AYUDA con 93450c circuito testeado, Ni CON LA VT6421!!!!!

Buenas tardes a tod@s os cuento mi problema, hace 2 días me decidí a flashear mi lector.
Lo primero de todo agradecer a todo aquel que nos hace las cosas mas facil con los tutoriales que hacen,
Os cuento, despues de testear la continuidad de las pistas, y comprobar los cortes, y probar con resistencias de 22 18 15 y 12 estoy por resoldar todo y dejar la consola como estaba (mas o menos).

He probado el jungle, el dosflash en windows y en msdos.
Con el interruptor encendido me daba un status de 0x51 y 0xD1 cambiando alternativamente, esto solo lo he visto en msdos. y si lo dejo apagado el 0x52.
Y estoy del mtk vendor intro failed hasta los mismisimos.
También he leido que no tiene que reconocer el lector, no se si es del todo cierto esto pero la cosa es que a mi me lo reconoce,

Os he adjuntado capturas de pantallas en dosflash y jungleflasher y una foto de lo que he soldado.

IMG_2.jpg (123.42 KB)

Foto de la placa

También he leido lo del chipset de la placa que puede influir con los sata y puede dar problemas a la hora de leerlo, es cierto?.
LANPARTY nF4 SLI-DR
LANPARTY nF4 SLI-DR exclusive features
SLi graphics card bridge
Karajan Audio(Theater like7.1 /8ch supported)
Dual Gigabit LAN
nF4 chipset supported Serial ATA(3Gb/s)
100% Japanese Capacitors
UV sensitive slots
UV kits(Round Cables & Cable sleeving bundled)
New FrontX panel
PC Transpo
EZ-on / EZ-touch onboard switch button
RAID(with nVIDIA nVRAID)
nVIDIA nTune(embedded overclocking solution)
nVIDIA ActiveArmor
(Embedded hardware firewall & network solution)
CMOS reloaded®
All New Genie BIOS
le as podido extraer la key ono y el cable amarillo esta bien soldado yo en verde soldar el cable al punto en la punta del cable le he puesto un alfiler sodadole pincho en el agujero y me sale la key si quieres prueba haber si te funciona ya me diras
a mi me paso lo mismo con un 93450 de los cojones, no habia manera de hacerlo entrar en modo vendor, lo que hize fue, antes de darle al botoncito en el jungle, cambiar el interruptor, y darle, ahi si me entro a vendor...

el truco es estar con el interruptor abierto antes de darle al boton (yo estaba convencido que estaba abierto, pero me habia equivocado) es cuestion que pruebes, cuando cambie el interruptor y le di al boton fue a la primera xd, estatus 072 y a volar.

salu2
chrono56 escribió:a mi me paso lo mismo con un 93450 de los cojones, no habia manera de hacerlo entrar en modo vendor, lo que hize fue, antes de darle al botoncito en el jungle, cambiar el interruptor, y darle, ahi si me entro a vendor...

el truco es estar con el interruptor abierto antes de darle al boton (yo estaba convencido que estaba abierto, pero me habia equivocado) es cuestion que pruebes, cuando cambie el interruptor y le di al boton fue a la primera xd, estatus 072 y a volar.

salu2

+1, a mi me pasaba por ms2 que me daba el status 0xc2 pero en volumen de las flash salia 0kb, y lo hice con jungle y como die chrono56 y lo flashee sin problemas, por cierto fue con 83....v2
Prueba de jugar con la bios, cambiar parametros me refiero o intenta cambiar de puertos sata el lector...
Has probado que el interruptor esté bien??
Todo eso que comentáis ya lo había probado, también miré lo de la BIOS configurada para que sea “SATA to IDE” y no “SATA to RAID” que comentan en la biblia de la xbox y nada. Al final me he pillado una pci VIA VT6421A y estoy esperando a ver si me llega.
Gracias por contestar por diferentes soluciones pero visto lo visto creo que es mi placa base...
Ya os contare como acabará la historia,

Pd: Lo de que me reconozca el lector en msdos, dosflash y jungleflasher es normal o no?
el chip nforce4 es perfectamente compatible para los flasheos.

haz todos los cables mas cortos, revisa las soldaduras, y posibles cortos.

si sigue sin ir mide la resistencia a ver que valor te da con el tester
15 €uros a la basura, y quien sabe si la xbox = cuando la monte... ajjajaj espero que no.
He probado en Msdos, jungle y dosflash. siempre mismo status 0xD1 y 0x51.
Dosflash= mtk vendor intro failed blablabla
Resistencias comprobadas y probadas 22,20,18,15,12 y nada.
[enfado1]
En fin, el autoestima por los suelos, las pistas bien cortadas y continuidad en sus respectivos.
Alguna idea antes de montarla???
Cambia el cable amarillo y ponlo en el mismo punto que esta el rojo del esquema alternativo de Marvicdigital
Imagen
Max232 escribió:Cambia el cable amarillo y ponlo en el mismo punto que esta el rojo del esquema alternativo de Marvicdigital
Imagen

yo tuve que usar este, el otro me fallaba... (lo digo por si sirve de ayuda XD)
el status que describes suele ser un problema de instalacion, que no le da la resistencia correcta a la pata 101(creo que era esa) del mtl.

¿recortaste los cables al minimo posible?

recortalos y pon la de 18 y si te sigue sin salir, algo esta mal soldado 100%

ambos esquemas funcionan perfectamente.
viejo te recomiendo hacer todo de dos, osea extraer y escribir, el proceso de customizar su key hazlo de win con jungler, es lo mas facil y seguro, win siempre tiene problemas y bla bla bla. suerte.
Pon mas fotos de lo que has hecho yo no alcanzo a ver bien, pero se me hace que el cable amarillo está soldado en donde no debe. Alguien más tiene esa impresión o soy muy bruto?
tiene razon elbunuelo el amarillo esta mal soldado, va en l aotra pista, revisa el esquema porque esta mal soldado.

esperemos que no hayas quemado nada

revisa las soldaduras a ver si no tienes algun corto.
A ver con la foto esta que me pones tio, probaré mañana y os cuento.
He probado recortando los cables esta tarde como me ha dicho rusky y nada de nada, probaré lo de la foto y os contaré.
La foto que hice es un poco embustera porque engaña el cable amarillo, si le dais Ctrl y + a la vez unas cuantas veces aumentais en el navegador lo que no se ve muy bien, esque me pelee con el resizer...
Mañana le hechare unas foticos en modo flor on y os las paso y de paso os diré donde tengo continuidad en las pistas y donde no.
Gracias por responder de verdad.
Saludos y Feliz Navidad, mañana foreamos.
el amarillo no va alli
Mañana le hago unas nuevas que ahora no paro por alli.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el amarillo va en el punto rojo, y asegurate de que el corte de al lado esta bien hecho.
18 respuestas