Ayuda con adolescente "conflictivo"

A ver, os pongo un poco en situación.
Tengo una amiga que tiene un hermano bastante conflictivo que está causando mal ambiente en casa. Tiene actitudes muy egoistas y la manera de comportarse es muy mala.
El caso es que su familia está pensando en internarlo en algún sitio en plan reeducación, porque ven que sino es imposible. Ellos ya no pueden manejarlo.
He abreviado para no poneros las cosas que han pasado porque las veo innecesarias, pero hacerme caso, ese chaval necesita algo más que mano dura.
¿Conoceis algún sitio en plan internado de reeducación o algo por el estilo?

Gracias
Yo no estoy muy enterada del tema porque no lo he vivido, pero si estuviera en ese caso lo primero que haría es ir a "asuntos sociales" y que me guiaran en los pasos a dar. Imagino que tendrán que denunciarle para que se ponga en marcha la competencia que tenga que actuar en su caso.
Suerte a tu amiga y su familia.
Conozco un centro. Esta en barcelona.
MP y mas informacion.

Tratan transtornos de conducta, anorexia, bulimia, transtornos de personalidad...

Una conocida mia salio de la anorexia tras 6 meses ingresada ahi.
Que sus viejos le dejen de comprar los caprichos y le manden un añito a la obra, a trabajar al frío y la lluvia como muchas personas que no pudieron tuvieron la oportunidad de elegir. Y aunque suene a tópico, eso hace milagros.

Sino... yo me informaría sobre centros (no necesariamente de tu ciudad) y que contrastes diferentes opiniones buscando en internet, etc.
slash_94 escribió:Que sus viejos le dejen de comprar los caprichos y le manden un añito a la obra, a trabajar al frío y la lluvia como muchas personas que no pudieron tuvieron la oportunidad de elegir. Y aunque suene a tópico, eso hace milagros.

Sino... yo me informaría sobre centros (no necesariamente de tu ciudad) y que contrastes diferentes opiniones buscando en internet, etc.

Entinedo por donde van tus tiros, pero creo que es un error. OP ha mencionado la palabra mágica: Egoista.

Si le mandas a la obra/vendimia/loquesea tiene la excusa perfecta de culparte de todos sus males y para colmo estará ganado dinero, un grado de control menos para los padres. Lo único bueno que podría salir de eso es que se fuera de casa, pero dudo que lo hiciese porque es egoísta.
A ver si pueden mandarlo a la Legión.
Pronto se le acaban las shulerias.
Que hable con la asistenta social de su municipio y ella le informará de las opciones que tiene.
Juanillooo92 escribió:A ver, os pongo un poco en situación.
Tengo una amiga que tiene un hermano bastante conflictivo que está causando mal ambiente en casa. Tiene actitudes muy egoistas y la manera de comportarse es muy mala.
El caso es que su familia está pensando en internarlo en algún sitio en plan reeducación, porque ven que sino es imposible. Ellos ya no pueden manejarlo.
He abreviado para no poneros las cosas que han pasado porque las veo innecesarias, pero hacerme caso, ese chaval necesita algo más que mano dura.
¿Conoceis algún sitio en plan internado de reeducación o algo por el estilo?

Gracias

Por pasos... primero sería acudir al Servicio de Mediación Familiar (normalmente en el ayuntamiento de tu ciudad). Si esto no funcionara ya sería cuestión de denunciar al menor y que el juzgado de menores le imponga medidas.
Por lo general, veo más adecuada la intervención con toda la familia porque en los centros puede que alcance un comportamiento perfectamente normal y al volver después con la familia es posible que vuelva a los mismos comportamientos. Esto más bien tiene que ser una intervención con todos puesto que ellos también tendrán que cambiar la forma de tratar con él.
8 respuestas