Ayuda con acronis universal restore

Hola a todos.

He estado intentando pasar una copia de mi so hecha con el acronis 2013 a otro pc. El caso es que si lo paso al mio, evidentemente todo va bien, porque los drivers son los que son, pero a la hora de pasarlo a un pc distinto, tengo que usar la opcion que da el programa, acronis universal restore, que lo que hace es no copiar los drivers, deja el so limpio para poder instalarlo en otros pcs. Evidentemente para usar esto, hay que proporcionar una serie de drivers en el momento de la instalacion de la copia.

Pues bien, cuando me los pide en el momento de restaurar la copia, se los doy, pero siempre me da error.

Alguien sabe como usar esa opcion del acronis? o tal vez es que hay que hacerlo de otra forma?

Gracias de antebrazo
¿son la versión correcta de drivers?
be0mer escribió:¿son la versión correcta de drivers?

Son los que instale despues, cuando instale a mano el w7 }:/ }:/ }:/

El caso es que me da un pantallazo al ecargar el inicio de w7. Habra que instalar un paquete de drivers genericos? me imagino que con que arranque, luego ya ira instalando el lo necesario. No se podra hacer algo asi? es que me imagino que es lo que hace instalando el w7 al instalarlo desde el dvd. La verdad es que estoy u poco perdido [ayay]
Kuza escribió:
be0mer escribió:¿son la versión correcta de drivers?

Son los que instale despues, cuando instale a mano el w7 }:/ }:/ }:/

El caso es que me da un pantallazo al ecargar el inicio de w7. Habra que instalar un paquete de drivers genericos? me imagino que con que arranque, luego ya ira instalando el lo necesario. No se podra hacer algo asi? es que me imagino que es lo que hace instalando el w7 al instalarlo desde el dvd. La verdad es que estoy u poco perdido [ayay]

Te lo comentaba por que es lo único que se me ocurría, nunca he usado el acronis así, sólo para clonar para el msimo ordenador de HD a HD, a ver si algún compañero puede ayudarte.
Si marcas el acronis universal restore, no debe de darte ningun problema si restauras ese S.O. en otro ordenador. Tengo entendido que lo haces en otra máquina totalmente diferente, ¿no es asi?. Entonces, debería de funcionarte con esa casilla marcada a la hora de restaurar. Una cosa que se me ocurre, es que en la otra máquina tenga en BIOS la funcion SATA "AHCI o IDE" distinta de la otra máquina, que por eso es por lo que puede darte pantallazo un windows 7.
Beelzebul escribió:Si marcas el acronis universal restore, no debe de darte ningun problema si restauras ese S.O. en otro ordenador. Tengo entendido que lo haces en otra máquina totalmente diferente, ¿no es asi?. Entonces, debería de funcionarte con esa casilla marcada a la hora de restaurar. Una cosa que se me ocurre, es que en la otra máquina tenga en BIOS la funcion SATA "AHCI o IDE" distinta de la otra máquina, que por eso es por lo que puede darte pantallazo un windows 7.

Si sirve de algo, antes de acabar cada restauracion ,e un pc distinto al mio, da un error de bus pci, pero ahora mismo no sabria decirte cual :-?
Kuza escribió:
Beelzebul escribió:Si marcas el acronis universal restore, no debe de darte ningun problema si restauras ese S.O. en otro ordenador. Tengo entendido que lo haces en otra máquina totalmente diferente, ¿no es asi?. Entonces, debería de funcionarte con esa casilla marcada a la hora de restaurar. Una cosa que se me ocurre, es que en la otra máquina tenga en BIOS la funcion SATA "AHCI o IDE" distinta de la otra máquina, que por eso es por lo que puede darte pantallazo un windows 7.

Si sirve de algo, antes de acabar cada restauracion ,e un pc distinto al mio, da un error de bus pci, pero ahora mismo no sabria decirte cual :-?

Si es justo al final, que da el error y luego ya le das a reiniciar o finalizar, eso creo que es normal, pasa en todos los backups.
Beelzebul escribió:Una cosa que se me ocurre, es que en la otra máquina tenga en BIOS la funcion SATA "AHCI o IDE" distinta de la otra máquina, que por eso es por lo que puede darte pantallazo un windows 7.

Estoy con el compañero, además está la capa HAL (tipo de procesador) que si cambia de una máquina a otra el sistema no arrancará (creo que Windows 7 aún usa capa HAL).

Como solución si puedes hacer de nuevo la copia te diría lo siguiente (siempre que ese software permita copias sin arrancar el S.O., es lo suyo):

- En el PC original y funcional haz la copia de seguridad y la guardas como copia1

- En el PC original haces un sysprep con "Generalize" y Shutdown activados, más info acerca de sysprep en wikipedia o aquí

- Cuando acabe sysprep y apague el sistema, lo arrancas y antes de que inicie Windows tienes que hacer una copia del sistema y la guardas como copia2

- Restauras la copia1 en el PC original (para dejar todo como estaba) y la copia2 es universal y la puedes instalar en "cualquier" PC ya que iniciará asistente de instalación Windows para poner los drivers esenciales, arquitectura de procesador y demás.

Todo esto se puede automatizar agregando parámetros para que no pida usuario/password/dominio/drivers al instalar la copia2, en la ayuda o en web de Microsoft sobre sysprep tienes más info.

Un saludo
Me parece que me voy a tener que tirar unas horillas para pereparalo todo, a ver si hay suerte [bye]
Kuza escribió:Me parece que me voy a tener que tirar unas horillas para pereparalo todo, a ver si hay suerte [bye]

Si tienes alguna duda más nos cuentas ;)
Yo nunca crearía un sysprep para una máquina de diferentes condiciones.

Sysprep es para maquinas idénticas o prácticamente idénticas, yo creo las maquetas en el trabajo y si me cambia algún componente de hardware por experiencia vuelvo a crearlo entero de 0.

Un saludo y suerte compi ^^
serfeel escribió:Yo nunca crearía un sysprep para una máquina de diferentes condiciones.

Sysprep es para maquinas idénticas o prácticamente idénticas, yo creo las maquetas en el trabajo y si me cambia algún componente de hardware por experiencia vuelvo a crearlo entero de 0.

Un saludo y suerte compi ^^

Con un "sysprep /generalize" puedes instalar incluso entre equipos muy distintos, es más te detecta e instala de nuevo la capa HAL que es la dependiente del tipo de placa y micro (arquitectura del PC).
Puede que en algún caso falle pero son los mismo en los que fallará una instalación limpia del sistema (algún sistema RAID o similar con drivers especiales) pero yo utilizo la misma imagen en equipos desde Pentium D hasta Dual Core Duo y algún i5 desde 512MB a 8GB de RAM sin problemas, instalando después los drivers que necesite cada equipo claro.
11 respuestas