Ayuda con 3090

Buenas,

Mi cuñado se ha comprado piezas nuevas de PC y ante la falta de un cable hemos puesto placa, proce y RAM nuevos con la gráfica que ya tenía (Palit 3090).

Ahora resulta que la gráfica la detecta (en cpu-z por ejemplo) pero me saca imagen por la integrada. He desactivado Integrated Graphics de la BIOS, y en la BIOS si sale que PCIE 4.0 tiene una conexión hecha (la gráfica instalada vamos) pero no cambia la resolución de 1024x768.

Qué puedo intentar? He descargado controladores de la placa nueva, he bajado GeForce experience pero no actualiza los drivers...

Detecta la placa, el proce nuevo, la RAM nueva en dual Channel y los SSD y HDD, pero la maldita gráfica no. En admin de dispositivos no sale (salen dos gráficas con nombre genérico o algo así).

Edit. De hecho la gráfica está iluminada y los ventiladores giran, no lo entiendo y llevamos todo el día intentando cosas...
Tienes la bios de la placa actualizada a la última versión?
katatsumuri escribió:Tienes la bios de la placa actualizada a la última versión?

Me he descargado la última versión pero da error. Me he asegurado de entrar en la placa correcta, gigabyte z790 Aorus elite a. Es la versión F6 y con el QFlash dice que la versión no es correcta.
kur1oso escribió:
katatsumuri escribió:Tienes la bios de la placa actualizada a la última versión?

Me he descargado la última versión pero da error. Me he asegurado de entrar en la placa correcta, gigabyte z790 Aorus elite a. Es la versión F6 y con el QFlash dice que la versión no es correcta.

Pues no debería, fíjate que no sea otra revisión de placa, las placas muchas veces tienen revisiones y no usan el mismo archivo de bios entre ambas todo y siendo la misma placa.

Por ejemplo, he mirado tu placa y existe la
Z790 AORUS ELITE (rev. 1.0)
Z790 AORUS ELITE (rev. 1.1)

El modelo y revisión de placa generalmente está serigrafiado en la propia placa.

Está abajo en la izquierda, el modelo en la parte inferior y la revisión en el lateral izquierdo.
Imagen

De todas formas dices gigabyte z790 Aorus elite a y esa placa creo que no existe, por lo que he visto existe la placa gigabyte z790 Aorus elite ax, pero la a no existe, también existe la gigabyte z790 Aorus elite a secas, sin ax, asegúrate que pone en el borde de la placa y su revisión antes de bajar nada, pues te puede quedar un bonito pisapapeles, aunque afortunadamente hoy en día llevan protecciones que te avisan de que no es la bios para la placa.
ACabo de encontrar la versión correcta de BIOS, gracias. Voy a ello.

De todas maneras eso no solucionaría el tema gráfica, no?

Tenemos 2 monitores, uno por DP y otro por HDMI. Solo reconoce el de DisplayPort y además en resolución 720p (aunque he deshabilitado la integrada en BIOS... sigue sin sacarme el nombre de la nvidia por ninguna parte). Actualizando drivers de Nvidia da error tanto DCH o WHQL (por si acaso)

No se me ocurre nada más ahora mismo
@kur1oso no sé, si no me dices el modelo y revisión exacto de la placa pues que quieres que te diga

esto es una actualización de bios de una ax de esas

Checksum : 60F6
Address blank display while system powers up with RTX3060 series graphics cards
Memory single 24/48GB module compatibility optimization
High Bandwidth compatibility optimization

Así que si, puede afectar, y parece que esa placa es del 2023
He actualizado ya a la última versión de BIOS pero nada. Estamos actualizando ahora Windows (10) a la 22H2 a ver...

Qué más puede ser?
kur1oso escribió:He actualizado ya a la última versión de BIOS pero nada. Estamos actualizando ahora Windows (10) a la 22H2 a ver...

Qué más puede ser?

No tendrías por qué necesitar una versión de windows más moderna. Igualmente no me queda nada claro el problema. ¿Dices que te saca imagen por la gráfica dedicada a resolución "chunga" 1024x768 o solo te saca imagen desde la integrada?

Te recomiendo instalar los drivers con nvcleaninstall: https://www.techpowerup.com/download/te ... leanstall/

En cualquier caso lo que describes apunta a un fallo de conexión o de alimentación de la GPU. Que los ventiladores giren se podría decir que es "lo mínimo de lo mínimo". Si puedes subir captura del GPU-Z (no solo del CPU-Z que diga que el slot está usado) mejor.

Saludos
es muy raro en el hdmi de la placa no tendras conectado el cable supongo? prueva solo por display por y luego por hdmi solo a ver si te hace lo mismo, no conectes los 2 cables a la vez
Pollonidas escribió:
kur1oso escribió:He actualizado ya a la última versión de BIOS pero nada. Estamos actualizando ahora Windows (10) a la 22H2 a ver...

