NO FUNCIONAMIENTO DE TODOS LOS PUERTOS FRONTALES
Materiales (necesarios dependiendo del caso): Un estañador, un rollo de estaño, unas tijeras o alicates y una resistencia de 10 Ohmios.
Origen: En la placa que sustenta los puertos frontales existe una resistencia (marcada en rojo en la fotografía) cuyo valor debería ser más alto del que posee, ya que se ha demostrado que es muy sensible a las sobrecargas. Si ésta está dañada, la corriente no podrá circular, imposibilitando el funcionamiento de cualquiera de los cuatro puertos.
Solución: En primer lugar, localice la placa de los puertos.
Una vez localizada, proceda a retirar los cuatro tornillos que la mantienen sujeta. Hecho ésto, desconecte la faja que le suministra energía (de color blanco). Puede retirarla con los dedos, aunque es recomendable que se los proteja, ya que podría sufrir una descarga si no ha procedido a la descarga de la consola cuando la ha abierto (muy importante).
Ayudándose de un estañador, aplique calor a la zona posterior de la placa, con el fin de liberar la resistencia dañada. Trate de eliminar el metal residual. Ahora, coloque la resistencia nueva y aplique dos gotas de estaño.
NO FUNCIONAMIENTO DE ALGUNO DE LOS PUERTOS FRONTALES
Materiales: Un ganchillo (como los de costura) o un destornillador de punta fina.
Origen: Pese a la semejanza con el caso anterior, su origen es muy diferente. Los puertos de Dreamcast usan pines de tipo laminar curvados. El problema viene propiciado por la facilidad con la que este tipo de pines pueden perder su curvatura (además, poseen mayor tendencia a la oxidación). Puede surgir en cualquier momento, por poca que sea la presión ejercida, ya sea por una colocación “brusca” o bien por dejar el controlador conectado durante un periodo muy largo (del valor de meses o años).
Solución: Los puertos de Dreamcast hacen uso de seis pines (tres arriba, dos abajo, más uno en la zona superior, de mayor grosor), los cuales cumplen funciones, según el caso, de suministro de energía, conexión serie, masa… Los seis deben hacer un contacto correcto para no experimentar problemas.
Para solucionar el problema, debe de provocar una curvatura de los pines laminares a fin de que hagan un contacto correcto con los del controlador. Para ello, puede ayudarse de un ganchito (valdría un pequeño ganchillo de costura). Opere con cuidado, o podría romper la lámina. Coseguir una curvatura correcta puede llevarle tiempo, pero no se desanime, puesto que merece la pena.
Esta solución no es realmente permanente, ya que puede reproducirse de nuevo pasado un tiempo. Para evitar la reaparición de dicho problema (dentro de lo posible), conecte los controladores suavemente, sin que lleguen a tocar el fondo (quedando ligeramente sueltos).
no tengo las fotos es un word q me habia conseguido , aclaro q no es mio, mis disculpas a los creadores porq no le recuerdo, crea q el apodo era POTRO del foro emulatinos