parienta.
Si tienes 800 euros te comprarías un sobremesa.
Si tienes 400 euros te compras un portátil.

No entiendo el momento en el que das el salto de sobremesa a portátil.

Si con 800 euros te compras un sobremesa, con 400 euros es más obligado buscar un sobremesa, más teniendo en cuenta que monitor y teclado y otros ya lo tienes.

Un portátil por 300 o 400 euros es eso, de lo peor que te puedes comprar en portátiles prácticamente. Difícil encontrar algo peor que no se llame netbook.
Sotti escribió:Si tienes 800 euros te comprarías un sobremesa.
Si tienes 400 euros te compras un portátil.

No entiendo el momento en el que das el salto de sobremesa a portátil.

Si con 800 euros te compras un sobremesa, con 400 euros es más obligado buscar un sobremesa, más teniendo en cuenta que monitor y teclado y otros ya lo tienes.

Un portátil por 300 o 400 euros es eso, de lo peor que te puedes comprar en portátiles prácticamente. Difícil encontrar algo peor que no se llame netbook.

Nah,mas que nada porque mi intención es comprar un Pc medio potente y al no poder gastar ahora ese dinero pensé en un portátil,no iba a comprar un sobremesa de 400 para un año después comprar otro de 800,entonces me haria con un portátil barato y luego ya me compraría el Pc bueno.
Pero en fin..que puede que sea una chorrada lo que he pensado,es lo que tiene no tener ni zorra,y porque aquí los compañeros me están dando opciones bastante mas interesantes.
Saludos.
elbrujoguru escribió:Nah,mas que nada porque mi intención es comprar un Pc medio potente y al no poder gastar ahora ese dinero pensé en un portátil,no iba a comprar un sobremesa de 400 para un año después comprar otro de 800,entonces me haria con un portátil barato y luego ya me compraría el Pc bueno.
Pero en fin..que puede que sea una chorrada lo que he pensado,es lo que tiene no tener ni zorra,y porque aquí los compañeros me están dando opciones bastante mas interesantes.
Saludos.

Pues puedes comprar un PC de 400 y luego mejorarlo, no necesitas comprar uno nuevo
QuiNtaN escribió:
elbrujoguru escribió:Nah,mas que nada porque mi intención es comprar un Pc medio potente y al no poder gastar ahora ese dinero pensé en un portátil,no iba a comprar un sobremesa de 400 para un año después comprar otro de 800,entonces me haria con un portátil barato y luego ya me compraría el Pc bueno.
Saludos.

Pues puedes comprar un PC de 400 y luego mejorarlo, no necesitas comprar uno nuevo

Sí, yo creo que tu objetivo sería comprar un sobremesa por 400 euros que sea una muy buena base para luego ampliarlo. Podrías hasta comprarlo sin gráfica, con 1 sólo módulo de RAM, etc...
(mensaje borrado)
Al final,tras daros la chapa y hablar con mi mujer,haremos un pequeño esfuerzo y compraremos el Pc de sobremesa que teniamos en mente.
Ayer estuve pidiendo presupuesto en la tienda donde suelo comprar estas cosas que dicen que es bastante barata y me montaron uno por 890€,mas de lo que queria invertir.
Al final he pensado que ya que cojo algo decente..quiero algo con lo que tambien pueda jugar si me apetece,asi que el dependiente me dijo que lo ideal seria un equipo como este..

i5 4440 3.1 ghz
2x ram 4gb
Gigabyte GTX660

Creeis que se podria recortar un poco?con menos no podria jugar y hacer estas cosas?
Por cierto,cambio el tema del hilo.
elbrujoguru escribió:Al final,tras daros la chapa y hablar con mi mujer,haremos un pequeño esfuerzo y compraremos el Pc de sobremesa que teniamos en mente.
Ayer estuve pidiendo presupuesto en la tienda donde suelo comprar estas cosas que dicen que es bastante barata y me montaron uno por 890€,mas de lo que queria invertir.
Al final he pensado que ya que cojo algo decente..quiero algo con lo que tambien pueda jugar si me apetece,asi que el dependiente me dijo que lo ideal seria un equipo como este..

i5 4440 3.1 ghz
2x ram 4gb
Gigabyte GTX660

Creeis que se podria recortar un poco?con menos no podria jugar y hacer estas cosas?
Por cierto,cambio el tema del hilo.

Lo veo caro. Esa grafica cuesta menos de 200€, el micro 150€, la ram vamos a ponerle 50€, la placa base y la caja vamos a ponerle 200 y el disco 70. A mi me sale 670 y ya exagerando.

Pero yo creo que rebajando la grafica te valdria igual, aunque esto depende de... ¿a que vas a jugar en este equipo?
Ya,habria que sumarle 75 por el sistema operativo y 40 porque me lo monten y de mas.Si,a mi tambien me ha parecido algo elevado el precio,lastima,que no se montarlo yo mismo y poner el SO ya que me ahorraria esos 115€.
De jugar,jugaria a los juegos actuales,para emulacion tengo otros sistemas o dispositivos.
Saludos
elbrujoguru escribió:Ya,habria que sumarle 75 por el sistema operativo y 40 porque me lo monten y de mas.Si,a mi tambien me ha parecido algo elevado el precio,lastima,que no se montarlo yo mismo y poner el SO ya que me ahorraria esos 115€.
De jugar,jugaria a los juegos actuales,para emulacion tengo otros sistemas o dispositivos.
Saludos

mmm cierto el sistema [tomaaa]
yo vería de buscar otra tienda, porque aunque le sumes 115 por SO+montaje seguiria saliendote en 785 como mucho, 100€ menos de lo que te piden. Y creeme, he visto tiendas que te cobran 30€ (iva no incluido) por un Wifi USB de 54mbps de los que deberian ser blancos pero ya son amarillos XD

Y ya sobre las especificaciones de ese equipo, personalmente lo veo bien si vas a jugar a lo último, aunque 4GB de RAM pueden quedarse justos con ciertos juegos que salen y saldrán (por ejemplo BF4 pide 4G minimo).
Aunque yo creo que se podría remodelar para conseguir configuraciones mas economicas y demas cosas, pero mejor que de esto te aconsejen los Expertos :Ð
Gracias por tus respuestas,acabo de venir de otra tienda y efectivamente he encontrado las mismas especificaciones por menos dinero.
El procesador es incluso mejor,la RAM es de 8gb y la gráfica es la misma,mismo equipo pero 150€ mas barato con SO incluido.
Así que contento,se que de ser mas diestro con este mundillo me hubiera salido mas barato pero es lo que hay.
Me ha parecido curioso que cuando le he enseñado el otro presupuesto a el chico,aparte de flipar de lo caro que le ha parecido me ha preguntado si podía hacer una fotocopia..para que?jaja
Saludos.
(mensaje borrado)
tiogilitoj está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nada mal los PC´s!

Me gusta este:

http://www.*spam*.es/pc-gaming-hercules.html

Esto si es un pepino de PC!! jeje
21 respuestas