Ayuda con actualización a 4.0, error en Downgrade

Buenas. Estoy siguiendo este tutorial (Método 3: Bannerbomb) para actializar la Wii con Wiikey desde la 3.3(v2 EDITADO: porque siempre he actualizado por Internet). NOTA:La Wii no tiene HBC ni NADA

- Instalé el HBC del paso 1 (además del DVDx y BootMii con el que copié la NAND)
- Instalé el Custom IOS36 rev 08 del paso 2 (que según este sitio se instala como IOS249)

Entonces antes del instalar IOS60 IOS249 (siguiente y decisivo paso) me di cuenta de esto del FAQ:
4. Mi versión de Wii es 3.3 o mayor. ¿Qué pasará si sigo el tutorial?.
- Si antes no habías instalado ningún cIOS, ocurrirá que no podrás instalar canales no oficiales, ni utilizar el bug trucha, ni poder hacer downgroader. Para instalar cIOS en 3.3 en adelante, puedes seguir el tutorial en hilo_tutorial-videotutorial-downgrade-wii-3-4-o3-a-3-2e-en-5-min_1197830. NO FUNCIONA CON EL SYSTEM MENU 4.0.

... Puesto que mi intención es que la wii quede todo lo bien que sea posible. tenía un problema. Si seguia adelante desde mi 3.3 la cosa acabaría mal-> Solución: ¿Downgradear la Wii a 3.2 y repetir desde el paso 2 en adelante???... Me puse a ello para lo que intenté tirar de este enlace de EOL , PERO ante la imposibilidad de encontrar los ficheros necesarios y comentarios como:
esto es solo medio downgrade, luego haría falta instalar todos los IOS a su versión anterior (o bien manualmente con sus WADS, o bien con IOS Downgrade)

... que indican que el proceso no es completo (Es cierto?), opté por buscar más
-> He encontrado este otro enlace donde parece que el downgrade es completo y me he puesto con el:
- Instalacion de IOS16-64-v257-prod.wad con WAD Manager
- Intento de instalación del cIOS249-v7.wad con Custom WadManager... PERO me da error -1035

No se qué hacer, no se si los problemas de deben a que empecé el downgrade una vez hecho el paso 2 del IOS36... si tengo que cargarme el IOS249 con Title Installer para que no me de el error 1035 (me da mal rollo meterme con estas cosas si no hubiese que hacerlo) o qué... pero antes de dar mas pasos y cargarme la wii (aunque hice copia de la NAND) prefiero ver qué me comentais

Espero que me podais ayudar. Muchas gracias

PD: Espero no haber pusto contenido inadecuado, en ese caso decidmelo y borro lo que sea necesario.
Puedes probar a actualizar a la 4.0 oficial y usar el BannerBomb para instalar el Homebrew Channel y todo lo necesario. Echale un vistazo a los tutoriales que hay y valora si merece la pena, porque como bien dices, hace falta bajar a 3.2 para poder instalar el cIOS. Yo tenia la mia en 3.4 y es lo que hice: bajar a 3.2, instalar todo lo necesario y subir a 4.0 custom.
Usa el hilo de downgrade para los problemas que tengas en los pasos.

Por otra parte, que no puedas entrar a la tienda no significa que tengas 3.3v2 (eso era antes), si nunca has actualizado por internet tienes 3.3v1, si actualizaste por internet en los 2 meses que existió 3.3v2 tendrás esa.
Mejor prueba primero a instalar un cIOS con el instalador y si puedes no necesitarás nada más.
En todo caso, postea en el hilo tutorial.
comepiedras escribió:Usa el hilo de downgrade para los problemas que tengas en los pasos.

En todo caso, postea en el hilo tutorial.

... Teniendo en cuenta el paso en el que me he quedado... (cosas que ya estan instaladas... otras que no) A qué hilo te refieres? Hay varios:
hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135 (reciéntemente subido)
hilo_tutorial-videotutorial-downgrade-wii-3-4-o3-a-3-2e-en-5-min_1197830 (el que aparecía en el tutorial de actualización a 4.0, pero que como comenté parece que hace un downgrade incompleto)
http://www.nextgameday.com/foro/f247/do ... ndex3.html ( que es el que parece completo pero me da el error en el segundo paso)
...o algún otro?

