Ayuda comprar recreativa

Buenas,
tengo un problema, me he cambiado de casa de alquiler y en la nueva tengo muuucho sitio (es una casa de pueblo con 2 plantas y la de arriba esta vacia) asi que quiero meter en un rinconcito una recreativa pq es mi ilusion desde hace tropecientosmil años, pero tengo muchas dudas ya que como nunca habia tenido sitio nunca me habia parado a estudiarlo.
Para empezar comentar que no busco una recreativa en concreto ni que tenga una decoracion especifica, un mueble que este decente con una pantalla en buen estado y botonera funcional, con 3 o 4 botones me bastaria.
Un ejemplo:
http://www.segundamano.es/valencia/maqu ... &st=a&c=50

Primera pregunta:
¿Cuanto pensais que seria un precio justo para esto que busco?

Mi idea no es conectarla a un PC (ya tengo un pc conectado a una tele de tubo por rgb), en la recre quiero placas originales o bootlegs, se que no es lo comodo pero es lo me gustaria, con tener 4 o 5 me vale tampoco busco mucho mas ya que la quiero para de vez en cuando echar una partidita, lo normal un SF2, un Tortugas Ninja o Dragon Ninja por ejemplo, se que algunas tienen precios mas altos pero no tengo prisa iria poco a poco, ahora mi segunda pregunta:
¿Es facil intercambiar las placas de la recreativa? Es decir me canso de esta la quito y pongo otra, o lleva alguna instalacion?
Entiendo que la recreativa llevará ya un conector para pincharle las placas (un supergun :-? ) y como mucho unos tornillos para sujetarla, pero esto ya no se si es estandar o cada placa lleva diferentes conexiones ...

Y por ultimo si me venden una que no sabe si funciona la pantalla porque no tiene juegos, como se puede probar?
Si la enciendes tiene que dar alguna señal la pantalla aunque no tenga ninguna placa?

Muchas gracias amigos.
PD Se aceptan sugerencias de todo tipo.
una buena recreativa tiene que ser minimo 25-29"ya que las hay de 20" y la verdad, para mi son pequeñisimas, luego por ejemplo la del anuncio la veo bastante cara, por esa no pagaba mas de 200€, por 300-350€ se puede encontrar alguna recreativa mas chula que esa, instalacion no llevan los juegos, una maquina completa debe tener
su conector jamma, ahi es donde se conectan la mayoria de los juegos
Yo te doy un consejo, el mejor que te van a dar! Si quieres subir una recreativa clasica de las que pesan mas de 100 kg y que de volumen no le van a la zaga (es decir, que no son precisamente manejables) mas te vale tener 4 o 5 amigos dispuestos a ayudarte a subirla o por el contrario mas te vale que subas una de las habitaciones arriba y te hagas hueco para la recre en el piso de abajo.... Por experiencia personal te lo digo. ;)
lo mismo te digo: subirla arriba no es algo que se hace enseguida si no tienes ascensor. Lo mejor dejarla abajo, o bien subirla entre varios o, si solo hay disponibles un par de personas, vaciarla o desmontarla lo maximo posible para hacerla menos pesada y más facilmente transportable.
collons 100kg?? :O
aparte que ni si quiera se si la puedo subir ya que la entrada a la escalera es bastante estrecha ..
Bajo no la puedo poner, no tengo sitio tendría que prescindir de otras cosas que utilizo mas y no puede ser ..
Pues na mediré y si no entra ajo y agua me esperaré a alquilar la mansión de resident evil algún dia.
Dos palabras:
Bar - top
XD
vtec16 escribió:collons 100kg?? :O
aparte que ni si quiera se si la puedo subir ya que la entrada a la escalera es bastante estrecha ..
Bajo no la puedo poner, no tengo sitio tendría que prescindir de otras cosas que utilizo mas y no puede ser ..
Pues na mediré y si no entra ajo y agua me esperaré a alquilar la mansión de resident evil algún dia.