Qué más puede ser?

No tendrías por qué necesitar una versión de windows más moderna. Igualmente no me queda nada claro el problema. ¿Dices que te saca imagen por la gráfica dedicada a resolución "chunga" 1024x768 o solo te saca imagen desde la integrada?

Te recomiendo instalar los drivers con nvcleaninstall: https://www.techpowerup.com/download/te ... leanstall/

En cualquier caso lo que describes apunta a un fallo de conexión o de alimentación de la GPU. Que los ventiladores giren se podría decir que es "lo mínimo de lo mínimo". Si puedes subir captura del GPU-Z (no solo del CPU-Z que diga que el slot está usado) mejor.

Saludos

Vale, hoy nos ponemos al lío otra vez y subo foto del GPU-Z. La cosa es que en CPU-Z dice que es una 3090 como debe ser pero en Memory no saca información para nada (y en otro apartado tampoco).

La imagen que da yo entiendo que es de la integrada por la resolución y hercios (el monitor es de 144 pero nos da solo hasta 64!! Que no 60 por cierto...). PEEERO no lo entiendo porque no nos deja escoger ninguna otra resolución más que esa. Y te metes en admin de dispositivos y salen varios pci noseke sin detectar el controlador. No recuerdo porque estoy en mi casa...

La gráfica está conectada con sus 2 x 8 pines de la fuente

Probaremos también ese programa para drivers a ver. Muchas gracias.

Gracias al compañero con la idea de enchufar solo un cable y no dos. No lo hemos probado ya por falta de tiempo (y probablemente porque no se me ocurrió...).
@kur1oso Buenos días compañero. Tienes otra placa base en la que probar esa gráfica 3090? Por descartar. Así sabrías si es placa o es gráfica. Si da imagen en la nueva placa base es la placa base la que está mal. Y si no da imagen tampoco en la otra placa base pues es la gráfica que tiene un problema. Te lo comento porque ya me pasó un caso parecido y era la placa base que venía con el pci-e defectuoso. Un saludo y espero que solucionéis el problema.
A ver, no te puede dar video por la integrada si los cables estan conectados a la GPU. Solo podria dar imagen por la integrada si conectas los cables de video a la placa base en vez de a la tarjeta grafica.
Vale. Entonces me está dando imagen de la gráfica pero a una resolución ínfima y sin dejarme cambiarla. Además, no da imagen en el segundo monitor, solo por display Port.
Venia a decir lo mismo, si teneis el HDMI y el display port conectados a la grafica y no a la placa, entonces la integrada no puede ser.

Me inclino mas a que no se están instalando bien los drivers

Descargate el DDU https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html

Y reiniciando windows en modo seguro como recomienda, que te desinstale todo, y vuelve a instalar los drivers desde la pagina de nvidia
https://www.nvidia.es/download/driverRe ... /209549/es

No instales el geforce experience, al menos de momento, para mi ese programa da mas problemas que soluciones
kur1oso escribió:Vale. Entonces me está dando imagen de la gráfica pero a una resolución ínfima y sin dejarme cambiarla. Además, no da imagen en el segundo monitor, solo por display Port.

Estaria bien que nos confirmaras donde has conectado los cables. Y si estan conectados a la grafica, yo probaria con unos diferentes. Vamos, unos que supieras que estan bien.

Tambien miraria lo que tienes seleccionado en el panel de Nvidia, muchas veces, solamente ahi podras cambiar frecuencias, pantallas secundarias, etc.
Nomada_Firefox escribió:
kur1oso escribió:Vale. Entonces me está dando imagen de la gráfica pero a una resolución ínfima y sin dejarme cambiarla. Además, no da imagen en el segundo monitor, solo por display Port.

Estaria bien que nos confirmaras donde has conectado los cables. Y si estan conectados a la grafica, yo probaria con unos diferentes. Vamos, unos que supieras que estan bien.

Tambien miraria lo que tienes seleccionado en el panel de Nvidia, muchas veces, solamente ahi podras cambiar frecuencias, pantallas secundarias, etc.

Perdón por no poder contestar a todo; acaba de llegar el cable que faltaba para la 4080 así que empezaremos de nuevo, ya con esta otra gráfica, y a ver qué pasa.

El panel de Nvidia ni siquiera me aparecía en Windows, así que mal vamos

Edit. Acabamos de instalar el DDU y dice que tenemos dos gráficas de Intel (dos "adaptador de pantalla básico de Microsoft)...
kur1oso escribió:Edit. Acabamos de instalar el DDU y dice que tenemos dos gráficas de Intel (dos "adaptador de pantalla básico de Microsoft)...

¿Podra ser las dos pantallas?

