Ayuda con actualizar Lite-On de LT+ a 1.9

Buenas, he estado mirando pero no me han quedado claras aún algunas cosas, ya que todos los tutoriales son un tanto ambiguos en ciertas cuestiones.

Bien, yo actualicé el año pasado la consola de un iXtreme al LT+, el primer creo (el que leía los AP 2.5). Bien, he mirado y tengo la Key junto con los siguientes archivos:

Inquiry.bin - dummy.bin - dummy_completo.bin (sería el nombre con el que renombré al archivo) - Identify.bin - Serial.bin y Lite_CFW.bin

Bien, por lo tanto lo que es seguro es que no tendré que extraer la Key, ya que la tengo.

Ahora las dudas vienen con el tema de las actualizaciones. Tengo un dash anterior a los que flasheaban (llevo meses y meses sin actualizar la consola por el tema de que las devolvía a FW de serie). Y hay gente que dice que es mejor actualizar antes, otros que después.

Bueno, con la información que tengo, lo que quisiera es que alguien que lo haya hecho me asegure si los pasos que creo que debo hacer son los correctos o si fallo en algún punto:

-Actualizar con la actualización de Mayo, que devolverá el FW del lector a su estado original a través d eun pendrive.
-Actualizar de la misma forma a la última disponible
-Abrir la consola y conectar el lector al PC.

A partir de aquí, he visto que mucha gente da por hecho que ya se sabe como seguir flasheando, pero yo no me acuerdo muy bien, además que he visto que hay varios FW para distintos Lite-On. ¿Lo siguiente será simplemente con el jungleflasher crear el FW a través de la Key, meterlo y ya está? ¿Así de sencillo? ¿O hay algún paso más?

A ver si alguien me dice si la información que tengo hasta ahora es correcta, porque hay muchos hilos y en cada uno se dice una cosa, donde además todos los tutos siempre se centran en el tema de sacar la Key, cosa que ya tengo.

Un saludo y gracias.
Hola que tal yo le puse a mi liteon el 1.91 y tenia un LT1.61. Tambien tenia todos los archivos Lo que hice fue:
Primero le puse el firm original (he leido que es mejor hacerlo antes de actualizar por posibles marcados de baneo y asi lo hice).
Segundo actualice a la ultima version del dash.
Trecero le puse el LT+1.91.
Lo de flashear yo lo hice desde MSDos, te creas el firm 1.91 o el original(o los dos jejeje) con tu key dentro con jungleflasher. Lo metes en un usb, cd diskette de arranque en MSDos con Loeras.exe y dosflash.exe dentro Tb(hay un tuto de como hacerlo). L-O-Eras.exe hasta que te salga status 072 luego dosflash write el nombre del archivo que quieres flashear y listo.Saludos.
Hola, yo me encontraba en la misma situación, finalmente recopilé información de varios lugares y mi experiencia fue positiva.
Mi consola estaba con el LT+, actualizada desde iXtreme.
Los pasos que realicé:
Hice el flasheo con un firmware stock. Porque segun lei por ahi, cuando la actualización flashea el lector deja marcada la consola para posible baneo. O eso entendi.
Una vez con el firmware stock, actualizé la consola desde usb directamente al 13599.
Luego como ya tenia mi Lite_CFW.bin 93450C al actualizar la consola cambio de 93450C a 0251 (todos los liteon luego de esa actualización cambian de serie) entonces use el firmware 1.91 para esa nueva serie.
Finalmente, estoy jugando dead island. [fumando]
Ok me alegro. Saludos.
yo hize lo mismo, tenia LT+ el mismo que tienes, y como estoy baneado, actualize al dash de mayo, despues a la ultima 13599 y luego cree el firmware con jungleflash y flashe la consola a travez de ms dos que es mucho mas rapido y fiable a mi parecer, ahora estoy jugando deux ex sin ningun problema.

el tuto que use para flashear es este, la segunda parte.

hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207#p1716091834

si necesitas los programas para crear el pendrive y loeras, dosflash me los pides por mp

el que use para crear el firmware con jungles es este

hilo_tutorial-lite-on-ix1-5-1-61-lt-lt-gt-ixlt-1-91-jungleflasher_1211284

no deberias tener ningun problema.

Saludos.
Muchas gracias cyberyeka, emulonity y mrcribs, todas vuestras respuestas han sido muy útiles, pero sólo me quedan dos pequeñas dudillas. :)

La primera es sobre lo que dice emulonity, concretamente

Luego como ya tenia mi Lite_CFW.bin 93450C al actualizar la consola cambio de 93450C a 0251 (todos los liteon luego de esa actualización cambian de serie) entonces use el firmware 1.91 para esa nueva serie.

Esto no lo sabía, sin embargo en el tutorial que me ha linkeado mrcribs muy amablemente, dice:

Cargamos mediante el botón Open Target Firmware el LT+1.91, y por último le damos a Spoof Source to Target. Ya no es necesario completar la información de seriales ni calibración, ahora es la misma para todos los lectotes Lite-On al igual que la versión de firmware, que sólo hay una.

También he visto que hay gente que dice que ha introducido un firmware incorrecto y han conseguido un semi-brick. Así que no acabo de comprender el tema. ¿Hay un sólo tipo de LT+ 1.91 para Lite-On FAT o varios? Si es como dice emulonity ¿Cómo se en qué nueva versión se convierte el mío?

La segunda dudilla viene derivada del tutorial. Asumiendo que yo tengo la Key y los archivos que os he mencionado ¿Puedo crear el FW directamente sin necesidad de tener aquí el lector o lo he de hacer con el Lector en Modo B?

Muchísimas gracias a los tres. :)
abarth escribió:También he visto que hay gente que dice que ha introducido un firmware incorrecto y han conseguido un semi-brick. Así que no acabo de comprender el tema. ¿Hay un sólo tipo de LT+ 1.91 para Lite-On FAT o varios? Si es como dice emulonity ¿Cómo se en qué nueva versión se convierte el mío?

La segunda dudilla viene derivada del tutorial. Asumiendo que yo tengo la Key y los archivos que os he mencionado ¿Puedo crear el FW directamente sin necesidad de tener aquí el lector o lo he de hacer con el Lector en Modo B?
cyberyeka escribió:Ok me alegro. Saludos.

A lo primero, cuando actualizas al ultimo dash todos los liteon pasan a tener todos la version 025 con lo que la version que tiene que ponerse del LT+1.91 tiene que ser LTplus-025v1.91.bin.
A lo segundo, claro que puedes crear el firm sin el lector conectado con que tengas los archivos lo haces y guardas el firm con tu key puesta que es el que flasheas por MSDos.
Saludos.
Muchas gracias cyberyeka, pues luego me pongo a ello y ya os pongo el resultado. :)

Así da gusto. Gracias de nuevo a todos.
7 respuestas