(Respecto a la versión... si, tengo la 3.3v2 porque de hecho actualicé el firmware de la Wii por Internet a petición de la wii hace ya tiempo)

comepiedras escribió:Mejor prueba primero a instalar un cIOS con el instalador y si puedes no necesitarás nada más.

Si puedes ser mas concreto te lo agradecería, he leido bastante, pero aun estoy pez y no quiero ponerme a meter unas cosas, sacar otras, dejar restos... sin saber lo que estoy haciendo, no vaya a ser que a la larga la cosa empeore.
Te recuerdo además que siguiendo el hilo de actualización de la Wii no seguí adelante por esto:
4. Mi versión de Wii es 3.3 o mayor. ¿Qué pasará si sigo el tutorial?.
- Si antes no habías instalado ningún cIOS, ocurrirá que no podrás instalar canales no oficiales, ni utilizar el bug trucha, ni poder hacer downgroader. Para instalar cIOS en 3.3 en adelante, puedes seguir el tutorial en hilo_tutorial-videotutorial-downgrade-wii-3-4-o3-a-3-2e-en-5-min_1197830. NO FUNCIONA CON EL SYSTEM MENU 4.0.

Perdona por entretenerte pero estoy en un punto que no se si puede ser delicado... Gracias de nuevo
Postea en cualquiera de los tutoriales que sigues y te dan problemas, es la forma de que otros aprovechen tus post y de mantenerlo todo ordenador.

En todo caso, ya te digo que lo que necesitas es meter un cIOS y que en 3.3v2 o superior no hay formas sencillas.
Lo mejor es que actualices a 4.0 y después instales un cIOS siguiendo el tutorial de downgradear sin cIOS hasta el paso 9.
He posteado en el hilo donde cuentan el método de downgrade que me da el error, es de una web distinta al EOL pero supongo que como todo esta liado y ligado, sabrán de que va todo esto. Si veo que la cosa va lenta porque es una web menos movida que esta, comentaré el tema en el hilo del método de downgrade que no llegue a usar por falta de archivos y cierta desconfianza; o bien en el que comentas.

... sólo un par de detalles:
- Sobre este último hilo que me comentas, por qué dices que me quede en el paso 9?
- Mi Wii por el momento está en 3.3 y en teoria estan instalados (porque no me dieron mensajes de error) el IOS36 rev 8 de Wanikoko del comienzo de actualización a 4.0; y un tal IOS16_64_v257-pro.wad del intento de downgrade hasta que me dió error el paso siguiente. ¿Qué hago con estas cosas? ¿Se borrarían o machacarían por otros archivos si siguiese los pasos del hilo que me dices, se quedaría restos...?
javi3r83 escribió:He posteado en el hilo donde cuentan el método de downgrade que me da el error, es de una web distinta al EOL pero supongo que como todo esta liado y ligado, sabrán de que va todo esto. Si veo que la cosa va lenta porque es una web menos movida que esta, comentaré el tema en el hilo del método de downgrade que no llegue a usar por falta de archivos y cierta desconfianza; o bien en el que comentas.

... sólo un par de detalles:
- Sobre este último hilo que me comentas, por qué dices que me quede en el paso 9?
- Mi Wii por el momento está en 3.3 y en teoria estan instalados (porque no me dieron mensajes de error) el IOS36 rev 8 de Wanikoko del comienzo de actualización a 4.0; y un tal IOS16_64_v257-pro.wad del intento de downgrade hasta que me dió error el paso siguiente. ¿Qué hago con estas cosas? ¿Se borrarían o machacarían por otros archivos si siguiese los pasos del hilo que me dices, se quedaría restos...?

Si ya tienes un cIOS (que según tu si) entonces que más quieres?
Si quieres bajar de versión simplemente usa cIOS Downgrader e IOS downgrader (wiki de EOL).
6 respuestas