capoeira1984 escribió:Aborerto escribió:Dos palabras:
Bar - top
+1
-1000
Una Bartop no es una recreativa, es la solucion sencilla (y no precisamente barata) a no tener una recreativa en casa. Tambien puedes comprarte un Ipad y un adaptador tipo joystick y ya tienes una especie de bartop.
Si te gusta el mundo arcade y añoras las partiditas de 25 ptas, hazte con una recreativa si o si; si te compras una Bartop te quedaras con las ganas de tener una recreativa autentica.. (y acabaras comprandola
).
Mi experiencia: una Green Gold de 28". Llevaba años queriendo tener una recreativa en casa pero tenia mucho impedimentos, el precio sobretodo (a la gente le gusta mucho pedir 600€ por cualquier recreativa), el tema de transportarla hasta casa y lo mas importante.. como meterla en casa
!! Vivo de alquiler en una casa antigua que está en una 1ª planta, y la escalera es algo mas que estrecha, ademas no tengo furgoneta ni amigos que puedan ayudarme en eso.
Me interesaba una máquina con pantalla grande pero no estaba decidido si optar por una antigua o por un modelo mas moderno (Naomi). Las antiguas suelen ser mas baratas (entre 300€ y 600€), las Naomi algo mas caras sobretodo si estan restauradas (entre 600€ y +1000€
).
La primera que me plantee seriamente comprar fue una Virtual Game de Covielsa; era enorme y pesada pero estaba cerca de casa a unos 60km (el resto de anuncios que habia visto eran en Madrid o Valencia..) y el precio era jugoso 300€. Pero por no encontrar transporte me quede sin ella y con muy mal sabor de boca ya que estaba perfecta y era una ganga. Meses mas tarde encontre una Naomi a 250km de casa, completamente restaurada, con un mogollon de extras y por solo 600€. De nuevo no encontre transporte y me quede sin ella ("por suerte"..despues explico porque). A la tercera va la vencida y asi fue, encontre la Green Gold a 20km de casa, pedia 250€ pero como estaba un poco tocada y con partes rotas le ofreci 200€ y acepto
. El transporte lo conseguí gracias a echarle morro (trabajo en un almacen), asi que pregunté a todo los transportistas que conocia a ver cual me haría el favor, un un chofer de MRW acepto a acompañarme (y ademas de gratis, porque le ofrecí pagarle gasolina y tiempo invertido y no quiso cobrarme un duro).
Asi que 2 dias despues pusimos rumbo al local del vendedor, cargamos la maquina en un carrito (porque si no es imposible arrastrarla), la tumbamos con cuidado en la furgoneta y pusimos rumbo al garage de mis padres.. porque por peso y por tamaño no me cabia por la puerta de casa!! Ni por las escaleras! Ni pasaba por el pasillo! Ni entraba por la ventana!!! Yo esto ya lo sabia de antemano, no tenia muy claro como lo iba a hacer pero era comprarla o quedarme sin ella
Ese mismo dia empece a desmontar todo lo que pude para aligerar peso, monedero, panel de control, pantalla, cableado, cristal, marquesina, etc.. solo deje el mueble de madera. Y al dia siguiente empece a meterle martillazos (con una maza de goma) hasta que consegui desmontarla por paneles; es una operación muy delicada, hay gente que prefiere serrar la maquina por la mitad, yo tuve suerte y no rompi casi nada.
Y asi fue como consegui llevarme la maquina a casa, en 3 viajes de coche (son un monton de piezas), aproveche que estaba desmontada para repararle los desperfectos, la reemsamble, la reforce con escuadras y tirafondos y aqui la tengo disfrutandola casi cada dia.
Y el dia que me mude... empiezo a quitar tornillos y se viene conmigo
P.D.: La ventaja de no haber comprado la Naomi es que dudo mucho que se puediera desmontar tan "facilmente"
como la Green Gold.