Ayuda con aceite de 125cc y 2t me equivoqué

Hola , tengo un problema con mi piaggio liberty 125cc .

En maecha se quedaba sin fuerza y como el cuadro a veces marca la gasolina se enciede aceite etc.. Ae me apró la arraqué y pude llegar a gasolinera.
Alli reposté y no mw fibe y compré aceite de 2tiempos ( el tubito ) y rellené en el deposito del aceite . Creo q usa 10w-40.

La 125 arrancó y al cabo de 500 metros perdio fuerza y se paró.

Pasa algo al haberle echado la mitad del tubo ( muy poco vaya ) al deposito si es de 4 tiempos????


Vaya que le he echado el aceite 2 tiempos a mi 125cc de 4 tiempos .

Ayuda please
El aceite 2T es más viscoso, puede provocar fallos de engrase en componentes con mucho ajuste, pero por lo que comentas en daño ya se lo habías hecho antes.
El aceite lo has medido enroscando la varilla o solo apoyándola sobre la rosca para comprobar el nivel?
Yoshi82 escribió:El aceite 2T es más viscoso, puede provocar fallos de engrase en componentes con mucho ajuste, pero por lo que comentas en daño ya se lo habías hecho antes.
El aceite lo has medido enroscando la varilla o solo apoyándola sobre la rosca para comprobar el nivel?
El aceite desenrosqué la.pieza redonda que lleva una varilla y la saqué .
Luego metí la mitad del tubito de 2t.

Ea decir no pasa nada al.mezclar aceites??
La muerte del 99% de los motores de las 125 4T es por ir sin aceite, el otro 1% también.
Prepara la butxaca o directamente otra motillo.
@hal9000 buahhh no jodas.

Pero el tema del aceite de haberme equivocado nada no??
Es posible que arrancara y se parars al minuto dejando de tener fuerza ??

Mañana llamare al mecánico pero era por saber algo mas
No, por el tubito ese no va a ser, el peor aceite es no llevarlo.
Mi mecánico me decía que si por urgencia veía que me quedaba seco le pusiera lo que hubiera a mano, como si es de girasol. Luego ya se limpiará y pondrá el bueno. El problema es que se quede seco y gripe
Algo similar me paso hace muchos años.
Lo mejor es que la lleves a un mecánico que mire si tiene compresion el motor....
Si como dices antes de echar el aceite, la moto tiraba; no es cosa del aceite que has echado, ya venía de atrás la cosa.
follinguis1 escribió:
Yoshi82 escribió:El aceite 2T es más viscoso, puede provocar fallos de engrase en componentes con mucho ajuste, pero por lo que comentas en daño ya se lo habías hecho antes.
El aceite lo has medido enroscando la varilla o solo apoyándola sobre la rosca para comprobar el nivel?
El aceite desenrosqué la.pieza redonda que lleva una varilla y la saqué .
Luego metí la mitad del tubito de 2t.

Ea decir no pasa nada al.mezclar aceites??

Por mezclarlos realmente no pasa nada, es aceite con unos aditivos distintos (a largo plazo es perjudicial, pero tú dices que ha ocurrido todo en cuestión de metros), pasa por la viscosidad, si has parado y le has echado un aceite más denso, a la vez que lo has enfriado le has aumentado la viscosidad, es decir, que con los metales dilatados el aceite ya no pasa por ciertos sitios y se puede haber gripado algo más que seguramente e incluso puede que le hubieras tocado algo antes por llevarlo muy bajo de aceite. Hazte a la idea que hay que abrir el motor, puedes hacer la prueba de quitar la tapa del variador puesta en el caballete y con una llave intenta girar la campana del variador en sentido antihorario, si quieres para tener mejor tacto, quita la bujía.
Ok ,cojo todos vuestros consejos y a ver.

Ya contsré que es por si sirve de ayuda a alguien .
10 respuestas