Ayuda con 8002f157. No puedo actualizar

Buenas. Tengo una ps3 slim que me han dejado para actualizar al ultimo OFW. el problema es que me da error 8002f157. He formateado el disco duro en el PC y ahora se queda la pantalla en negro diciendo que

"El software del sistema no se puede ejecutar correctamente. Pulse el boton PS para intentar reiniciar el sistema. Si no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe volver a instalar el software del sistema. Conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualizacion version 3.56 o posterior y pulse select y start bla bla bla..."

intento instalarle cualquier firm pero me da el mismo error "8002f157". El problema que ya no me entra ni al recovery...

He leido bastante del tema antes de postear y he leido que puede ser que tenga 3.41 aunque ponga 3.55 y eso me cree conflicto o viceversa, puede ser. También he leido que hay que activar la QA flaqs, pero sin poder entrar al XMB no se como lo voy a hacer...

tambien he leido por ahi a alguien que le habia pasado algo asi que instalado el firmware 3.41 que hay para downgrade se lo cojia y al menos podia entrar al menu de la consola. Si alguien sabe de donde descargarlo... [ayay]

Se aceptan sugerencias, comentarios, links de descarga de firm 3.56, 3.41..., se aceptan hasta criticas malas. cualquier cosa me vale xD

[angelito] Bendiciones y buenas noches xD
wancho87 escribió:Buenas. Tengo una ps3 slim que me han dejado para actualizar al ultimo OFW. el problema es que me da error 8002f157. He formateado el disco duro en el PC y ahora se queda la pantalla en negro diciendo que

"El software del sistema no se puede ejecutar correctamente. Pulse el boton PS para intentar reiniciar el sistema. Si no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe volver a instalar el software del sistema. Conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualizacion version 3.56 o posterior y pulse select y start bla bla bla..."

intento instalarle cualquier firm pero me da el mismo error "8002f157". El problema que ya no me entra ni al recovery...

He leido bastante del tema antes de postear y he leido que puede ser que tenga 3.41 aunque ponga 3.55 y eso me cree conflicto o viceversa, puede ser. También he leido que hay que activar la QA flaqs, pero sin poder entrar al XMB no se como lo voy a hacer...

tambien he leido por ahi a alguien que le habia pasado algo asi que instalado el firmware 3.41 que hay para downgrade se lo cojia y al menos podia entrar al menu de la consola. Si alguien sabe de donde descargarlo... [ayay]

Se aceptan sugerencias, comentarios, links de descarga de firm 3.56, 3.41..., se aceptan hasta criticas malas. cualquier cosa me vale xD

[angelito] Bendiciones y buenas noches xD

ola paisano tienes este problema corrupt? 0x8002F157 firmware related error / HDD Exchange error - 3.56-1st BUG necesitas un flasher para salbarla suerte.
Buscando este error me he encontrado este hilo,
buenas de nuevo LUCKYMAS, para reparar este error vale el tutorial normal para hacer downgrade o hay que utilizar otro?
creo recordar que habia alguno para reparar briks, pero decia que habia que tener un dump de la consola valido, no se yo si en este estado el dump seria valido o no.
He ber si me puedes dar algo de luz.
Gracias.
P.D; no me habia dado cuenta que eres tambien de Murcia.
grijander escribió:Buscando este error me he encontrado este hilo,
buenas de nuevo LUCKYMAS, para reparar este error vale el tutorial normal para hacer downgrade o hay que utilizar otro?
creo recordar que habia alguno para reparar briks, pero decia que habia que tener un dump de la consola valido, no se yo si en este estado el dump seria valido o no.
He ber si me puedes dar algo de luz.
Gracias.
P.D; no me habia dado cuenta que eres tambien de Murcia.

