Ayuda con 4.2E, esto es un lio

LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Buenas, vamos por partes, me he comprado una Wii con 4.0E, le he metido HBC con el último installer, por lo que ahí está bien bonito después de poner 4.2E, ¿pero que ha pasado?, bien, que por mucho que busco y miro, no veo nada claro, veamos, yo quiero utilizar el WAD Manager para poner algunos canales, pero no quiero modificar nada de la consola, entonces veo que a partir de la 3.2, dicho programa no va sin cIOS. Lo que yo quiero es instalar, lo mínimo, subrayo, LO MÍNIMO (si, soy así de raro), para hacer funcionar el WAD Manager en 4.2, instalar mis canalitos y acto seguido limpiar la consola borrando installers, bootmii y esas historias dejando solo, la cIOS que use el programa en cuestión, lo que no se, es si para instalar lo mínimo necesario para el Manager, necesitaré bootmii y esas cosas, a ver si alguien me aclara esto, pero por favor, no me enviéis a tutos porque ya los he leído y no hacen mas que liarme, ya que no especifican, si no que generalizan para meter todo a saco, cosa que yo no quiero.

Para finalizar, preguntar que pasa con el Gecko OS 1.9.2, ya que se congela al iniciarlo en 4.2, y es un programa que me resulta muy útil.

Gracias.
Si tienes la Wii en 4.2, para instalar un cIOS antes tienes que usar el Trucha Bug Signer, tienes un tutorial sobre como instalar cIOS en el foro de Softmods. Con eso ya podrás usar el WadManager e instalar los wads/canales que quieras.
LoneGamer88 escribió:Buenas, vamos por partes, me he comprado una Wii con 4.0E, le he metido HBC con el último installer, por lo que ahí está bien bonito después de poner 4.2E, ¿pero que ha pasado?, bien, que por mucho que busco y miro, no veo nada claro, veamos, yo quiero utilizar el WAD Manager para poner algunos canales, pero no quiero modificar nada de la consola, entonces veo que a partir de la 3.2, dicho programa no va sin cIOS. Lo que yo quiero es instalar, lo mínimo, subrayo, LO MÍNIMO (si, soy así de raro), para hacer funcionar el WAD Manager en 4.2, instalar mis canalitos y acto seguido limpiar la consola borrando installers, bootmii y esas historias dejando solo, la cIOS que use el programa en cuestión, lo que no se, es si para instalar lo mínimo necesario para el Manager, necesitaré bootmii y esas cosas, a ver si alguien me aclara esto, pero por favor, no me enviéis a tutos porque ya los he leído y no hacen mas que liarme, ya que no especifican, si no que generalizan para meter todo a saco, cosa que yo no quiero.

Para finalizar, preguntar que pasa con el Gecko OS 1.9.2, ya que se congela al iniciarlo en 4.2, y es un programa que me resulta muy útil.

Gracias.

El problema de Gecko OS es qeu en 4.2 solo funciona si le pones que cargue bajo IOS249. Prueba la versión 1.9.1.

Sobre lo demás, te falta leer mucho y usar la búsqueda aún más.
Que sepas qeu es tan peligroso meter un canal como cualquier otra cosa que tenga que ver con la scene y que deja rastros imborrables, asi que cuando dices lo minimo para poder meter canales... es un poco absurdo.

Para usar Wad Manager necesitas un cIOS, nada más, ni siquiera HBC, pero por comodidad, es bueno tener también HBC.
Por seguridad, es bueno meter bootmii, pero esto no tiene efecto alguno sobre el funcionamiento de wad manager.
Por tener la Wii en su mejor estado es bueno dopar ciertos IOS
Para ver peliculas en DVD o USB a buena velocidad, necesitas IOS202, para usar uLoader IOS222 (y 223 a poder ser).

Vamos... que necesitar necesitar solo necesitas un cIOS (IOS249), pero que ya que te pones, deberías hacer mucho más y que el peligro es el mismo, de hecho, es más peligroso meter un wad que pillas en cualquier pagina por ahi que hacer todos los pasos que te he puesto antes, tenlo en cuenta.
Si he estado pensando en meter mas cIOS, la cosa está en que hice toda la parafernalia del cIOS249 únicamente para meter un save y un par de canales, y después de todo, sigo sin poder, el WAD Manager se congela a mitad de instalación y con el Banana Patcher, el System Menu no me reconoce la SD, vamos una jodienda.

