Syul escribió:Hola a todos, soy un negado para los ordenadores, y tengo que comprarme un PC asi que estoy en un mar de dudas, me estableceré de autónomo a primeros de año y por + que miro distintas webs no se por donde empezar.
En principio lo que + usaré será office y luego instalaré programas de contabilidad, facturas y similares ya que me voy a dedicar principalmente a contabilidades y administraciones de fincas, supongo que aconsejarme modelos puede ser muy complicado, pero alguna idea de por dónde empezar a mirar?, hay gente que me recomienda hacermelo a medida pero no tengo ni idea de qué puedo necesitar.
En cuanto al precio pues tengo unos 1500€ pero todo lo que me pueda ahorrar mucho mejor, claro.
Si esa es la principal funcion que va a tener el ordenador, con 1500 euros tienes para 10 ordenadores xD.
Lo que mas encarece hoy dia el precio de un ordenador es la gráfica y el procesador. Viendo que no vas a hacer un uso extensivo ni de uno ni de otro (la grafica incluso te serviria una integrada que es lo mas barato que hay), con 300-400 euros ya podrias comprarte un pc para tus necesidades. Ponle 150 euros mas para el monitor y los perifericos base (teclado y raton) y poco mas.
Si piensas hacer edicion de video en hd, o ver peliculas en alta definicion, o cosas por el estilo, tendrias que comprar un procesador relativamente rapido y relativamente "caro". Si no es el caso, uno barato (dentro de un limite claro) te sobra. Si no vas a darle a los juegos, sobre todo los de ultima generacion, lo suyo es que te pillaras un pc con la grafica integrada que abarata muchisimo los precios.
Conclusion, como bien te comentan, un ordenador de "marca" ya montado seria perfecto en tu caso, ya que suelen llevar las graficas integradas y el precio esta bastante ajustado. Ademas cualquier ordenador de "marca" te va a valer para las cosas que quieres hacer, incluso te sobrará. Hoy dia, un ordenador q no va a ser usado para jugar o para un uso extensivo del procesador, es realmente barato, incluso te serviria alguno con 3 o 4 años de antiguedad...
Ahora, si compras un pc con un buen procesador y una buena grafica, el precio se te puede subir a los 800-1000 euros fácilmente.