› Foros › Off-Topic › Miscelánea
krdnha escribió:Tu la que tienes es una que trae un aerografo aparte del lapiz?? esque he estao mirando por itnernet pa comprarla online y la unica que veo A5 wide es la special edition que es conmemoracion del 25 aniversario y trae en vez de raton un aerografo y el lapiz que traen todas...
Tambien he visto que la A5 normal creo que es trae un soporte pa apoyar el lapiz... tu tienes todo esto??
PD: Te mande un MP... podrias respondermelo jeje es pa ver dnd la cmpraste y el precio
Sí lo detecta, lo uso a diario en el trabajo, y lo hace bastante bien.Reverendo escribió:Pues la bamboo no detecta la inclinación del lápiz
Johny27 escribió:Si es para tontear, A5. Si es para trabajar en serio A6 Wide.Sí lo detecta, lo uso a diario en el trabajo, y lo hace bastante bien.Reverendo escribió:Pues la bamboo no detecta la inclinación del lápiz
Tan seguro como que es fácilmente comprobable con el programa de dibujo que trae.Reverendo escribió:Estás seguro de eso???
Juraría sobre la tumba de Keith Richards (si no fuese porque el hijoputa aún no ha muerto) que la Bamboo no soporta tilt. Sólo la gama intuos soporta tilt y rotación.
No, la A6, ya que solo mueves la muñeca, y poquito. Con la A4, si te tiras 8 horas al día puedes terminar con un codo de tenista o un tunel carpiano de cojones, y de todas maneras, si necesitas más precisión se hace zoom, no se compra tableta más grande.Y supongo que cuando dices que para trabajar en serio la A6 wide querías decir la A4
Usa otros drivers .Johny, según Wacom ninguna Bamboo soporta inclinación del lápiz:
Yorx escribió:Para esto hay casos y casos.
Hay quien con una A6 es feliz porque no mueve ni la muñeca y con ello consigue el resultado deseado y quien acostumbrado a una A4Regular le costó un monton hacerse a la A5. Es un poco como el futbol. Tu coge el balon y metelo alli. Que prefieres regatear con la derecha en 3m2 y meter el chufo? Bien. Que por el contrario eres mas de pillar un pase largo por velocidad y a base de fuerza enchufarla metiendo al portero dentro? Bien tambien. (Joder, menudo simil se me ha salido.. xDD)
Mi caso concreto. Por requerimientos formativos tuve que pillar una intuos A4Regular en su dia y efectivamente era un mamotreto del 15. No cogia la posicion, no tenia el trazo limpio ni suelto.. horrible, vamos. Pero bueno, oye, para eso estan las clases, los (buenos) profesores y la ambicion personal de uno, asi que con el tiempo, solté el brazo (si, si, el brazo, no la muñeca) y empecé a dibujar en grande. En A3 en papel y en A4Regular en la wacom.
Cuando llegó el momento y al fin tuve mi cintiq en la mesa, estaba tan acostumbrado a trabajar en grande y tan suelto y con el trazo tan rapido, que os juro que pensé que nunca mas volveria a coger un pantone.
Luego por motivos de viajes, me pille una volito, y la devolvi al dia siguiente. Era completamente incapaz de dibujar en una cosa tan pequeña y con tan poca sensibilidad. La cambié por una graphire3 y ahora que estoy acostumbrado, es la que uso (obviamente, porque ya no puedo usar la cintiq ).
Conclusion despues del megaladrilling: Si me comentas que solo vas a dar color y tal, quizas una A5 te venga bien. Pero lo mas importante es que pienses en que tamaño de papel dibujas. Sabiendo esto, la medida aproximada en la que estaras a gusto es el tamaño inmediatamente inferior. Y por supuesto, la gama intuos si es posible. La configuracion ayuda, pero la sensibilidad es clave al "sentir" el trazo.
PD: Prueba el Painter si quieres dibujar directamente en el PC. Con él y con la cintiq, me tenian que despegar de la silla con agua caliente.. xDDD
AXPHISIAO escribió:Ya que estamos Johny27...
