@betikito84 La diferencia de precio de una 1050 ti a una 1060 de 3gb es poco mas de 70€, la 1050 ti mas barata ya son 190 casi, y 250 la 1060 de 3gb, por esa diferencia de precio no compraria una 1050 ti, de esa a la 1060 de 3gb hay un mundo de diferencia en rendimiento a favor de la 1060, otra cosa es que puedas gastarte ese dinero claro, tampoco dices tu presupuesto.
Si tienes suerte en compra venta igual podrias buscar una 1060 de 3gb de segunda mano y aun en garantia por no mas de 180, que es buen precio siempre que tenga al menos 1 añito de garantia o cercano, que quieres que te diga, antes que comprar una gtx 970 de segunda mano y sin garantia que a saber cuanto de quemada estará, hasta preferiria una 1050 ti nueva, para jugar a 1080p a calidades altas te va dar, rinde mas o meons como la gtx 960, calidades altas a casi todo practicamente (contando que un juego tenga bajo, medio, alto, muy alto y ultra, otros se saltan el "ultra" y pasan de alto a muy alto, siendo muy alto el equivalente a ultra, pero creo que ya me entiendes).
Intenta buscar algo de segunda mano con garantia, una 1060 de 3gb seria interesante, que segun el tiempo y la garantia como digo podrias encontrarla por 180 o asi, las tengo vistas por esos precios pero claro, no siempre salen xD una 1050 ti de segunda mano con garantia a buen precio tambien la tendria en cuenta, pero de verdad te digo, comprar una grafica sin garantia no te lo recomiendo, te puedes llevar un disgusto tranquilamente