Ayuda con activar stick derecho en juegos de PSP

Hola a todos!

Vereís, estaba intentando jugar al "Resistance retribution" de PSP en mi VITA. Los que conoceis el juego sabeis que los controles "por defecto" de PSP son más bien "rarunos", así que quería activar el stick derecho, presiono la pantalla tal y como se supone que hay que hacerlo y... no pasa nada.
Miro en internet por si estoy haciendo algo mal y no. Además veo tutoriales justamente con este juego y se supone que se puede hacer sin ningún problema.
Pienso entonces que igual es cosa del juego y abro Monster Hunter (donde tiempo atrás ya activé el segundo stick) y me pasa lo mismo, el segundo stick no funciona y si presiono la pantalla no ocurre nada.
Por un momento pienso que igual mi pantalla tactil está fallando, pero en modo PSVITA funciona perfectamente. Total, que no entiendo nada.
Tan solo se me ocurre (idea friky, lo sé) que quizás en alguna de las ultimas actualizaciones de PSVITA está función ha sido capada. ¿Alguien podría comprobarlo? ¿Alguien sabe algo de este tema?
Gracias de antemano.

Edito: ¡Ya he encontrado la solución! Por lo visto en una actualización se cambió la forma de acceder a este menú, ahora hay que mantener presionado el botón "home".
0 respuestas