¡ayuda con A7N8X-E+AMD ATHLON XP+2600¡

Pues nada que llevo 2 semanas con el y todo bien,le he metido overc... al 2600 llegandolo a poner a 195x11,5=2242mhz.
pues bien os estoy escribiendo desde mi P3 a 800mhz. [burla3]
porque ayer noche lo puse a 200 y se me reinicio,lo malo que no e conseguido que arrancara como otras veces que lo habia puesto a 200,que si que me arrancaba de nuevo,pues llevo dandole y dandole y no consigo que salga nada en el monitor.
estos son los sintomas que me da el enfermo.

con todo puesto,se encienda luz verde en la placa,hasta y bien arranco,se enciendee el led verde+led naranja de la torre,a los pocos segundos se apaga la naranja y se queda la verde.
pero a todo esto sin salir imagen en el monitor [burla3]

e probado la grafica en otro pc en este caso en el que estoy ahora p3 800 y si funciona por lo tanto descarto la grafica.
seguimos quito las memorias que eran 3ddr400 a 256kb cada una las quito y me da los sintomas que puestas por lo tanto desconozco si quitando las memorias deberian de pitar o algo parecido.
bueno ahora con el micro,lo quito de la placa y curiosamente se enciende todo pero la luz verde y naranja de la torre tambien se encienden pero en este caso la naranja no se apaga como cuando esta puesto el micro,con lo cual primeramente descarto que sea de micro,ahora pongo micro sin disipador y le pongo el dedo y me llega a quemar con lo cual ya casi lo descarto.
sobra la placa base ya no se si encendiendo las luces verde y naranja+ la verde de la placa significa que esta,esta bien.
pues nada siento el peaso de post,pero esque estoy muy preocupado si lo se no lo subo a 200,con todo lo que me a costado ponerlo a punto.
salu2 y gracias [oki]
Solucion:

Coges el manual y miras como va el jumper de clear cmos, o el metodo facil, quitale la pila 1 minutito y se la vuelves a poner y ya verás que todo va bien otra vez.

PD: esto iría en mod/over
ok pero ya lo e probado lo quitar y poner pila,pero no lo de esperar 1m. lo hare haber que tal.
pues como no sea eso,me imagino que sera de las ddr que se han fundios o la memoria de la bios que se habra borrado.
pues sorry si no era aqui,si podeis ponerlo en otro sitio gracias.
y una cosa, quita la pila pero además QUITALE AL PC EL CABLE DE LA CORRIENTE que sino tp va
pues tampoco musice,dices q quite la pila con el pc apagado y pasado 1m. la vuelvo a poner y enchufo entonces el cable corriente y enciendo?
es asi no?,bueno haber si lo pruebo porque con el pc apagado y sin apagar no me a funcionado.
apgas el pc, kitas el cable de corriente, kitas la pila, esperas, pones la pila, pones la corriente, y enciendes.
Espera mas de un minuto por si acaso dar tiempo a descargarse los condensadores
gracias por tu paciencia con mua ;) lo malo q se lo e llevado a un tecnico y ya no puedo probar eso q dices espero q sea eso y me cobre poco [mamaaaaa]
salu2

pues nada de la pila no es,he hecho tus pasos y nada.
creo que tirare a por un amd duron de 1800 q estan baratos y pasare ya de oc q por querer ganar mhz me e cargado la placa o el micro [mamaaaaa] [bye]
para otra vez, para limpiar la CMOS en placas ASUS, al menos en la mia una A7N8X de luxe, tienes que quitar la pila, cambiar de posicion un jumper que hay junto a la pila y volverlo a la posicion original.

Por cierto nunca mas me compro una placa ASUS [lapota] me tiene amargado con las putas memorias, al actualizar el PC ya tuve que cambiarlas por unas kingtom, tenia dos y he tenido que quitar una porque sino cada poco se reseteaba el PC, con la otra consegui que me la reconociese bien, de doble cara, un dia probando la saque y volvi a poner y ya no he conseguido que me vuelva a reconocer esta memoria como de doble cara, voy a cambiarme la placa por otra. cawento
gracias keops,si es verdad lo mejor es no tocar,porque no te veas como salgan ranas.
haber si hago el metodo del manual q es como tu dices,esq son ya podria venir en español joer,aqui lo e tenido q traducir por el altavista.
segun pone.
pc apagado,quitar pila,quitar jumper y ponerlo 2-3,esperar 10s.,volver a poner en 1-2 el puente,poner pila,arranca pc,y segun pone deberia de arrancar.
bueno de todas formas ya e mandado un amd duron 1600,por si e quemado el 2600 [agggtt] si no es de micro ya tendria q ir a por otra placa y creo q tiraria por una abit q e visto en alternate por menos de 70€ y trae dual channel,sata etcc. :? q ruina de ordenadores,nada como la xbox le metio caña a la xbox y hay esta todavia de pie. [carcajad]
sip, yo tambien estoy por pillarme una abit, haber si asi puedo usar las dos memorias que tengo, que ahora mismo voy con media :?
Yo personalmente me gustan las gigabyte. A la mia le he dado mucha caña y la única pega era que las memorias se las tengo que poner iguales (con los mismos módulos de memoria). Es decir, si le meto memoria con 8 modulos de 32 mb. En la otra no le puedo meter 16 modulos de 16 mbs. Lo he mirado en el manual y es para conserbar los bits (de algo). :D Por lo demás... ni mu. Y cada dia descubo algo más en ella je.

