Ayuda con 2 integrales malditas...

Estoy casi seguro de que serán una tontería, pero llevo media tarde dándole vueltas y ni por arriba ni por abajo...

La integral del arc sen de la raiz de x

La integral de sec al cubo.

Estoy en la biblioteca (y los muy cutres no tienen ni word ni open office ni nada, así que no os las puedo escribir, pero bueno, supongo que me entendais). Ya he preguntado a 3 amigos distintos y ni uno...

Gracias!

salu2
Si sólo quieres los resultados, el MathCad me da esto:

Imagen

¿O necesitas los pasos intermedios?
Powered by Mathematica 7.0

Imagen
si puede ser con los pasos intermedios mejor, pero bueno, teniendo el resultado me seguiré estrujando el coco a ver si así ya sale.

Gracias!
alexhh escribió:Si sólo quieres los resultados, el MathCad me da esto:

Imagen

Eso está mal. Ese programa no debe reconocer las funciones arcsen y sec y las considera como constantes. Con Maple me sale esto:

Imagen

La verdad es que las integrales no tienen muy buena pinta. Yo intentaría hacerla con intengración por partes, a primera vista parece que pueda dar buenos resultados, o al menos de los métodos de intefración clásicos el único que parece que pueda dar resultados. Yo llamaría u = arcsen (x) y dv = dx y tiraría.

Saludos [bye]
Las mías de todas formas quedaban mucho más bonitas. [+risas] Vaya diferencia con los otros resultados. XD

Vaya descubrimiento el de Wolfram, me lo meto en favoritos. [flipa] [flipa]
Cle@r escribió:http://www71.wolframalpha.com/input/?i=int+arcsin%28sqrt%28x%29%29

y

http://www71.wolframalpha.com/input/?i= ... 5E3%28x%29

Si le das a 'Show steps' te muestra los pasos intermedios.

Un saludo

Gran descubrimiento. Hace un tiempo usaba el Wolfran pero me he acostumbrado ahora al Maple para estas cosas. Aunque esa página tiene una pinta genial :þ.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
alexhh escribió:Si sólo quieres los resultados, el MathCad me da esto:

Imagen

Eso está mal. Ese programa no debe reconocer las funciones arcsen y sec y las considera como constantes. Con Maple me sale esto:

Imagen

La verdad es que las integrales no tienen muy buena pinta. Yo intentaría hacerla con intengración por partes, a primera vista parece que pueda dar buenos resultados, o al menos de los métodos de intefración clásicos el único que parece que pueda dar resultados. Yo llamaría u = arcsen (x) y dv = dx y tiraría.

Saludos [bye]

+1 [toctoc]

Ya me sonaba raro a mí sen en vez de sin [rtfm]
9 respuestas