Ayuda con Actualizar Dash con Cygnos V2 F

Hola, a ver quien me puede ayudar, he leido de todo y me lio un poco.
Tengo la Consola con el Cygnos V2 F en una Jasper de 512 y Dash 8599 y no se como actualizar el Dash.
Segui este tutorial hilo_review-cygnos-360-v2-rev-f_1407873 y ahora no se que hacer despues de casi 2 años.
Porfavor alguien me puede ayudar? Gracias.
Yo soy de los de nandumper, pero un amigo se compro una consola que ya tenia puesto cygnos, y se lo actualice de esta manera:

1 - Instala los drivers (Cygnos360 V2 Driver 1.01), poniendo el miniusb del cygnos al PC y ponle los drivers del fichero cuando te los pida.
2 - Bajate Cygnos360 V2 Toolbox 1.10 beta 5, y prueba que de verdad el programa se comunica con el cygnos.
3- Hazte una copia de la nand con el Flash360 (mira los tutoriales).
4- Obten la CPU Key de la consola (mira los tutoriales), encendiendo la consola con el boton de eject del lector (y poniendo el cable de video por componentes, ya que por HDMI no va), le haces una foto con el movil donde ponga CPU KEY.
5- Bajate el cerdito "FreeBOOT-Toolbox-0.04-Maker-v2.6-by-BestPig", y lo ejecutas.
5.1 -Selecciona la opcion "I use a cygnos v2..."
5.2 Deselecciona la de "Autodetect motherboard..."
5.3 Selecciona la copia de la nand que has hecho con el Flash360.
5.4 Escribe la CPU KEY
5.4 Le das a generar Freeboot.

Teoricamente ya te habla generado el freeboot.

6 - Grabas la nand generada con el programa "Cygnos360 V2 Toolbox 1.10 beta 5" que ya tenias instalado y probado que funcionaba.

Yo creo que ya esta, yo lo hice asi y funciono, no tenia la nand original, asi que utilice la del XBR 8955 que tenia en la consola, lo actualice con esa version del cerdito y la opcion de cygnos, y grabe la nand generada con el programa Cygnos360V2.

Lo que te pido es que hagas lo de la copia de la nand y lo de la CPU KEY por si falla, yo no tenia ni idea y la primera vez grabe con el FLASH360 y se me quedo la pantalla en negro de la consola, no se si es porque con cygnos se tiene que grabar la nand con el programa Cygnos360 V2 Toolbox o porque no genero bien la imagen.

Suerte.
ekanemore escribió:Yo soy de los de nandumper, pero un amigo se compro una consola que ya tenia puesto cygnos, y se lo actualice de esta manera:

1 - Instala los drivers (Cygnos360 V2 Driver 1.01), poniendo el miniusb del cygnos al PC y ponle los drivers del fichero cuando te los pida.
2 - Bajate Cygnos360 V2 Toolbox 1.10 beta 5, y prueba que de verdad el programa se comunica con el cygnos.
4- Obten la CPU Key de la consola (mira los tutoriales), encendiendo la consola con el boton de eject del lector (y poniendo el cable de video por componentes, ya que por HDMI no va), le haces una foto con el movil donde ponga CPU KEY.
5- Bajate el cerdito "FreeBOOT-Toolbox-0.04-Maker-v2.6-by-BestPig", y lo ejecutas.
5.4 Escribe la CPU KEY

6 - Grabas la nand generada con el programa "Cygnos360 V2 Toolbox 1.10 beta 5" que ya tenias instalado y probado que funcionaba.

Yo creo que ya esta, yo lo hice asi y funciono, no tenia la nand original, asi que utilice la del XBR 8955 que tenia en la consola, lo actualice con esa version del cerdito y la opcion de cygnos, y grabe la nand generada con el programa Cygnos360V2.

Lo que te pido es que hagas lo de la copia de la nand y lo de la CPU KEY por si falla, yo no tenia ni idea y la primera vez grabe con el FLASH360 y se me quedo la pantalla en negro de la consola, no se si es porque con cygnos se tiene que grabar la nand con el programa Cygnos360 V2 Toolbox o porque no genero bien la imagen.

Suerte.

Hice todo lo que pones hay al pie de la letra, y no consigo que me encienda la consola, se queda la pantalla en negro y no da señal de video, al rato sale el anillo rojo entero.

Una ayudita porfavor.
Restaura la imagen que hicistes (la del XBR 8955) con el Cygnos360 V2 Toolbox y dime si te funciona, teoricamente lo dejarias como estaba.