Sino eras capaz de acceder al panel de Nvidia, es que seguramente algo no estaba bien instalado y puedo entender que no tuvieras ni la resolución, ni las frecuencias correctas. No se como lo hicisteis pero esta claro que lo hicisteis mal. Es posiblemente todo el problema un lio de instalación de software.
Nomada_Firefox escribió:
kur1oso escribió:Edit. Acabamos de instalar el DDU y dice que tenemos dos gráficas de Intel (dos "adaptador de pantalla básico de Microsoft)...

Sino eras capaz de acceder al panel de Nvidia, es que seguramente algo no estaba bien instalado y puedo entender que no tuvieras ni la resolución, ni las frecuencias correctas. No se como lo hicisteis pero esta claro que lo hicisteis mal. Es posiblemente todo el problema un lio de instalación de software.

Seguimos en las mismas con la nueva gráfica y tras haber quitado la pila de la placa con todo desenchufado.

Sigue sin salir el panel Nvidia y la misma resolución mala.

He usado chkdsk y sfc scannow, he usado el DDU en modo seguro. Igual todo.

Probaré a formatear otra vez reinstalando w10 (llevo usando este USB con rufus años, imposible que sea el error)
kur1oso escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Seguimos en las mismas con la nueva gráfica y tras haber quitado la pila de la placa con todo desenchufado.

Sigue sin salir el panel Nvidia y la misma resolución mala.

He usado chkdsk y sfc scannow, he usado el DDU en modo seguro. Igual todo.

Probaré a formatear otra vez reinstalando w10 (llevo usando este USB con rufus años, imposible que sea el error)

Si no sale el panel de nvidia es que los drivers no se están instalando bien por algun motivo

Te diria que pruebes otra vez DDU e instalar drivers de nvidia pero con todo el proceso el cable de internet desconectado, por si windows update te está metiendo alguna versión corrupta.

También probar a conectar la grafica en el otro PCIe, para descartar que esté fallando el principal, que ahora mismo no recuerdo si ya lo habías probado

Si tiene algún otro dispositivo conectado a otro PCIe que lo quite también
Sergio_acosta escribió:Si no sale el panel de nvidia es que los drivers no se están instalando bien por algun motivo

Te diria que pruebes otra vez DDU e instalar drivers de nvidia pero con todo el proceso el cable de internet desconectado, por si windows update te está metiendo alguna versión corrupta.

También probar a conectar la grafica en el otro PCIe, para descartar que esté fallando el principal, que ahora mismo no recuerdo si ya lo habías probado

Voy a probar lo del DDU + driver Nvidia (ya descargados de la web) aunque los drivers de nvidia me da fallo al instalarlos, dice:

"This DCH driver package is not compatible with the currently installed version of Windows. This system is configured to require a Standard driver package"

Me pongo a buscar el driver Standard y da igual, da fallo.

Probaremos a ponerla en otro puerto, pero claro es 4.0 y la 4080 debería sacar partido en el 5, pero por probar que no quede
kur1oso escribió:
Sergio_acosta escribió:Si no sale el panel de nvidia es que los drivers no se están instalando bien por algun motivo

Voy a probar lo del DDU + driver Nvidia (ya descargados de la web) aunque los drivers de nvidia me da fallo al instalarlos, dice:

"This DCH driver package is not compatible with the currently installed version of Windows. This system is configured to require a Standard driver package"

Probaremos a ponerla en otro puerto, pero claro es 4.0 y la 4080 debería sacar partido en el 5, pero por probar que no quede

Los drivers standard dejaron de actualizarse desde diciembre de 2021, aqui puedes ver la lista poniendo en Windows Driver Type: Standard

https://www.nvidia.com/Download/Find.aspx#

Dices que tienes desde hace tiempo ese usb con rufus, a ver si es que la version de windows es bastante antigua. Te recomiendo que formatees ese usb y con la herramienta de creacion de medios de microsoft instales el windows 10 mas reciente, descargado desde su web

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Dale a descargar la herramienta, y despues seleccionas el usb para que te meta el windows booteable

Me da que ese va a ser el problema, un windows muy antiguo, y los drivers recientes son DCH y no standard

Edit: no habia leido que los drivers standard tambien te dan fallo. Aun así, yo instalaria un nuevo windows
Todo problema de software, igual hasta de versiones de drivers. Más claro agua.

Respecto a la versión de Windows, aún siendo una imagen antigua, si esta el pc conectado a la red y se ha actualizado al maximo, ya no tendrias algo antiguo. Por supuesto, tienes que tener Windows debidamente activado. Sin tenerlo activado va algo capado pero creo recordar que no tanto como para tener este tipo de problemas.

