cheyenes escribió:hola amigo veo que actualizaste una 4.1E. me podrias ayudar ya que yo tambien tengo esta version de consola yo la eduque hace tiempo pero ahora hay juegos que no me van yo la utilizo con el gxloader y con disco duro.
se que hay hilos que te lo explican pero me parecen un rollo y dificil se que si tu me lo cuentas y me dices que programas utilzaste y como lo tengo que hacer me parecera mas facil si me ayudas te lo agradecere mucho dime lo que tu veas que me pueda ayudar.
gracias
Si lo que quieres es actualizar tu Wii te recomiendo ponerte 4.3 parcheada.
Si prefieres 4.1, sigue AL PIE DE LA LETRA, sin saltar nada, el tutorial de Danielc:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629Puede parecer un "rollo" o muy complicado, pero con paciencia, no necesitas más conocimientos.
Para poner 4.3 parcheada el proceso es similar.
1º Instalar las últimas versiones de HBC, Bootmii y los cIOS de Hermes (usa los instaladores oficiales y es importante que sean las ultimas versiones)
2º Actualiza a 4.3 de forma oficial por internet (o con un juego), no perderas NADA
3º Instalar los CIOS de Waninkoko (con su instalador, no necesitas seguir ningún tutorial especial)
4º Parchear los IOS36 y 80 (si no tienes chip, solo estos, si tienes chip, tendrías que parchear también los IOS base que usen los juegos truchas que tengas) con PMW
5º Hacer copia de la NAND con Bootmii
Solo los juegos con 4.3 te pedirán actualizar (para borrarte el cIOS de Waninkoko, el 249). Si no usas el cIOS de Waninkoko para nada, actualiza con cualquier juego (de tu región) que lo pida y listo.
Como comentario final, recuerda que si un juego te pide actualizar y no quieres hacerlo (o es de otra región), puedes usar la última versión de Gecko OS para cargarlo, que incluso te actualiza los IOS necesarios para que el juego funcione.