Ya me dices.
ekanemore escribió:Restaura la imagen que hicistes (la del XBR 8955) con el Cygnos360 V2 Toolbox y dime si te funciona, teoricamente lo dejarias como estaba.

Ya me dices.

Igualmente no me funciona. En teoria solo seria darle a Brownser y elegir el archivo y darle a program ¿no? Haber si estoy haciendo algo mal.
Es como tu dices (en "program Flash"), pero, ¿cuando te escribe la nand te dice el tipo de nand que tienes y el status lo tienes en connected?, ¿Te sale el xell encendiendo la consola con el boton de abrir bandeja y con cable de componentes (no hdmi)?.

Otra cosa importante, ¿tienes puesto el lector?. A mi me paso que lo tenia sin lector y no encendia la consola, pero si el xell, y al final pòniendo el lector ya me encendio bien la consola. Prueba esto restaurando el backup que tenias que sabias que funcionaba y poniendo el lector si no lo tenias.

Ya me dices.
ekanemore escribió:Yo soy de los de nandumper, pero un amigo se compro una consola que ya tenia puesto cygnos, y se lo actualice de esta manera:

5.4 Escribe la CPU KEY

Suerte.

Gracias primero de todo por contestar.
He estado unos dias fuera y no he podido leer nada. Ya tenia el hack hecho desde hace año y pico y tengo el CPU Key y demas, lo que no he probado es lo de poner el cable de video compuesto, puse el HDMI, a lo mejor es por eso que no me reconoce la nand que guarde cuando hice el hack. Mañana probare de nuevo y te cuento, gracias.
ekanemore escribió:Es como tu dices (en "program Flash"), pero, ¿cuando te escribe la nand te dice el tipo de nand que tienes y el status lo tienes en connected?, ¿Te sale el xell encendiendo la consola con el boton de abrir bandeja y con cable de componentes (no hdmi)?.

Otra cosa importante, ¿tienes puesto el lector?. A mi me paso que lo tenia sin lector y no encendia la consola, pero si el xell, y al final pòniendo el lector ya me encendio bien la consola. Prueba esto restaurando el backup que tenias que sabias que funcionaba y poniendo el lector si no lo tenias.

Ya me dices.

No entiendo lo que dices sobre el tipo de Nand. El status es connected. Lo que no he conseguido hacer es susituir el smc y el smc config de las opciones que tiene el progam flash. No se si tendra algo que ver la verdad es que estoy bastante perdido en el tema, me veo volviendola a mandar a Alechip para que me vuelvan a hacer el proceso. :S

Gracias por la ayuda.
a mi me paso lo mismo que a ti, hasta creo que la habia mandado a alechip en su momento, al conectar el cable de componentes me salia error e79, probe todo lo que se puede probar con software y nada, ahora estoy por quitarle el cygnos y hacerlo por nanddumper, lo hice como indican mas arriba y al principio funciono peor al desenchufar de la corriente y volver enchufar, es como si perdiera la configuracion y error 79 otra vez, si al final solucionas comenta como hiciste, a ver si puedo resolver yo tambien.
Lo que quiero decir es que cuando grabas la nand, creo recordar que salia el tipo de memoria nand que tienes, pero si te sale connected y ves como progresa el % al grabar la nand, es que funciona bien.

¿Te sale el Xell?, ¿tienes el lector puesto?.

Ya me dices.

P.D: Es muy extraño que no te funcione al restaurar la imagen que hicistes con el FLASH360.
Haz lo que te han dicho con el programa del bestpig para obtener la nand.bin con los datos de tu CPU key , luego coge el Cygnos360 V2 Toolbox y con read flash haces una copia de tu NAND antigua para no perderla. Una vez hecha (creo que ya la tenias...), te vas a program flash y eliges la nand que te ha dado el bestpig, y luego por otro lado coges el replace SMC usando el SMC.bin y le asignas estos valores que debes tener de cuando le hicistes el exploit. Yo los mios los tengo guardados en en cd, pero no sabria decirte si el SMC lo puedes conseguir tan facilmente como la CPUkey en caso de no tener ese archivo.

Prueba y nos cuentas.

Nota de mis archivos que copie en su dia para no liarme:

NOTA: Para programar la NAND del Cygnos y que no de problemas, usar mi nand.bin (bestpig) + Replace SMC usando el "SMC.bin".

Con el programa Jtag Tool 3.0 y una copia de tu nand y la CPU key puedes conseguir un monton de datos de tu consola, pruebalo
10 respuestas