Qué drivers hay que utilizar para que una Bamboo detecte la inclinación del lápiz?
Siguiendo tus indicaciones compré una Bamboo a mi señora que está encantada.
Parece que nunca hayas visto unos drivers que capan a un dispositivo por software.Reverendo escribió:
No quiero entrar en polémicas porque esto no un tema de debate, es simplemente un tema de especificaciones técnicas.
Reverendo escribió:AXPHISIAO escribió:Ya que estamos Johny27...
Qué drivers hay que utilizar para que una Bamboo detecte la inclinación del lápiz?
Siguiendo tus indicaciones compré una Bamboo a mi señora que está encantada.
Bueno, ya te digo yo que no se que Bamboo tendrá Johny, pero NO detecta la inclinación del lápiz.
Ya puse en el post anterior el enlace a la comparativa de especificaciones de las tabletas.
Además la Bamboo, en su configuración no tiene manera de configurar la sensibilidad de la inclinación y también lo pone en las especificaciones escritas.
Otra cosa es que según la brocha que utilices y jugando con la presión aplicada pueda PARECER que estás jugando con la inclinación, pero repito NO es sensible a la inclinación.
Vamos, ya he dicho que yo tengo una Intuos y una Bamboo. La Intuos SI es sensible a la inclinación y la sensibilidad se puede configurar. La Bamboo NO. Y es tan fácil comprobarlo como usar una herramienta tipo airbrush y pintar con el lápiz inclinado en una y en otra y comparar los resultados.
No quiero entrar en polémicas porque esto no un tema de debate, es simplemente un tema de especificaciones técnicas.
Pero apoyaré mi argumentación con datos de la propia empresa fabricante:
Bamboo:
http://www.wacom-europe.com/_bib_user/d ... bam_es.pdf
Intuos:
http://www.wacom-europe.com/_bib_user/d ... _i3_es.pdf
Notar cómo en la intuos menciona que se envía la información de posición, presión e inclinación y en la bamboo sólo se envía información de posición y presión.
Además, pongo de nuevo la comparativa de prestaciones, donde para la Bamboo y la Bamboo Fun pone claramente "Pen Tilt: NO":
http://www.wacom.com/bambootablet/compare.cfm
Sólo es por clarificar.
Saludos.
Sin trucar no detecta inclinación, pero no hay que poner el lapiz perpendicular a la tableta para usarla.Sejy_ escribió:Joder, pues vaya putada, ami se me haria muy incomodo tener que poner el lapiz vertical, no me saldrian las cosas que yo quiero
Johny27 escribió:Sin trucar no detecta inclinación, pero no hay que poner el lapiz perpendicular a la tableta para usarla.
Reverendo escribió:Johny27 escribió:Sin trucar no detecta inclinación, pero no hay que poner el lapiz perpendicular a la tableta para usarla.
Pues explícame cómo trucar mi bamboo para que me detecte la inclinación, porque entonces ya directamente paso de la intuos.
Johny27 escribió:Reverendo escribió:Johny27 escribió:Sin trucar no detecta inclinación, pero no hay que poner el lapiz perpendicular a la tableta para usarla.
Pues explícame cómo trucar mi bamboo para que me detecte la inclinación, porque entonces ya directamente paso de la intuos.
¿Usas Leopard? Si no lo usas no puedes.
Reverendo escribió:Si, uso Leopard. Cuenta, cuenta, que me estas alegrando el día
Johny27 escribió:Reverendo escribió:Si, uso Leopard. Cuenta, cuenta, que me estas alegrando el día
El detalle no te lo se dar, porque yo de esto entiendo poquito (lo hizo un compañero que de trastear a este nivel entiende más que yo), pero vamos, el tema está en coger los drivers de otra wacom que si soporte esto, y editar con un editor hexadecimal un par de archivos donde se encuentra el ID de las tabletas que esos drivers reconocerán sustituyéndolo por el ID de la bamboo. Básicamente lo mismo que se hacía con las ati 9500 para pasarlas a 9800 doblando el rendimiento.
Cuando vuelva de vacaciones le preguntaré y te pondré con más detalle.