Ayuda con actualizacion PSP 3.10 OE-A

Os comento mi situación, me compre la PSP cuando salió hace años, era verano creo cuando salió no? según la etiqueta de abajo de la PSP pone PSP1004, la cosa es en navidades de ese año el cual no recuerdo le metí el firm para cargar backups y toda la pesca, hice el downgrader y demás y al final se quedo con el software 3.10 OE-A, fui cargando juegos cada dos por tres y no problem, la cosa es que por motivos de estudios he dejado totalmente abandonada la PSP y ahora a la de años y en vista de que tengo tiempo para viciarme como mandan los cánones he desempolvado mi PSP, la cosa es hay versiones de firm ahora con más funcionalidades a la hora de cargar backups y toda la pesca no? esta los iso y los cso me los carga sin problema (Edito para decir que me he equivocado en esto, me aparecen los juegos en la memory pero al iniciar uno se me queda en negro la pantalla, y el otro me dice que imposible iniciar el juego (80020148)), la cosa es que no se si me merece la pena hacerle un update a un firm mas nuevo o si mejor quedarme como estoy y listo.

Si me recomendaseis actualizar a una versión superior me podríais decir a cual? o enlazarme a algún tuto del foro para seguir los pasos? es que estoy buscando en el foro pero estoy totalmente perdido, muchos años desconectado de todo este mundo de los juegos.

PD: Perdón por el offtopic pero ya aprovecho para no llenar de mas mensajes el foro, habría algún problema a la hora de usar una memory stick de 16 Gb para la PSP para cargar los backups? o con esta versión tan antigua habrá problemas, es que la tengo con una de 1Gb ahora y me da para un juego justo :S

Un saludo y gracias de antemano.
Tiens que actualizar x fuerza tienes un firmware viejo no viejissimo la mitad de juegos no te iran tienes que hacer lo siguente.

Actualizar la psp a 352m33 despues 352m33-4 y de aki actualizar del tiron a 500m33-6 aki la puedes dejar te iran todos los juegos.

Los juegos mas nuevos hay que parchearlos xk piden 5.55 y si los parcheas y no te lo pide
Gracias por tu respuesta igusi2000, bueno ahora voy con las dudas, he buscado la 352m33 y me la he bajado de aquí, el único sitio donde no andaban muertos los links :S http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=67766 se supone que lo que tenia antes era un custom firmware no? así que me he bajado la segunda, todo ok en la psp me pide que para finalizar le de a la x y listo, formatee la tarjeta de memoria y mire la versión firm y me sigue apareciendo 3.10 OE-A (no se si es normal o por el contrario debería aparecer el nuevo) luego continue con lo que viene abajo del update 4, que intuyo es para pasar a 352m33-4 no? me baje el archivo pero en la psp me pone que está dañado, así que he encontrado este otro tuto http://www.eforo.com/foros/viewtopic.php?p=195265 he metido la carpeta con su archivo en GAME150 y ahora ocurre esto, me sale el super chachi way calendario de marzo xD presiono x y me aparece en pantalla " This update doesn`t apply to this firmware or it has been already instald"... ya no se si realmente está instalado, o si por el contrario sigo igual que empece, es decir con la 3.10 OE-A y tenía que haber elejido la 352m33 para la versión 1.50

Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias de antemano.
Hola, yo tenia la version 3.10OE, la pase a 3.71M33-4 (haciendo sus correspondientes pasos para llegar a esta, que era en su dia la ultima y mas moderna actualizacion que habian creado) y posteriormente (muchisimos meses despues, cuando empece a tener fallos), la pase a la 5.00M33 y depues le instale el update 6 quedando la 5.00M33-6.

Un saludo.
Gracias por vuestra ayuda ^^, la verdad es que soy un poco zopenco y las ganas de jugar me pudieron ayer xD resulta que metí el creator en la memory stick hizo todo el proceso y listo y yo creía que ya estaba todo finito, pero tenia que haberme ido a juegos otra vez y ya darle al update, ahora ya lo he hecho bien y le he instalado la 352m33-4 la que estoy buscando ahora es la 500m33-6 para actualizar del tirón como dijo igusi2000 me podéis enlazar a algún tuto o algo para hacerlo? es que le doy al buscador pero no me sale ningún tuto ni nada :S

PD: La versión 500m33-6 es la mas reciente? digo por si instalando esta ya me puedo despreocupar a la hora de cargar juegos y demás, haciendole el parcheo y toda la pesca.

Un saludo y gracias de antemano.
Wenas de m33 es lo maximo 500m33-6 y puedes jugar a todos los juegos parcheados.Lo mas nuevo es 5.50 genb2 pero bueno no esque sea mejor que 500m33-6 porque a la store tampoco deja entrar ya asi que dejandola en 500m33-6 ya esta.

Te paso en privado un autoinstalador coje la opcion instalar directa 500m33-6
Bueno ya estoy con la 500m33-6 muchas gracias a todos y en especial a igusi2000, ahora me surgen algunas dudas en esta versión para jugar es necesario tener un umd dentro de la psp? el addon kernel 1.50 es necesario instalarlo o solo con la 500m33-6 va listo ya, es que he visto que es el addon es para la fat y demás y ya me ha dejado en duda, y la ultima cosa la psp fat la 1004 en mi caso tiene algún limite respecto a las tarjetas de memoria? es que he comprado una de 16Gb y cargado algunas isos y cso, la cosa es que he iniciado uno y bien, me he salido y luego me voy a juegos y ahora me aparece que no hay juegos, entonces ya no se si me falta algo por hacer o si este tipo de memorias no van muy allá con esta psp tan antigua, la memoria es sony por si sirve de algo, un saludo y gracias de antemano.
El addon es para compatibilidad fw 1.5.

Para no tener que tener el umd dentro, cambia desde el vsh o desde el recovery el modo no umd y ponlo en M33 o Sony NP9660
7 respuestas