Ayuda con abrir cuenta del banco

Hola muy buenas, en unas 3 semanas me voy con mi novia para Londres.

Ahora mismo, estoy mirando qué banco no me cobraría las comisiones muy altas al sacar dinero allí.

Me han comentado que EVO, se puede sacar dinero de cualquier banco del mundo GRATIS (me imagino que en la reconversión a la moneda vigente, meterán alguna pequeña comisión), cómo lo desconozco y no tengo ningún amigo que la tenga, me gustaría que me aconsejaseis.

Debo decir que tengo 27 años (aunque no sé si la edad es un condicionante para sacarse la cuenta o me cobrarían algo por sacarme alguna tarjeta de crédito).

Espero que me podais aconsejar.

Muchas gracias!!!
EVO es novacaixagalicia, rescatada a tope. no te digo más. yo no metería ahí ni los mocos.
Yo cuando estuve en Liverpool sacaba con la tarjeta del Santarder, alli hay muchos, y tengo cuenta alli, pero mi consejo es que cambieis aqui entre tu novia y tu lo que estimeis que vais a gastar y luego, alli, pagues las cosas caras, con tarjeta.

Ojo! yo para pagar con tarjeta uso la VISA CEPSA de Citibank, es gratis toda la vida, y ademas, no tiene comision de cambio de divisas, te lo cambian tal cual estaba el dia en que pagaste, yo con ella he pagado en dolares, en pesos, en libras y en szlotys (polonia), y mucho mejor que andar cambiando dinero

Saludos
Abrete cuenta en un banco que haya en inglaterra, como han dicho, el santander o ING y asi podras sacar con "menos" comisiones.
Pajariyo escribió:EVO es novacaixagalicia, rescatada a tope. no te digo más. yo no metería ahí ni los mocos.

Una cosa es comprar acciones del banco y otra meter unas pelas para poder sacar del cajero.

Yo no veo ningún problema en hacer lo que el compañero quiere
Hola, muchas gracias a todos por responder.

Lo que en realidad quiero es meter un dinero en esa cuenta para disponer de él allí mientras me abro un cuenta, etc.. (ossea pa no llevarlo en efectivo)

Por eso preguntaba lo de EVO, ya que tengo una VISA de la CAIXA que me cobran por sacar dinero 6€ (cada vez).

Alguien que tenga EVO y me pueda aconsejar???
raymanlololo escribió:Una cosa es comprar acciones del banco y otra meter unas pelas para poder sacar del cajero.

seguro? igual no sabes que cada vez que ingresas dinero en el banco lo que estás haciendo es prestárselo, y encima te cobran por ello :)
Drake1986 escribió:Hola, muchas gracias a todos por responder.

Lo que en realidad quiero es meter un dinero en esa cuenta para disponer de él allí mientras me abro un cuenta, etc.. (ossea pa no llevarlo en efectivo)

Por eso preguntaba lo de EVO, ya que tengo una VISA de la CAIXA que me cobran por sacar dinero 6€ (cada vez).

Yo no tengo evo pero creo que para eso te va a ir bien, porque creo que es en su cuenta joven que te deja sacar sin coste en cualquier cajero del mundo 6 veces al mes y a partir de ahí 2€ creo. No lo recuerdo bien pero iba de ese rollo.

Pajariyo escribió:
raymanlololo escribió:Una cosa es comprar acciones del banco y otra meter unas pelas para poder sacar del cajero.

seguro? igual no sabes que cada vez que ingresas dinero en el banco lo que estás haciendo es prestárselo, y encima te cobran por ello :)

Ya, se lo prestas, pero y qué tiene eso que ver con que esté rescatado? El problema de un banco rescatado lo tienen los accionistas que ven como sus acciones pierden valor y por lo tanto, dinero, pero no tienen nada que ver con que tú tengas una cuenta con 300€ para las compras del mes o un depósito a plazo fijo de 50.000€ a 10 años.

Hay "un dinero" del cual no recuerdo ahora el nombre que sirve para proteger los activos de los clientes hasta un máximo de 100.000€ (si no recuerdo mal), es decir, que si tienes los 50.000€ que he dicho antes en un banco que va a la quiebra no los vas a perder. En todo caso, supongo, los intereses que te hayan quedado por generar, pero no el capital inicial.

El problema que hay hoy en dia con los bancos y la gente cabreada es porque han estado engañando vendiendo acciones como plazos fijos, hipotecas abusivas y todo ese rollo.

PD: Lo de que te cobren por meter dinero, no sé si alguno (al menos en tu propia cuenta) lo hace. Si te refieres luego a la comisión por mantenimiento, la comisión por imprimirte el extracto o la comisión por limpiarse el culo, pues sí. Que les peguen fuego. [+furioso]
raymanlololo escribió:
Drake1986 escribió:Hola, muchas gracias a todos por responder.

Yo no tengo evo pero creo que para eso te va a ir bien, porque creo que es en su cuenta joven que te deja sacar sin coste en cualquier cajero del mundo 6 veces al mes y a partir de ahí 2€ creo. No lo recuerdo bien pero iba de ese rollo.

Pajariyo escribió:

Ya, se lo prestas, pero y qué tiene eso que ver con que esté rescatado? El problema de un banco rescatado lo tienen los accionistas que ven como sus acciones pierden valor y por lo tanto, dinero, pero no tienen nada que ver con que tú tengas una cuenta con 300€ para las compras del mes o un depósito a plazo fijo de 50.000€ a 10 años.

Hay "un dinero" del cual no recuerdo ahora el nombre que sirve para proteger los activos de los clientes hasta un máximo de 100.000€ (si no recuerdo mal), es decir, que si tienes los 50.000€ que he dicho antes en un banco que va a la quiebra no los vas a perder. En todo caso, supongo, los intereses que te hayan quedado por generar, pero no el capital inicial.

El problema que hay hoy en dia con los bancos y la gente cabreada es porque han estado engañando vendiendo acciones como plazos fijos, hipotecas abusivas y todo ese rollo.

PD: Lo de que te cobren por meter dinero, no sé si alguno (al menos en tu propia cuenta) lo hace. Si te refieres luego a la comisión por mantenimiento, la comisión por imprimirte el extracto o la comisión por limpiarse el culo, pues sí. Que les peguen fuego. [+furioso]

Fondo de garantía de depósitos se llama. Hasta 100.000€ en España. --> http://www.fgd.es/es/index.html
Opino que la cuenta de EVO te puede venir muy bien para lo que necesitas
8 respuestas