Házte con una mini recreativa!! quizás sea la solución que vas buscando.
copon, mide el hueco que tengas de escalera o ascensor y busca una a tu medida, una maquina entre dos personas se puede llevar sin problemas, si pesa mucho le desmontas el monitor y pesa un pico menos, en zonarcade hay un monton de maquinas con sus medidas, las maquinas suelen llevar ruedas, venga, no tienes escusa a ponerte fuerte con una maquina
Aborerto escribió:Dos palabras:
Bar - top
XD

+1
capoeira1984 escribió:
Aborerto escribió:Dos palabras:
Bar - top
XD

+1

-1000 [sonrisa]

Una Bartop no es una recreativa, es la solucion sencilla (y no precisamente barata) a no tener una recreativa en casa. Tambien puedes comprarte un Ipad y un adaptador tipo joystick y ya tienes una especie de bartop.
Si te gusta el mundo arcade y añoras las partiditas de 25 ptas, hazte con una recreativa si o si; si te compras una Bartop te quedaras con las ganas de tener una recreativa autentica.. (y acabaras comprandola [+risas] ).

Mi experiencia: una Green Gold de 28". Llevaba años queriendo tener una recreativa en casa pero tenia mucho impedimentos, el precio sobretodo (a la gente le gusta mucho pedir 600€ por cualquier recreativa), el tema de transportarla hasta casa y lo mas importante.. como meterla en casa [mad] !! Vivo de alquiler en una casa antigua que está en una 1ª planta, y la escalera es algo mas que estrecha, ademas no tengo furgoneta ni amigos que puedan ayudarme en eso.
Me interesaba una máquina con pantalla grande pero no estaba decidido si optar por una antigua o por un modelo mas moderno (Naomi). Las antiguas suelen ser mas baratas (entre 300€ y 600€), las Naomi algo mas caras sobretodo si estan restauradas (entre 600€ y +1000€ [boing] ).
La primera que me plantee seriamente comprar fue una Virtual Game de Covielsa; era enorme y pesada pero estaba cerca de casa a unos 60km (el resto de anuncios que habia visto eran en Madrid o Valencia..) y el precio era jugoso 300€. Pero por no encontrar transporte me quede sin ella y con muy mal sabor de boca ya que estaba perfecta y era una ganga. Meses mas tarde encontre una Naomi a 250km de casa, completamente restaurada, con un mogollon de extras y por solo 600€. De nuevo no encontre transporte y me quede sin ella ("por suerte"..despues explico porque). A la tercera va la vencida y asi fue, encontre la Green Gold a 20km de casa, pedia 250€ pero como estaba un poco tocada y con partes rotas le ofreci 200€ y acepto [ginyo] . El transporte lo conseguí gracias a echarle morro (trabajo en un almacen), asi que pregunté a todo los transportistas que conocia a ver cual me haría el favor, un un chofer de MRW acepto a acompañarme (y ademas de gratis, porque le ofrecí pagarle gasolina y tiempo invertido y no quiso cobrarme un duro).
Asi que 2 dias despues pusimos rumbo al local del vendedor, cargamos la maquina en un carrito (porque si no es imposible arrastrarla), la tumbamos con cuidado en la furgoneta y pusimos rumbo al garage de mis padres.. porque por peso y por tamaño no me cabia por la puerta de casa!! Ni por las escaleras! Ni pasaba por el pasillo! Ni entraba por la ventana!!! Yo esto ya lo sabia de antemano, no tenia muy claro como lo iba a hacer pero era comprarla o quedarme sin ella [Ooooo]
Ese mismo dia empece a desmontar todo lo que pude para aligerar peso, monedero, panel de control, pantalla, cableado, cristal, marquesina, etc.. solo deje el mueble de madera. Y al dia siguiente empece a meterle martillazos (con una maza de goma) hasta que consegui desmontarla por paneles; es una operación muy delicada, hay gente que prefiere serrar la maquina por la mitad, yo tuve suerte y no rompi casi nada.
Y asi fue como consegui llevarme la maquina a casa, en 3 viajes de coche (son un monton de piezas), aproveche que estaba desmontada para repararle los desperfectos, la reemsamble, la reforce con escuadras y tirafondos y aqui la tengo disfrutandola casi cada dia. [oki]

Y el dia que me mude... empiezo a quitar tornillos y se viene conmigo [tomaaa]