byez.
pona mi pc ya definitivamente no arranca con el metodo del manual.
con lo cual no ese el problema,sabeis si en ese estado puede ser por alguna razon inexplicable que la memoria de la bios se haiga borrado o vuelta corrupta algunos datos.
y que se podria hacer para grabarlos de nuevo me imagino que los datos de la bios esta en la eeprom de la placa de 4mb. no?
me imagino que abria que grabalo con algun programador,siempre en el caso que fuera ese el problema,pero como no me sale imagen y ni con quitar pila etcc consigo que arranque pues esa es mi duda.

porque las otras prueba de placa,micro y grafica parecen que estan bien estos componentes.
la placa me imagino que si se hubiera quemado por subirle el fsb al micro no encenderia y ni mucho menos haria arrancar las luces de el frontal de la torre+hacer funcionar los perifericos=hdd,cdr,dvdr,etcc....
y el micro es donde tengo mas dudas,¿influye el micro para que de vida a los perifericos y se enciendan las luces de la torre de led?
y tambien ya dije que el micro sin disipador al tocarlo quema,con lo cual me da a entender que esta funccionando.
bueno por lo primero ya e encargado un amd duron 1600,para ir descartando cosas.... [mamaaaaa]
Pues a mí cuando se me quemó el pentium 2 (se le paro el ventilador). Pues lo que me hacia es que todo funcionaba, y las luces del frontal permanecian encendidas o algo asi. Pero encender encendia, sólo que no hacia nada.
hostias gracias javi... por lo menos ya se donde meterle mano :O como nadie respondia sobre mi situacion por los sintomas aparte de la pila,ya pensaba yo joer a nadie le a salio malo el micro al hacerle oc.
la verdad q si es ese el caso el amd atholn xp+2600 me a decepcionado mucho,ya q solo llegue a subirle a 198x11,5 cuando a dejado [lapota] de funcionar,por lo tanto ya paso de gastarme un paston por un micro q no se como va a salir.
por eso le metere caña a un amd duron haber como salen,creo q el amd duron solo acepta 200 y no llega a 333 o 400,hay un puente en la placa asus q tendre q cambiar para q vaya a 200. [toctoc]

javi la placa gigabyte q modelo y marca es?
y cual micro?
bueno ya contare cuando me llegue el duron [fumando]
bye

edito javi,probaste a tocarlo con el dedo haber quemaba?
porque el mio lo toco sin el disipador y si q se calienta,por lo tanto es muy raro q esta frio y cuando enciendo se va calentando.
señores esto es muy raro ratataaaa la madre q pario to ya. [sati]
mi pc ya definitivamente no arranca con el metodo del manual.
con lo cual no ese el problema,sabeis si en ese estado puede ser por alguna razon inexplicable que la memoria de la bios se haiga borrado o vuelta corrupta algunos datos.

Si has hecho alguna burrada con el oc es posible, si cambias muchos parámetros a la vez, al cambiar latencias... puede ocurrir. Y lo peor es que no ocurre sólo en la Asus, es más bien generalizado [buuuaaaa] (en unas ocurre más que en otras, se dice que suele ocurrir sobretodo en las DFI) Cuestión de (mala) suerte.

Cámbiala, o si no puedes, intenta reflashear la eeprom mediante hotflash: arrancas msdos un pc con un chip de bios similar, una vez arrancado se lo quitas (en caliente) y pones en su lugar el de la A7N8X. Entonces lo flasheas con la bios de asus, lo quitas y vuelves a poner el original. Hay información por ahí, mi explicación es muy chapucera XD

Saludos.
gracias cadete [tadoramo] puesya tengo la bios bajada de asus.
http://www.asus.com.tw/support/download/selectftp.aspx?l1_id=1&l2_id=10&l3_id=23&m_id=5&f_name=1012_E.zip~zaqwedc

bueno si no me funciona el duron,hare hotflash :p no podria hacerlo con algun programador,tengo por hay algunos de eprons.
si sabeis de algunos tutos en español os estaria agradecido.

sobre hacerlo en una placa q tenga la misma eepron y pueda flashearla,sabeis de alguna y que sea barata? [666]
Yo por aquel entonces como tenia el ordenador en garantía no quise tocarlo. Y fue suerte que me lo cambiaran (los 3 años de garantian estaban a punto de terminar) y normalmente los micros quemados por parada del ventilador no lo cubre la garantia pero bueno.

