Ayuda con 2 Wii 3.4U virgenes

.
Hola a todos

Ojala y puedan responderme

Como dice el título con : 2 Wiis 3.4U nuevas y antes de meterles mano (de lleno) me gustaría saber que me recomiendan para hacer un respaldo de sus respectivas nands

Es decir si para instalar el bootmii siguiendo el método 3 del bannerbomb es necesario primero el HBC

Por lo que mi principal duda es :

1. ¿El bootmii es dependiente de que primero se instale el HBC?

Ya que he estado leyendo tutoriales y entiendo que es recomendable tener una copia de la nand lo mas virgen posible y eso lo puedo conseguir con el bootmi ...y al parecer con otra aplicación llamada priiloader o preloader, pero eso me parece mas avanzado y que se le mete mas mano antes a la wii supongo que sería contradictorio si quiero hacer un respaldo mas integro de la nand

O que método es mejor para tener unas Wii a prueba de bricks o semibricks (¿Si eso es posible?) desde el inicio de un softmod

No dispongo del Zelda ni el Indiana Jones pero podría rentarlos

Por otro lado

¿Si usara el metodo 3 del bannerbomb se podrá usar después SoftMii v2.1.1 ¿Sería redundante o sería mejor iniciar con este ultimo?

Por último, mi otra duda es:

2. ¿Se pueden cargar Isos desde SD, SDHC, USB o hay lanzadores como los de Wii pero en modo GC? ya que en las imágenes y descripciones de los launchers que he visto solo hay caratulas de juegos de Wii... [ayay]

Básicamente lo que quiero en la Wii es poder usar hombrews funcionales e interesantes del tipo de los de NDS (creativos y esas cosas) además del claro beneficio de usar SDHC, HD USB... para Wii y NGC, aunque no estoy seguro si se pueden cargar Isos de GC desde USB ¡como sea! sé que eso implica cambiar cIOS y cMIOS, lo cual por ahora requiere de un conocimiento mayor del que tengo.

Aunque espero que con la ayuda de Uds. pueda acometerlo poco a poco.

De antemano gracias a todos los que hacen de este sitio el mejor y gracias por su tiempo y sus tutoriales. :)

*Editado

Entiendo que el Bannerbomb en si mismo no lanza el Bootmii sino el HackMii Installer y a través de este se instalan el HBC, DVDX y el Bootmii

Mi pregunta esencial es

¿Puedo usar HackMii Installer instalar solamente Bootmii para hacer respaldo de nand primero y ya después instalarle lo que quiera?

Gracias.

.
vamos a ver
El bootmii es independiente de todo, no te hace falta el HBC
Lo mejor es tenerlo como boot2 si la wii te lo permite, ya que nintendo hace tiempo que lo bloqueo
Las isos se lanzan desde USB con el WIIFLOW, por ejemplo, no asi los backups de GameCube, que necesitaras el Mios y el Backup loader
Cuando lances el Hackmii podras instalar lo que quieras de las 3 opciones que te da
1.- bootmii(ojala como boot2)
2.- HBC
3.- Librerias DVDX(para poder ver Dvds, vamos)
Escoges solo el bootmii, lo instalas, haces copia de la NAND, y despues puedes seguir instalando o no
SLSD
1 respuesta