P.D.: La ventaja de no haber comprado la Naomi es que dudo mucho que se puediera desmontar tan "facilmente" [sonrisa] como la Green Gold.
Esa green gold!!! [360º] [360º] [360º]
La mia subio a cojones, vaya si iba a subir. Ademas que la hijaputa era mas ancha que la puerta (70cms) asi que hubo que operar con el serrucho y la cola de carpintero. Toda una experiencia de aprendizaje forzado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias Tronak!!
Tu post (en otro foro) me sirvio de inspiracion para saber que la maquina se podia desmontar. [oki]
La mia tambien entro en casa a cachitos jaaja.. [plas] aunque yo la desmonte a martillazos [sonrisa]
Toda una experiencia si señor.

Asi la compre...

Imagen

Y asi llegó a casa...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
+1 a lo de que la bartop no es la solución. En mi caso estoy detrás de una videosonic, videoval o similar y lo que quiero es sentir que estoy con una maquina en las mismas condiciones que cuando jugaba a principios de los 90, y eso con una bartop creo que no se puede conseguir. Y sobre lo de meter un pc dentro, yo por lo menos, pienso lo mismo. Y mi intención es mantener el exterior de la máquina también lo más original posible. Ah y si el monedero es en pesetas mejor, que aún tengo una hucha con calderilla en pesetas!
Yo crecí con 21" y 25" y las de 28" se me hacen incluso extrañas.

25" es tu tamaño ideal.

Aunque yo me replantearía lo del PC.
josete2k escribió:Yo crecí con 21" y 25" y las de 28" se me hacen incluso extrañas.

25" es tu tamaño ideal.

Aunque yo me replantearía lo del PC.

lo suyo son 40", en mi pueblo las habia para 4 players, pero...no he tenido la suerte de pillar ninguna...aun, aqui entre tanto borrico martilleando maquinas o se es burro o nada
gracias a todos por vuestras aportaciones me han sido de gran ayuda, tengo claro ya muchas cosas y ahora mismo es dificil que cambie de opinion:

1. Quiero una recreativa autentica de principios de los 90, nada de hechas a medida bartops y demas historias, incluso si funciona con una moneda de 5 duros mejor, de hecho tengo unas cuantas guardadas esperando que llegue el momento.

2. Nada de PC dentro, se que es lo mejor y que puedo tener todos los juegos, pero no es lo que busco. Quiero poco a poco coleccionar los juegos que mas jugué y aunque se que hay algunos mas dificiles o caros como un Final Fight, no hay nada que no pueda conseguir con tiempo y dinero, he esperado 30 años a cumplir el sueño asi que puedo esperar a tener algunos juegos unos años mas y hay otras que son bastante asequibles.
Igual no me entendeis pero quiero jugar a lo mismo y con lo mismo que estuvo en un salon recreativo o un bar en los 90.

3. Sabiendo que se puede desmontar me asusta menos ya que aunque yo no soy muy manitas si que tengo familiares que lo son asi que seguramente la suba a cachos arriba, creo que estoy bastante convencido y en breve seguramente tenga noticias, eso si siempre que encuentre algo que no se suba a la parra.

Se aceptan mas opiniones no obstante y experiencias y si van con fotos mejor que mejor.
vtec16 escribió:2. Nada de PC dentro, se que es lo mejor y que puedo tener todos los juegos, pero no es lo que busco. Quiero poco a poco coleccionar los juegos que mas jugué y aunque se que hay algunos mas dificiles o caros como un Final Fight, no hay nada que no pueda conseguir con tiempo y dinero, he esperado 30 años a cumplir el sueño asi que puedo esperar a tener algunos juegos unos años mas y hay otras que son bastante asequibles.
Igual no me entendeis pero quiero jugar a lo mismo y con lo mismo que estuvo en un salon recreativo o un bar en los 90.

Yo te apoyo en ese punto.
Sercebu escribió:Gracias Tronak!!
Tu post (en otro foro) me sirvio de inspiracion para saber que la maquina se podia desmontar. [oki]
La mia tambien entro en casa a cachitos jaaja.. [plas] aunque yo la desmonte a martillazos [sonrisa]
Toda una experiencia si señor.

Asi la compre...