Una cosa, ¿qué tipo de rastros puede dejar un WAD sin ni siquiera iniciarlo si supuestamente al desinstalarlo te borra ticket y demás historias?, o el cIOS, supuestamente también, simplemente reemplaza el stub de Nintendo, no acabo de entender que tipo de rastros puede dejar eso, en el diario está claro, pero mas...
LoneGamer88 escribió:Si he estado pensando en meter mas cIOS, la cosa está en que hice toda la parafernalia del cIOS249 únicamente para meter un save y un par de canales, y después de todo, sigo sin poder, el WAD Manager se congela a mitad de instalación y con el Banana Patcher, el System Menu no me reconoce la SD, vamos una jodienda.

Una cosa, ¿qué tipo de rastros puede dejar un WAD sin ni siquiera iniciarlo si supuestamente al desinstalarlo te borra ticket y demás historias?, o el cIOS, supuestamente también, simplemente reemplaza el stub de Nintendo, no acabo de entender que tipo de rastros puede dejar eso, en el diario está claro, pero mas...

Deja más rastros, deja logs y demás porquería imborrable.
Pero, ¿qué es lo que produce esos logs y archivos?, algo tiene que ser, me parece raro que no se borren al desinstalar un WAD o lo que sea y mas raro aún que no haya nada para eliminar esa porquería.
LoneGamer88 escribió:Pero, ¿qué es lo que produce esos logs y archivos?, algo tiene que ser, me parece raro que no se borren al desinstalar un WAD o lo que sea y mas raro aún que no haya nada para eliminar esa porquería.

Será todo lo raro que quieras, pero es asi. Esos logs los crea la propia Wii, no el programa Wad Manager.

Ya Marcan y cia han dicho claramente que si Nintendo quiere saber que has tenido en tu Wii les es muy facil hacerlo, otro tema distinto es que se molesten en hacerlo cuando se manda la Wii al SAT.
Necesito ayuda. A ver, tengo wii nueva, que por error actualice a 4.2 (virgen) bien, pues le he instalado HMC, DVDx, y bootmii as ios (no me daba otra opcion) despues segui un tuto para prepararla para leer copias de seguridad, pero mucho follon y errores. Renombre unas carpetas como decia el tuto para instalar IOS249 con cboot2 (o desinstalar, no me quedo muy claro, pero segui el tuto al pie de la letra).
El siguiente paso era reinstalar unas ios (solo consegui instalar IOS70, las demas me dieron error, y aqui deje el tuto, porque era un error tras otro....bien....ahora no se que hacer, yo solo quiero jugar con mis copias de seguridad, pero lo peor de todo es que no hice la copia de la nand, podria hacerla ahora?? que me aconsejais que haga ahora??? puedo desinstalar todo y volver a tener mi wii como cuando la compre?? tengo miedo de recibir un brick. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias. :-? :-? :-?
cheloms escribió:Necesito ayuda. A ver, tengo wii nueva, que por error actualice a 4.2 (virgen) bien, pues le he instalado HMC, DVDx, y bootmii as ios (no me daba otra opcion) despues segui un tuto para prepararla para leer copias de seguridad, pero mucho follon y errores. Renombre unas carpetas como decia el tuto para instalar IOS249 con cboot2 (o desinstalar, no me quedo muy claro, pero segui el tuto al pie de la letra).
El siguiente paso era reinstalar unas ios (solo consegui instalar IOS70, las demas me dieron error, y aqui deje el tuto, porque era un error tras otro....bien....ahora no se que hacer, yo solo quiero jugar con mis copias de seguridad, pero lo peor de todo es que no hice la copia de la nand, podria hacerla ahora?? que me aconsejais que haga ahora??? puedo desinstalar todo y volver a tener mi wii como cuando la compre?? tengo miedo de recibir un brick. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias. :-? :-? :-?

Si no sabes lo que haces no lo hagas, estás buscando un brick como loco.

De todos modos, este no es tu foro, tus preguntas van en SoftMOds, y lo unico que se necesita para cargar copias sin chip es un cIOS, una vez y tienes cIOS ya está.
entonces entiendo que solo con la instalacion en una 4.2e con el canal hcb y lo del dvd sin el bootymii ni el otro bootmii no vale para las copias de seguridad ??? gracias
perdonar pero soy novato [boing]
pandium escribió:entonces entiendo que solo con la instalacion en una 4.2e con el canal hcb y lo del dvd sin el bootymii ni el otro bootmii no vale para las copias de seguridad ??? gracias
perdonar pero soy novato [boing]

Repito:
Para cargar copias de seguridad es NECESARIO y SUFICIENTE un cIOS.
Todo lo demás, será mejor o peor para tu Wii, más o menos útil, pero no tiene que ver con usar BL/Neogamma/USB Loader...
Puedes decir que cIOS es?? el ios249??
cheloms escribió:Puedes decir que cIOS es?? el ios249??

Con cualquiera menos el 202, pero vamos, que el normal es el IOS249.
12 respuestas