Ayuda con adquisición bartop/recreativa arcade

Hola chic@s,

Hace tiempo que ando dándole vueltas para adquirir una máquina que me haga rememorar mi tiempos de crío en los salones recreativos.

Estuve mirando una máquina "tradicional" pero por cuestiones de espacio y precio (si la quieres en perfecto estado) de momento la tengo aparcada.

Estoy mirando arcades tipo bartop con y sin pie.
He visto algunos fabricantes de máquinas de tamaño completo que equipan buenos pc dentro y llevan montón de emuladores incluso pinball y las máquinas quedan superchulas pero los precios rondan 600€ para arriba y además la tengo que importar a mi ciudad por agencia.

Al final he visto una bartop de 2 jugadores con acabados excelentes por solo 350€ Cerca de casa.
el problema es que "solo" carga 645 juegos de la tarjeta jamma Pandora's box 4 (version China de heroes of the storm) y el 50% de lo que yo jugaba de crío si esta pero el resto no.

Había pensado en quitar la placa jamma y revenderla y con el dinero meterle una raspberry con recall o retropie Para tener una oferta más completa....pero soy un inútil total tocando estas cosas. Creéis que sería fácil cambiar de un sistema a otro?

Me han dicho que sería

1.-poner un adaptador vga a hdmi para la pantalla
2.-conectar a la fuente de alimentación (igual que está)
3.-conectar los mandos arcade a la raspberry usando un controlador o un mando.

No sé si falta algo más? Tampoco sé cómo va conectado ahora si va todo a la placa jamma que hace de pc o como....

Me da miedo especialmente el punto 3.

Que opinión me dais o que tutoriales podría seguir?
De hecho si hay alguien de Valencia que le interesaría cambiar raspberry preparada por mi tarjeta jamma y se maneja para ponerlo, yo estaría encantado jeje.
Muchísimas gracias por leer el tocho y contestarme
hola ,`por que no usas un pc de viejos con dual core ,es mas sencillo de montar si no tienes idea
GUILLERMO01 escribió:Hola chic@s,

Hace tiempo que ando dándole vueltas para adquirir una máquina que me haga rememorar mi tiempos de crío en los salones recreativos.

Estuve mirando una máquina "tradicional" pero por cuestiones de espacio y precio (si la quieres en perfecto estado) de momento la tengo aparcada.

Estoy mirando arcades tipo bartop con y sin pie.
He visto algunos fabricantes de máquinas de tamaño completo que equipan buenos pc dentro y llevan montón de emuladores incluso pinball y las máquinas quedan superchulas pero los precios rondan 600€ para arriba y además la tengo que importar a mi ciudad por agencia.

Al final he visto una bartop de 2 jugadores con acabados excelentes por solo 350€ Cerca de casa.
el problema es que "solo" carga 645 juegos de la tarjeta jamma Pandora's box 4 (version China de heroes of the storm) y el 50% de lo que yo jugaba de crío si esta pero el resto no.

Había pensado en quitar la placa jamma y revenderla y con el dinero meterle una raspberry con recall o retropie Para tener una oferta más completa....pero soy un inútil total tocando estas cosas. Creéis que sería fácil cambiar de un sistema a otro?

Me han dicho que sería

1.-poner un adaptador vga a hdmi para la pantalla
2.-conectar a la fuente de alimentación (igual que está)
3.-conectar los mandos arcade a la raspberry usando un controlador o un mando.

No sé si falta algo más? Tampoco sé cómo va conectado ahora si va todo a la placa jamma que hace de pc o como....

Me da miedo especialmente el punto 3.

Que opinión me dais o que tutoriales podría seguir?
De hecho si hay alguien de Valencia que le interesaría cambiar raspberry preparada por mi tarjeta jamma y se maneja para ponerlo, yo estaría encantado jeje.
Muchísimas gracias por leer el tocho y contestarme

Perdón por el offtopic pero donde venden esas bartop? Yo también soy de Valencia. Gracias de antemano.

Pd: siento no poder ayudarte en lo que necesitas.

Un saludo
jonit escribió:hola ,`por que no usas un pc de viejos con dual core ,es mas sencillo de montar si no tienes idea

Más sencillo un pc? Entre educar y compilar....
Te hace falta:
-Un cable de Hdmi a vga si esta es la entrada del monitor.
-Una raspberri más micro sd.
-Un cargador de móvil de 2A mínimo
-Para los controles, o los conectas directamente al GPIO (los pines de la propia Raspberry) o pillas un par de Zero Delay Arcade. Son unas placas que conectan los controles por usb.
-Estas máquinas tienden a llevar altavoces con ampli propio. Pero tendrías que asegurarte.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
es realmente sencillo, si quieres ir mas seguro primero piyate la raspberry le metes los juegos, la vas jugando en la tv normal, etc
y cuando la tengas fina ya le montas la carcasa,
Hoy en dia es una chorrada comprarse una bartop por los precios q piden, cualquiera con un domingo libre puede hacersela por una modica cantidad.
Raspberry pi, pantalla que quieras, un par de joysticks arcade, unas tablas del leroy merlin y un vinilo chulo y lo tienes hecho
5 respuestas