Es cierto que a simple vista no se pueden quitar las patas, pero si que se pueden quitar.
Antes de decirtelo bajo tu responsabilidad y riesgo y puedes perder la garantía.
El proceso es muy muy facil. Si le das la vuelta debajo del satelite (dentro de las patas para ser mas exactos) hay como un tornillo negro, pero no tiene ningún agujero para encarjar un destornillador xD. Esto es muy facil!! los cabritos de Logitech han puesto un pegote de masilla plastica encima del agujerito de estrella, lo puedes recalentar con el soldador de estaño mismo (un soldador de pocos W y con cuidado de no quemar las patas) y haceis la forma del tornillo. Encajas el destornillador y quitas las patas. Te quedaras con las patas en las manos y algo que suena dentro del altavoz xD, no te asustes ES UNA TUERCA NADA MAS. es la que sujeta las patas por dentro.
Ahora procedemos a quitarle el frotal de logitech de tela (es un adorno) algunos les gusta mas quitado, yo lo he dejado puesto xD. Una vez quitado vereis donde encaja el frotal en 4 agujeros que son 4 gomitas, esas cuatro gomitas las sacais con un destornillador hacia afuera muy facil de sacar y cuando esten fuera con un destornillador de estrella pequeñito destornillas esos 4 tornillos y ya esta desarmado completamente el altavoz.
Para que hemos quitado las patas entonces? Se podía haber desarmado sin quitarle las patas?
Hemos quitado las patas pq yo y seguro que alguien más querra meter por el agujerito de donde iban las patas un tornillo más largo de los mismos mm para poner un soporte de pie largo cualquiera. A veces la tuerca se queda pegada al imán del altavoz xD.
Y sí que puedes desarmar el altavoz con las patas puestas es indiferente.
Por supuesto que para quitar el altavoz de un soporte de pie largo siempre tendriais que estar desarmandolo.
Si quereis dejarlo como estaba simplemente armarlo como estaba que no se nota absolutamente nada xD. Si quereis le aplicais una masilla plastica al tornillo de nuevo y lo pintais de negro y fuera.
El soporte de pie largo necesitas que sean de los giratorios de arriba a abajo sobre todo. al poner el soporte largo por el agujero de donde estaban las patas originales del altavoz, el altavoz queda casi apuntando al suelo y si el soporte es giratorio, pues lo giras hacia arriba y queda de PM perfecto vamos xD.
Yo les puse los Vogel's VLS 120 aqui los podeis ver:
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=1537los compre en negro que tb los hay pero son dificiles de encontrar.
Medidas del altavoz con pie original tal y como lo venden: 22cm altura, 9,3cm ancho y fondo contando con los conectores del altavoz por detras 11,5cm.
Medidas del altavoz sin pie original: 16,5cm altura, el resto lo mismo que el de arriba.
Los tornillos creo recordar que eran de 4mm el que lleva las patas originales, pero lo sabras cuando lo saques y lo lleves a la ferreteria para comprar uno mas largo con sus tuercas, arandelas etc....
es muy importante que el tornillo sea exacto en mm al original pq el agujero es exacto a esa medida y podria temblar cuando lo pones.
Las arandelas las necesitareis para el soporte de pie largo que os compreis, depende como sea el soporte pues asi la medida.
Hay unos soportes de pie largos tb que se metían en las patas oficiales de logitech a presion y no tenias que desarmar nada. de hecho esos soportes salen en la pagina oficial de Logitech en un video que supongo habeis visto muchos (El que salia el tio volando con los altavoces xD). Pues bueno, yo llame a logitech mande emails y no sabian nada de nada esta gente del video. Tb busque todo tipo de enganches de pies de mercado y ninguno valia.
Con los que yo suelo trabajar son el del enganche del tornillo en el satelite o sujetarlos lateralmente o el soporte antiguo. Tb estaba sujetando arriba y debajo del altavoz, o el soporte de apoyar encima que es una basura para este caso xD. pero el del logitech ni rastro.
Debido a lo de arriba expuesto pues decidi a adaptar los altavoces 5500D a un soporte de pie largo (Los VLS120) que los recomiendo bastante. pesa cada soporte aproximandamente unos 7 u 8 kilos (no se exactamente pq no los he pesado) son caros, pero los soportes esos de 30 euros que pasas por al lado y casi se caen no van conmigo.
Que cada uno haga lo que le parezca.
Me ha faltado poneros fotos xDD. Todo esto leido quiza os parezca a alguno complejo, pero os aseguro que es de lo mas facil que hay.
Y en las patas originales puedes poner tornillos para sujeteralo en la pared eso no tiene nada que hacer.
Espero que te haya valido mi respuesta.
Salu2