Buenas, hace poco he podido conseguir este fantástico monitor y cuando he intentado calibrar los valores que aconsejan para obtener los mejores colores, resulta que esta unidad tiene un firmware más actualizado y han cambiado muchas opciones, entre ellas el color. Pues han pasado de la calibración RGB a una de 6 ejes (además de poder hacer OC hasta los 165hz).
Querría saber si algún compañero tiene este monitor con este firmware y lo ha conseguido calibrar bien (y que valores ha usado claro ), porque en todos los sitios que he encontrado información siempre es para firmware original.
Gracias de antemano
Salu2
mattt
RIDE THE SKY
3.236 mensajes desde oct 2005 en LOST IN THE TWILIGHT HALL
no se si sabrás que cada monitor, aun siendo de la misma tirada, mismo modelo y misma fecha de producción tiene unos valores de calibración diferentes, lo que encuentres por internet te podrá gustar mas o menos, pero no lo tendrás calibrado.
mattt escribió:no se si sabrás que cada monitor, aun siendo de la misma tirada, mismo modelo y misma fecha de producción tiene unos valores de calibración diferentes, lo que encuentres por internet te podrá gustar mas o menos, pero no lo tendrás calibrado.
Ya suponía que no estaría calibrado al 100%, pues cada panel es "único", aunque pensaba que al ser de la misma serie y tipo quedaría "mejor" que de serie
Aunque de todas formas no he podido encontrar ninguna calibración para este monitor, porque todas las que recomiendan son para el modelo con el firmware original, que sólo tenía para modificar el RGB. Como este tiene los 6 ejes de color (RGB + Magenta, Cyan y Amarillo) no doy encontrado ninguna, por eso preguntaba si alguien lo había hecho y los valores
Se ve que tocará comprar un calibrador entonces, aunque no sea de gama profesional
Salu2
mattt
RIDE THE SKY
3.236 mensajes desde oct 2005 en LOST IN THE TWILIGHT HALL
mattt escribió:puede que te salga mas a cuenta contratar a alguien con buen material y que te lo calibre.
La verdad es que lo quería "calibrar" para sacar el máximo provecho al monitor, no es que me vaya a dedicar al retoque fotográfico de forma profesional (si no hubiera ido a por otro tipo de monitor).
mattt escribió:no se si sabrás que cada monitor, aun siendo de la misma tirada, mismo modelo y misma fecha de producción tiene unos valores de calibración diferentes, lo que encuentres por internet te podrá gustar mas o menos, pero no lo tendrás calibrado.
Ya suponía que no estaría calibrado al 100%, pues cada panel es "único", aunque pensaba que al ser de la misma serie y tipo quedaría "mejor" que de serie
Aunque de todas formas no he podido encontrar ninguna calibración para este monitor, porque todas las que recomiendan son para el modelo con el firmware original, que sólo tenía para modificar el RGB. Como este tiene los 6 ejes de color (RGB + Magenta, Cyan y Amarillo) no doy encontrado ninguna, por eso preguntaba si alguien lo había hecho y los valores
Se ve que tocará comprar un calibrador entonces, aunque no sea de gama profesional
Salu2
Yo tengo un Acer xb241h, también tiene la calibración de 6 ejes pero esa no la toco, yo toco la parte que dice "temp. color", sobre "usuario" le das como para ingresar y ahí si te salen solo las 3 RGB, olvidate de los 6 ejes, entra a temp color, eliges "usuario" y le das con la tecla de ingresar nuevamente, entraras al menú para calibrar solo RGB. Esta un poco escondido el menú este.
pucheros escribió: Yo tengo un Acer xb241h, también tiene la calibración de 6 ejes pero esa no la toco, yo toco la parte que dice "temp. color", sobre "usuario" le das como para ingresar y ahí si te salen solo las 3 RGB, olvidate de los 6 ejes, entra a temp color, eliges "usuario" y le das con la tecla de ingresar nuevamente, entraras al menú para calibrar solo RGB. Esta un poco escondido el menú este.
Oh, pues desconocía la existencia de ese menú, muchas gracias por la información y a ver si entonces a la tarde me pongo a probar