Ayuda con Acekard 2i , no me aclaro :(

Buenas, a ver os comento, tengo una Nintendo DSi comprada de hace unos dias, sin actualizar ni nada por el estilo.

Y mañana me llega el Acekard 2i y tengo unas dudas, me he leido muchos manuales y no me aclaro:

De la web oficial me bajo el archivo más reciente que contiene:

_ak2 (carpeta)

akmenu4.nds

Según he entendido, tengo que meter esto en la raiz de la Micro SD y ejecutar la aplicación.

Sin embargo en chipspain, en la sección del Acekard 2i, para el software, me indica una web donde descargo el archivo necesario ya que
hay que actualizarlo (contiene un update) para el firmware 1.4, y dicho archivo contiene lo siguiente;

_aio (carpeta)

ak2ifw_update_14_DSi.nds

akmenu4.nds

Pues bien, cual de los dos tengo que utilizar? por que el de la web oficial no tiene el archivo ak2ifw_update_14_DSi.nds ?

Cuando tenga el cartucho metido en la consola y todo realizado, puedo actualizar la consola a la versión 1.4?

Que lio [buuuaaaa]
Bueno, el firmware de la pagina oficial (carpeta _ak2 y akmenu4.nds) es eso mismo el firmware oficial, el de chipspain (carpeta _aio y akmenu4.nds) es un firmware no oficial, AKAIO, mucho mejor que el oficial e incluso mas actualizado y con mejores funciones, aunque en vez de bajarlo de chipspain seria mucho mejor que lo bajaras directamente de la wiki oficial para estar seguro de que es el mas actual

http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php?title=AKAIO

AKAIO 1.6 rc2 (el mas reciente a dia de hoy)

http://filetrip.net/f10063-AKAIO-1-6-RC-2.html

Ahora, el ak2ifw_update_14_DSi.nds es la actualizacion para que tu Acekard 2i sea compatible con dsi con version de firmware 1.4, es una actualizacion no oficial (ademas de "ilegal" en cierto modo) por lo que no la veras nunca en la pagina oficial

Te recomiendo mucho mejor que uses esta:

http://www.mediafire.com/?ljwirbjqal3

Es una "actualizacion" de la actualizacion no oficial, se especula que tiene menor riesgo de brick que la otra, al actualizar tu tarjeta hay un pequeño riesgo de que se brickee (bastante pequeño pero aun asi existe), aunque basicamente son lo mismo

En ese .rar vienen 2 archivos, el ak2ifw_update_14_DSi.nds y el otro ak2ifw_update_14_DSL.nds, basicamente el que tiene DSi es si solo actualizas una tarjeta y el DSL es si actualizas varias seguidas

Y por ultimo para poder actualizar tu Acekard tienes que tener ya sea un DSi con 1.3 o inferior o un DS Lite (o un Fat, que son practicamente lo mismo a excepcion del tamaño)
gamboita escribió:Bueno...

Muchisimas gracias por la ayuda, ya me he descargado lo que me has indicado entonces tiene que quedar esto en la raiz de la micro sd, cierto?

_aio (carpeta)

akmenu4.nds

ak2ifw_update_14_DSi_new.nds

Una vez metido todo en la Micro SD, la meto en el cartucho, meto el cartucho en la consola, inicio la consola, pulso sobre el icono del Acekard 2i y luego...?

Esta noche lo probare ya que me tengo que ir a trabajar, ya os contare que tal me ha ido, de nuevo gracias por la ayuda
Si asi es, eso es lo que deberias tener en la raiz, cuando ya lo tengas solo inicias, la consola, pulsas el icono del Acekard 2i y se cargara, te saldra el menu de la tarjeta y desde ahi navegas hasta donde tengas guardados los juegos, seleccionas 1 y lo demas creo que ya por instinto lo descubriras [carcajad]
Voy seguir los pasos de este mini tutorial para hacer funcionar mi acekard en una ds lite solo tengo una pregunta para gamboita y es la siguiente:

Con el update 1.4 no oficial que pusiste ya viene arreglado el idioma español? lo pregunto porque en esta página dice esto

NOTA: Ya existe una actualización para poder utilizar la Acekard 2i con la DSi en castellano, está explicado justo debajo.

Es en este enlace donde te explican los pasos para usar la acekard 2i : http://www.planetadejuego.com/tutorial- ... acekard-2i
Si, la actualizacion para 1.4 ya tiene incluido el arreglo para el idioma, ya he probado Acekards 2i con esa actualizacion en varios Dsi en español y han funcionado sin problema
gamboita muchas gracias por tu ayuda, me funciona a la perfección, una pregunta:

Puedo descargar ahora la actualización de la Nintendo DS oficial a 1.4? o si hago esto me cargaria todo y no funcionaria mi Acekard 2i?
Si ya actualizaste tu Acekard 2i con el archivo que puse puedes usar la 1.4 oficial sin ningun problema
gamboita si no tengo la DSI, no hace falta que le meta el otro archivo no? Con que meta el del AKAIO 1.6 es suficiente? Tengo una NDS Lite.
gamboita escribió:Si ya actualizaste tu Acekard 2i con el archivo que puse puedes usar la 1.4 oficial sin ningun problema

Si, ya actualice el cartucho con el archivo que me pusiste, acabo de actualizar la consola a la 1.4 oficial y el cartucho funciona perfectamente, de nuevo muchas gracias por todo, con gente así da gusto ;)

Saludos!!
Si solo la vas a usar con un ds lite no hace falta actualizarla, lo unico que necesitarias es el AKAIO
gamboita escribió:Si solo la vas a usar con un ds lite no hace falta actualizarla, lo unico que necesitarias es el AKAIO

Esto me sirve de ayuda, haber ya e hecho todo lo que me has dicho, y al enchufarla me carga, i me sale AKAIO 1.6, supongo que esta todo bien, e formateado la tarjeta micro sd en FAT32, supuestamente ya lo engo todo hecho no?
Hola, yo tengo una XL (1.4E) y no me funciona la AceKard2i, ...

me he bajado el de la web oficial... el 4.21 y lo he copiado a la raiz de la targeta,... nada, mensaje de error, me he bajado el de Akaio, y he hecho lo mismo, ... nada, he formateado de nuevo y lo he hecho dos veces por si akaso... pero siempre me sale un mensaje de error con el soft de la pagina oficial y con el de Akaio, ademas , tampoco me actualiza. me sigue saliendo el mismo error
¿que tengo que hacer? ¿me estoy saltando algun paso?
vakasoft escribió:Hola, yo tengo una XL (1.4E) y no me funciona la AceKard2i, ...

me he bajado el de la web oficial... el 4.21 y lo he copiado a la raiz de la targeta,... nada, mensaje de error, me he bajado el de Akaio, y he hecho lo mismo, ... nada, he formateado de nuevo y lo he hecho dos veces por si akaso... pero siempre me sale un mensaje de error con el soft de la pagina oficial y con el de Akaio, ademas , tampoco me actualiza. me sigue saliendo el mismo error
¿que tengo que hacer? ¿me estoy saltando algun paso?

Tienes que actualizar la Acekard 2i con otra consola que tenga 1.3 o menos.Una Lite o una Dsi sin actualizar vamos.
Tengo una pregunta a ver si alguien me lo aclara baje el firmware AKAIO 1.6 rc2 para el acekard 2i todo bien hasta al momento,pero en la página de normatt hay una seccion que dice akaio loaders mi pregunta es para que sirven esos archivos? saludos y gracias si alguien me lo responde

Nota:Es en esta página donde estan los loaders http://akaio.gbatemp.net/nloaders/
14 respuestas