Ayuda con actualización de equipo i5 3570k

Buenas, tengo el siguiente equipo que adquirí en el año 2013 y aunque sé que lo mejor sería comprar uno totalmente nuevo, me gustaría saber si cambiando la gráfica por una GTX 1660 super podría llegar a aprovechar un monitor AOC 24G2U FHD de 144 Hz en juegos competitivos como Battlefield V o CSGO:

Placa base Gigabyte GA-Z77-DS3H
Procesador i5 3570k
SSD Samsung 840 Pro 128 GB
HDD Western Digital 1 TB
RAM Kingston Hyperx Blu 2 x 8 GB DDR3 SDRA
Gráfica Sapphire Radeon HD7950 3 GB GDDR5
Fuente Club 3D 850W

¿Haría mucho cuello de botella la 1660 super con el i5? El procesador lo tengo sin overclockear, creo que sería conveniente hacerlo para sacarle más rendimiento. Tampoco estoy seguro de que la 1660 super sea compatible con mi placa base, si alguien pudiera confirmármelo se lo agradecería.

También me gustaría instalarle una tarjeta de red Wifi, ¿me recomendáis alguna que sea compatible con mi equipo?

Muchas gracias!!
Tenía yo hasta hace poco un 3570 no k con una 1070 que es algo mejor que la 1660s y ya te digo que el cuello de botella era nulo, muy pocos juegos estaba el procesador al 100% y en los que lo estaba, la gráfica también estaba al 100% asique yo creo que no deberías tener ningún tipo de problema, a 1080 con esa gráfica deberías tener 120+FPS en csgo

En cuanto a la placa en principio es perfectamente compatible
Y en cuanto al wifi todo depende. Si tienes 50 megas o menos contratados con cualquier pincho USB que tenga 5Ghz vas que te matas. De ahí para arriba en mi opinión lo mejor es una tarjeta wifi pci-e con el nuevo estándar wifi6 (AX)
@shoty muchas gracias, voy a por ella entonces [beer] Con este apaño estiro un poco más el equipo hasta la próxima generación. Un saludo!!
2 respuestas