Yo sí creo que es normal, porque por el micro pasa corriente. No creo yo que haya un mecanismo que cuando el micro tenga problemas tenga un fusible o algo que impida que circulo la corriente. Sería una putada, pues ya sí que no se pude arreglar.

Mi placa es una 7dxr+ y mi micro un 1800+, pero no sé por qué me preguntas que pc tengo :D. El antiguo era una placa intel con p2 400.

Que tengas suerte tio, y no te comas la cabeza con el oc.

Yo creo que es el micro, aunque también la bios. Porque si fuera cualquier componente el ordenador pitaría. Cuando a mí se me quemó el micro creo que no pitaba. Sólo encendia luces (y hacia girar las cosas puesto que la fuente de alimentacion seguia dando energia).

byez.
ermejor escribió:gracias cadete [tadoramo] puesya tengo la bios bajada de asus.
http://www.asus.com.tw/support/download/selectftp.aspx?l1_id=1&l2_id=10&l3_id=23&m_id=5&f_name=1012_E.zip~zaqwedc

bueno si no me funciona el duron,hare hotflash :p no podria hacerlo con algun programador,tengo por hay algunos de eprons.
si sabeis de algunos tutos en español os estaria agradecido.

sobre hacerlo en una placa q tenga la misma eepron y pueda flashearla,sabeis de alguna y que sea barata? [666]

Puedes incluso llevarlo a una tienda de electrónica de confianza para que te la reprogramen (digo de confianza porque no todas lo hacen).

Mmm, antes de nada prueba ésto que he encontrado, ya decía yo que las Asus tenían algo así (como nunca me ha pasado, y eso que le he metido caña...):

100fuegos de noticias3d escribió:Pasos para recuperar esa BIOS:

1 - meter en un disquete sistema la BIOS de la placa con el AWDFLASH (porque era award no??). Si no fuera award entonces con la herramiena de AMI. Hacer un "autoexec.bat" con los pasos para que cargue la herramienta y flasee la BIOS sin intervención nuestra.

2 - Quitar la VGA (yo quitaría absolutamente todo) y encender el ordenador con el disquete en la disquetera. Entonces lo que quede de la BIOS corrupta buscará en la disquetera y con suerte escribirá la EPROM con la BIOS del disquete.

Suerte :p

Un saludo.

PD: En éstos casos es cuando querría que todas las placas tuvieran Dual Bios como algunas Gigabyte XD
Cadetín, yo he toketeado mi bios a mas no poder y 20mil cambios a la vez y mi DFI sigue =, lo mismo Jimmy...
Y ya ves a viddax lo que le pasó con su abit, que la ha cambiado 30 veces....

es mas cuestion de mala suerte que de la marca....
Musice escribió:Cadetín, yo he toketeado mi bios a mas no poder y 20mil cambios a la vez y mi DFI sigue =, lo mismo Jimmy...
Y ya ves a viddax lo que le pasó con su abit, que la ha cambiado 30 veces....

es mas cuestion de mala suerte que de la marca....

Ya, por eso dije que era cuestión de (mala) suerte más arriba XD

A mi cuando me pillé la Asus me metieron el miedo, de que en ésta placa pasaba mucho y todo eso... y hasta ahora ningún problema.

A otros se les ha corrompido la Asus y no han podido arreglarla, y en n3d hay uno que va por la 6ª corrupción de bios en su Ultra Infinity.

Saludos.
HABER he hecho,lo de este parrafo y no me funciona.
Pasos para recuperar esa BIOS:

1 - meter en un disquete sistema la BIOS de la placa con el AWDFLASH (porque era award no??). Si no fuera award entonces con la herramiena de AMI. Hacer un "autoexec.bat" con los pasos para que cargue la herramienta y flasee la BIOS sin intervención nuestra.

2 - Quitar la VGA (yo quitaría absolutamente todo) y encender el ordenador con el disquete en la disquetera. Entonces lo que quede de la BIOS corrupta buscará en la disquetera y con suerte escribirá la EPROM con la BIOS del disquete.

yo lo que hago es meter en un diskete el awdflash+ultima bios que esta en la web de asus.
pero no se si hay que meter tambien el autoexec.bat,si es asi y si sabeis como se hace ese archivo y que ponerle para que lea del diskete,seria de gran ayuda.
porque no se encience nada de la disketera,con lo cual,me hace pensar que no busca en la disketera. [cartman]
20 respuestas