llevo diciendote dias paisano jajaaa
JAJAJA, lo se pero como andaba tan liado con el tema del E3 ni me dí cuenta, estaba ya medio loco con el clip ese de MI...., despues de soldarlo todo a la primera.
Bueno al lio, XD el tema del error este se soluciona de forma normal tipo downgrade o tendria que hacerlo de alguna otra forma tipo brikeo?
Saludos.
Hola señores,tengo el mismo problema, pero a mi me pide actualizar a 4.40 o posterior, instala el miralatijera 4.40 pero igual sale que los datos dañados (8002f157) :-| esperando alguna solución que no sea soldando...
yo tambien he caido en ese bucle y la he sacado de el sin controladora(mas dificil si cabe).
y lo he dicho en varios hilos como lo hago yo:mi bucle vino al actualizar de 4.31 MLT a 4.40 MLT
para sacarla del bucleen necesario sacar el disco de la ps3 y conectarlo al pc,no se necesita ningun programa ni nada,simplemente conectarlo y esperar a que windows te diga de activar el disco,una vez activado lo formateamos ,se lo ponemos otra vez a la consola y si ella no te dice de formatearlo y se apaga sola hay que entrar al recovery(insistiendo se entra) y le decimos de instalar nuevo firm,le metemos el 4.20 to 3.55 ,hacemos lo de el tema de las qa y volvemos a hacer el proceso de formteo en el pc para meterle algun cfw no check de 3.55.
una vez la tengamos en 3.55 solo he conseguido volver a meterle 4.31 MLT.
he vuelto a intentar de varios modos meterle el mueno 4.40 MLT pero el problema sigue siendo el mismo y he tenido que repetir el proceso tedioso de downgradeo para volver a 4.31 MLT con lo cual quiero decir que no es necesario flasher para sacarla de ese bucle pues ya lo he hecho tres veces y sin controladora.lo que no se decir es a que se debe este bug que estamos sufriendo.
suerte.
skualo escribió:yo tambien he caido en ese bucle y la he sacado de el sin controladora(mas dificil si cabe).
y lo he dicho en varios hilos como lo hago yo:mi bucle vino al actualizar de 4.31 MLT a 4.40 MLT
para sacarla del bucleen necesario sacar el disco de la ps3 y conectarlo al pc,no se necesita ningun programa ni nada,simplemente conectarlo y esperar a que windows te diga de activar el disco,una vez activado lo formateamos ,se lo ponemos otra vez a la consola y si ella no te dice de formatearlo y se apaga sola hay que entrar al recovery(insistiendo se entra) y le decimos de instalar nuevo firm,le metemos el 4.20 to 3.55 ,hacemos lo de el tema de las qa y volvemos a hacer el proceso de formteo en el pc para meterle algun cfw no check de 3.55.
una vez la tengamos en 3.55 solo he conseguido volver a meterle 4.31 MLT.
he vuelto a intentar de varios modos meterle el mueno 4.40 MLT pero el problema sigue siendo el mismo y he tenido que repetir el proceso tedioso de downgradeo para volver a 4.31 MLT con lo cual quiero decir que no es necesario flasher para sacarla de ese bucle pues ya lo he hecho tres veces y sin controladora.lo que no se decir es a que se debe este bug que estamos sufriendo.
suerte.

Hace 1 año atrás, un ps3 de un colega tenia el mismo problema, intentando lo post-imposible y nada. Solo quedo la alternativa de un flasher y así se pudo sacar del bucle.

Estaba en 3.41 comprada de segunda mano y siempre se quedaba en 67%

Si en otro momento me topo con este error, tendré en cuenta tu aporte.
No me canso de decir que no hace falta flasher ni programas especiales ni nada,mi metodo se basa en la paciencia jaja.el tema esta en que cuando se entra al recovery y se queda en comprobando hay que dejarla a su aire,se que tarda pero lo pilla.y un formateo de disco de la ps3 cada cfw que se le quiera meter o sea lleva su tiempecillo pero no hace falta nada de nada aparte de la ps3 un destornillador un pendrive normal y corriente y paciencia.
lo he dicho en varios hilos que veo que le ha pasado a la gente lo mismo y yo ya voy por el tercer proceso identico a causa de que no me doy por vencido e intento meterle el 4.40 MLT pero no hay manera,de momento sin controladora solo puedo meterle el 4.31 MLT.
si veo que le problema se extiende mucho hare un tutorial o hablare con psmaniaco que el lleva con estos temas tiempo y tambien sabe del tema.
8 respuestas