Imagen

Y asi llegó a casa...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Anda, eso de desmontarla a martillazos no lo pense yo. ¿Hay que hacer mucho el burro o hay algun otro metodo para conseguir lo de las fotos? Tengo una recre y me gustaria llegar a ese nivel de desensamblaje...
FFantasy6 escribió:
vtec16 escribió:Igual no me entendeis pero quiero jugar a lo mismo y con lo mismo que estuvo en un salon recreativo o un bar en los 90.

Yo ni siquiera le he cambiado los sticks y los botones originales, y mira que son incomodos y duros (comparados con los joysticks actuales), pero soy de los que tambien busca la sensación de originalidad en este sentido.. aunque sea incapaz de pasarme el Tekken 2 por ello.. [+risas]

piteta escribió:Anda, eso de desmontarla a martillazos no lo pense yo. ¿Hay que hacer mucho el burro o hay algun otro metodo para conseguir lo de las fotos? Tengo una recre y me gustaria llegar a ese nivel de desensamblaje...

Sobretodo hay que ir con delicadeza, hay que darle con fuerza pero con cuidado; yo utilicé un tablon para aumentar la superficie de contacto, distribuir la fuerza del impacto y sobretodo no martillear sobre la maquina directamente. En algunos tacos de madera, la cola está tan reseca que salen al primer golpe; en otras zonas en las que hay 4 tacos juntos en el espacio de un billete de 5€ (como las de los reposapies) si que hay que ir con mas cuidado he incluso ayudarse de destornilladolres o escarpas para hacer un poco de palanca; en el peor de los casos en el que los tacos esten tan pegados que se empiece a quebrar la madera, si que optaría por serrarlos y despues ponerles tacos nuevos.

Fotos de un par de desperfectos que arregle..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FFantasy6 escribió:
vtec16 escribió:2. Nada de PC dentro, se que es lo mejor y que puedo tener todos los juegos, pero no es lo que busco. Quiero poco a poco coleccionar los juegos que mas jugué y aunque se que hay algunos mas dificiles o caros como un Final Fight, no hay nada que no pueda conseguir con tiempo y dinero, he esperado 30 años a cumplir el sueño asi que puedo esperar a tener algunos juegos unos años mas y hay otras que son bastante asequibles.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Con un pc conectado al monitor original tienes exactamente las mismas sensaciones que con una placa. Con la ventaja de poder elegir el juego fácilmente.
jamblar escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo. Con un pc conectado al monitor original tienes exactamente las mismas sensaciones que con una placa. Con la ventaja de poder elegir el juego fácilmente.

Quizas asi se engañe a los demás, pero a uno mismo no.
FFantasy6 escribió:
jamblar escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo. Con un pc conectado al monitor original tienes exactamente las mismas sensaciones que con una placa. Con la ventaja de poder elegir el juego fácilmente.

Quizas asi se engañe a los demás, pero a uno mismo no.

Bueno, eso entra en la percepcion personal. A mis visitas no les oculto que en la máquna tengo un PC y que los juegos que ven son emulados. Lo que importa es divertirse.
FFantasy6 escribió:Quizas asi se engañe a los demás, pero a uno mismo no.

Ahora que estoy terminando con la recre, veo esto Imagen y me da igual si es emulado, lo que quiero es meter una moneda y echar un buen rato.
weiter10 escribió:
FFantasy6 escribió:Quizas asi se engañe a los demás, pero a uno mismo no.

Ahora que estoy terminando con la recre, veo esto Imagen y me da igual si es emulado, lo que quiero es meter una moneda y echar un buen rato.

El buen rato tambien lo puedes echar dandole al F1 en un emulador.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, yo para meter un pc tengo directamente el pc.
Yo acabo de terminar esto hoy mismo,no es lo mismo que un monitor arcade y placas,pero me lo paso pipa igualmente,ademas con el mame tienes filtros para hacer que un monitor tft tenga una imagen,si no igual,muy parecida a un crt

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sercebu escribió:P.D.: La ventaja de no haber comprado la Naomi es que dudo mucho que se puediera desmontar tan "facilmente" [sonrisa] como la Green Gold.