Por supuesto que Windows instalara algun driver que es mejor ponerlo manualmente estando conectado a la red pero no deberia dar problemas cuando los instalas manualmente. La cosa es tener Windows con sus actualizaciones automaticas.
Sergio_acosta escribió:
kur1oso escribió:

Los drivers standard dejaron de actualizarse desde diciembre de 2021, aqui puedes ver la lista poniendo en Windows Driver Type: Standard

https://www.nvidia.com/Download/Find.aspx#

Dices que tienes desde hace tiempo ese usb con rufus, a ver si es que la version de windows es bastante antigua. Te recomiendo que formatees ese usb y con la herramienta de creacion de medios de microsoft instales el windows 10 mas reciente, descargado desde su web

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Dale a descargar la herramienta, y despues seleccionas el usb para que te meta el windows booteable

Me da que ese va a ser el problema, un windows muy antiguo, y los drivers recientes son DCH y no standard

Edit: no habia leido que los drivers standard tambien te dan fallo. Aun así, yo instalaria un nuevo windows

En ello estoy, a ver si hay suerte.

Pd. Yo tengo Windows en casa con clave comprada y sin problema...
Nomada_Firefox escribió:Todo problema de software, igual hasta de versiones de drivers. Más claro agua.

Respecto a la versión de Windows, aún siendo una imagen antigua, si esta el pc conectado a la red y se ha actualizado al maximo, ya no tendrias algo antiguo. Por supuesto, tienes que tener Windows debidamente activado. Sin tenerlo activado va algo capado pero creo recordar que no tanto como para tener este tipo de problemas.

Por supuesto que Windows instalara algun driver que es mejor ponerlo manualmente estando conectado a la red pero no deberia dar problemas cuando los instalas manualmente. La cosa es tener Windows con sus actualizaciones automaticas.

Estoy de acuerdo, como tu dices al estar actualizado debería de funcionarle, pero quien sabe si windows update ya ha intentado instalar algo antes de que se actualizase y se están creando conflictos con eso.

Si le sigue fallando instalando de cero el windows mas reciente ya se me acaban las ideas, que le esté fallando el PCIe (que pruebe con el otro), o que compruebe que están debidamente conectados los cables de la grafica, y esta al PCIe...
Si es la que ha usado hasta ahora la grafica debería de estar bien, por descartar problema de hardware.

La verdad que es un poco extraño el problema
Instalando W10 22H2 descargado de web oficial, ahora en el otro NVME que tenemos... A ver qué pasa.

Sí sigue igual sólo queda probar la gráfica en otro puerto PCIE (4.0) y rezar

La gráfica (4080) está conectada con el adaptador que viene en la caja para ponerle 3 conectores... Leo por ahí que muchos solo usan dos porque el adaptador es malo, pero nosotros pusimos dos y sonaron 5 pitidos de la placa Gigabyte.
kur1oso escribió:Instalando W10 22H2 descargado de web oficial, ahora en el otro NVME que tenemos... A ver qué pasa.

Sí sigue igual sólo queda probar la gráfica en otro puerto PCIE (4.0) y rezar

La gráfica (4080) está conectada con el adaptador que viene en la caja para ponerle 3 conectores... Leo por ahí que muchos solo usan dos porque el adaptador es malo, pero nosotros pusimos dos y sonaron 5 pitidos de la placa Gigabyte.

seguimos sin saber el modelo exacto y revisión de la placa, pero te recomiendo que te pongas también en contacto con asus y les pidas soporte gratuito que te lo darán, has instalado todos los drivers del chipset etc?
Arreglado!! Era el puto Windows!!!!

Ya solo una tontería, tenemos la gráfica como dije en el puerto PCIE 5.0, sin embargo la BIOS dice que está en el 4.0 (pci x16 4.0), qué puede ser?

Muchas gracias a todos por las ideas.
kur1oso escribió:Arreglado!! Era el puto Windows!!!!

Genial, imagino que el conflicto venia de partir de un Windows 10 bastante antiguo, aunque lo actualizaras algo se quedaba ahí dando guerra

A disfrutar del PC

@kur1oso No existe ninguna grafica aun con PCI 5.0 (creo que alguna china) asi que van a funcionar a 4.0, imagino que te sale la velocidad que está usando. Asi que te diria que no te preocupes por eso
(mensaje borrado)
@kur1oso entonces solo ha sido actualizar con windows update? si es así me alegro que haya sido solo eso
katatsumuri escribió:@kur1oso entonces solo ha sido actualizar con windows update? si es así me alegro que haya sido solo eso

Exacto! Manda narices...

@eduardomadrid es la 4080.

La 3090 era la anterior.

@sergio_acosta entendido, me olvido pues. Muchas gracias!!
kur1oso escribió:Exacto! Manda narices...

Era logico, todo indicaba que era software tirando hacia ese lado.
31 respuestas