La naomi se desmonta mas facilmente que la greengold la unica pega de la naomi es que alguien te tiene que ayudar a bajar el monitor cuando la desmontas por que bajarlo uno solo igual se hernia. [carcajad]
cupra4t escribió:
Sercebu escribió:P.D.: La ventaja de no haber comprado la Naomi es que dudo mucho que se puediera desmontar tan "facilmente" [sonrisa] como la Green Gold.

La naomi se desmonta mas facilmente que la greengold la unica pega de la naomi es que alguien te tiene que ayudar a bajar el monitor cuando la desmontas por que bajarlo uno solo igual se hernia. [carcajad]

Cierto,la naomi se dsmonta mucho mejor ya que puedes liberar el monitor y los laterlaes quedandose la cosa en 4 o 5 piezas,amen del monitor que como comenta el compañero pesa un huevo y parte del otro,en cambio la green gold es madera encolada,por lo que si has de dsmontarla tienes que tirar de serrucho
treme escribió:Yo acabo de terminar esto hoy mismo,no es lo mismo que un monitor arcade y placas,pero me lo paso pipa igualmente,ademas con el mame tienes filtros para hacer que un monitor tft tenga una imagen,si no igual,muy parecida a un crt

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enhorabuena, te ha quedado perfecta. Se ve a primeras el trabajo que tiene detrás.
weiter10 escribió:
treme escribió:Yo acabo de terminar esto hoy mismo,no es lo mismo que un monitor arcade y placas,pero me lo paso pipa igualmente,ademas con el mame tienes filtros para hacer que un monitor tft tenga una imagen,si no igual,muy parecida a un crt

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enhorabuena, te ha quedado perfecta. Se ve a primeras el trabajo que tiene detrás.

Gracias,me alegro que te guste

Un saludo
Me ofrecen una SUPERJOC en perfectisimo estado madera vinilos etc, con conector JAMA nuevo pero sin placa de juegos por 355-€, como lo veis?
vtec16 escribió:Me ofrecen una SUPERJOC en perfectisimo estado madera vinilos etc, con conector JAMA nuevo pero sin placa de juegos por 355-€, como lo veis?

Yo la primera que tuve me costo 200 euros,con todo lo que lleva la que pones,mas monitor,por cierto,no dices si lleva monitor,si no lleva es cara y si lo lleva,seguiria buscando porque la puedes encontrar mas barata

Un saludo
vtec16 escribió:Me ofrecen una SUPERJOC en perfectisimo estado madera vinilos etc, con conector JAMA nuevo pero sin placa de juegos por 355-€, como lo veis?

Yo la veo cara para ser de 25" y no tener juego, por muy bien que esté el mueble. Yo optaría por algo más grande, sobretodo si tienes sitio, y buscaría alguna que como mínimo tubiera 4 botones por player (sino lo echará de menos en juegos de lucha..).
Por 350€ se encuentran buenas ofertas, te recomiendo que sigas buscando y tengas paciencia. [oki]
Yo tengo una Video Lider en muy buen estado y me costo unos 320€ incluido el transporte, a parte del precio sobre todo tienes que mirar el mueble que mas te guste ya que vas a tener recreativa para muchos años y no es cuestion de pillar la primera que se te presente y al poco tiempo arrepentirte porque el diseño y forma del mueble no termina de gustarte. Yo tenia muy claro que queria una recreativa con un diseño tradicional como las Video Val o las Video Lider o cualquiera que tuviese un diseño de mueble de ese estilo, me llevo 4 meses de busqueda hasta que la encontre en el foro de zonaarcade, la tenia un particular en toledo, fue un amor a primera vista y lleva conmigo en casa ya unos 2 años y medio :)

Me parece cara, la verdad. No pagaría más de 250-300€ por ella y con transporte incluido.
Si q tiene monitor y me tocaría recogerla aunque eso no es problema pq puedo disponer de una furgona. Pero por lo q decís no merece la pena, seguiré buscando.
Que puede costar un mueble Aero City, Astro City, Blast City o Neo Candy ? son muy difíciles de encontrar en España? y un mueble Neo Geo MVS ?
PSICODROMO escribió:Que puede costar un mueble Aero City, Astro City, Blast City o Neo Candy ? son muy difíciles de encontrar en España? y un mueble Neo Geo MVS ?

Las primeras vienen a ser como una Naomi solo que para jugar sentado, verdad? Pues imagino que de los 600€ no bajaran. Un mueble Neo Geo todabia no he visto ninguno a la venta por lo que imagino que si debe ser raro de cojones, lo que si que puedes encontrar facilmente es un mueble genérico con una MVS dentro.

Un saludo.
La recreativa del anuncio es algo cara porque necesita restauración, quizás puedas negociar el precio, pero en Valencia hay bastante stock de recreativas antiguas así que yo seguiría buscando. En mi caso me hice con una VideoVal de 25 pulgadas y mide de ancho unos 64-65 cm., por si te sirve la información (y debe de pesar unos 150 kgs.)
Si tanto las de la serie Sega City como las de Neo Geo Neo Candy son las bajas, son parecidas a las Naomi pero para jugar sentado en un banco, silla o tamburete. Para mi gusto con unas lineas mucho mas bonitas que una Naomi. De esas vi algunas pero no demasiadas por nuestras tierras.

El de Neo Geo MVS original es este, yo vi bastantes en varios salones recreativos que frecuentaba de pequeño, incluso recuerdo que en parques de atraciones tipo Port Aventura tenían algunas, a saber donde andarán ahora.

Imagen
PSICODROMO escribió:Que puede costar un mueble Aero City, Astro City, Blast City o Neo Candy ? son muy difíciles de encontrar en España? y un mueble Neo Geo MVS ?

Para estas que comentas yo estoy siguiendo esta web: www.arcade.am
son de francia, el tansporte es caro pero parecen bastante profesionales.
Yo estoy tras una Blast City, que además de jamma tiene conector VGA y seria relativamente facil ponerle un PC y con un adaptador para los mandos no habría que tocar mucha cosa.
Es cara pero luego te lo ahorras en material y sencillez de uso.
Sercebu escribió:
piteta escribió:Anda, eso de desmontarla a martillazos no lo pense yo. ¿Hay que hacer mucho el burro o hay algun otro metodo para conseguir lo de las fotos? Tengo una recre y me gustaria llegar a ese nivel de desensamblaje...

Sobretodo hay que ir con delicadeza, hay que darle con fuerza pero con cuidado; yo utilicé un tablon para aumentar la superficie de contacto, distribuir la fuerza del impacto y sobretodo no martillear sobre la maquina directamente. En algunos tacos de madera, la cola está tan reseca que salen al primer golpe; en otras zonas en las que hay 4 tacos juntos en el espacio de un billete de 5€ (como las de los reposapies) si que hay que ir con mas cuidado he incluso ayudarse de destornilladolres o escarpas para hacer un poco de palanca; en el peor de los casos en el que los tacos esten tan pegados que se empiece a quebrar la madera, si que optaría por serrarlos y despues ponerles tacos nuevos.

Fotos de un par de desperfectos que arregle..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos y los consejos me vienen de perlas ya que no tenia ni idea de como irian encajadas las diferentes partes del mueble entre si. La diferencia en mi caso es que no es imprescindible ser cuidadoso ya que lo que quiero es sacar uno de los laterales de una recre que me rompieron los transportistas al mismo tiempo que reduzco el espacio que ocupa.
piteta escribió:Las fotos y los consejos me vienen de perlas ya que no tenia ni idea de como irian encajadas las diferentes partes del mueble entre si. La diferencia en mi caso es que no es imprescindible ser cuidadoso ya que lo que quiero es sacar uno de los laterales de una recre que me rompieron los transportistas al mismo tiempo que reduzco el espacio que ocupa.

Pues como puedes ver es como si de un mueble de ikea se tratara jaja [+risas]
Es relativamente facil modificar la forma de la maquina, simplemente cambiando los paneles laterales y listo. Yo le iba a poner ruedas cuando la reconstruí, pero quedaba demasiado alta para jugar. Pero vamos que se le puede hacer lo que uno quiera. [oki]
Suerte con la tuya.
Pues si, la verdad es que pintan bastante modulares. Ahora lo que falta es sacar tiempo para ponerme con ella sabiendo como se podria despiezar.
42 respuestas