› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darxen escribió:a mi me pasa que si tengo un dibujo delante, lo puedo reproducir bastante bien. pero si tengo que inventarmelo de 0 soy incapaz y me salen churros.
Resil escribió:Darxen escribió:a mi me pasa que si tengo un dibujo delante, lo puedo reproducir bastante bien. pero si tengo que inventarmelo de 0 soy incapaz y me salen churros.
De ahí viene la practica. Para saber que la cabeza es de tal tamaño, que los ojos tienen una separación como si tuvieramos "otro ojo de referencia" en el tabique nasal. x parte del cuerpo tenga una longitud equivalente a otra parte, etc...
landermon escribió:Qué bien me viene este hilo
A mí siempre me ha pasado lo mismo que a ti, verdezito. En mi caso, he tenido gente a mi alrededor que dibujaba fenomenal, pero yo siempre he sido bastante malo, y en lugar de tomármelo como un reto personal para mejorar, me desmotivaba... Tuve una racha que me daba por copiar personajes manga, pero ahí quedó la cosa. Ahora me gustaría ponerme en serio y aprender con algún método que sea eficaz y que pueda llevar a mi ritmo.
He empezado con "Aprender a dibujar" de Betty Edwards hace un par de días. ¿Qué opinan los eolianos dibujantes de este libro para empezar?
WiiBoy escribió:No hay mejor dibujo que meterte en clase y poner una polla enorme en la pizarra xD
WiiBoy escribió:No hay mejor dibujo que meterte en clase y poner una polla enorme en la pizarra xD
landermon escribió:Qué bien me viene este hilo
A mí siempre me ha pasado lo mismo que a ti, verdezito. En mi caso, he tenido gente a mi alrededor que dibujaba fenomenal, pero yo siempre he sido bastante malo, y en lugar de tomármelo como un reto personal para mejorar, me desmotivaba... Tuve una racha que me daba por copiar personajes manga, pero ahí quedó la cosa. Ahora me gustaría ponerme en serio y aprender con algún método que sea eficaz y que pueda llevar a mi ritmo.
He empezado con "Aprender a dibujar" de Betty Edwards hace un par de días. ¿Qué opinan los eolianos dibujantes de este libro para empezar?
@ntuan escribió:Hola, yo tengo 32 años y estoi en la misma situacion que tu, me pongo a dibujar pero me salen algunos churros considerables, el problema que veo es la desmotivacion que produce un dibujo no satisfactorio, sobre todo cuando en la fase de proceso ves que va quedando bien pero al finalizar se ve que no es nada del otro mundo. El consejo que todo el mundo me dio es que copie y copie de mi artista favorito ya sea comic o manga, da igual, y si es de varios estilos mejor, para ir quedandose con las formas y proporciones.
Mi consejo y a la vez auto-consejo que me doi a mi mismo es que practiques con los muñecos de barillas, vas a hacer un personaje pero primero haz un esqueleto simple con las proporciones bien estudiadas, a raiz de ahi vete rellenando.
Un truco que te recomiendo es que cuando pilles las proporciones del cuerpo humano con un esqueleto simple, a raiz de ahi empieza a copiar manga o lo que sea pero con el proceso previo de hacer primero un esqueleto simple de como va a ir representada la figura que quieres copiar, luego lo rellenas tal cual esta en el dibujo, esto te ayudara a aprender a dibujar rasgos, musculos, etc y sobre todo y lo mas importante, las proporciones de donde va cada cosa.
Luego coge ese dibujo e intenta dibujarlo de memoria, sin mirar el original ni la copia que hiciste, aqui no te fustres por que suelen quedar buenos churros, pero te vale para memorizar rasgos y posiciones, cosa fundamental para dibujar.
Hay mil libros de aprender a dibujar comic, manga o lo que quieras en internet y tiene cosas basicas aptas para todo el mundo, yo rehuse aprender de los tutoriales de youtube ya que me dormia literalmente, mejor a tu ritmo con un buen libro.
Luego para decorados y demas, aprender sobre todo a pintar con puntos de fuga, es dificil pero es lo que hay.landermon escribió:Qué bien me viene este hilo
Yo me compre ese libro por que todo el mundo me hablo maravillas de el, yo que tu lo acabaria como base para tu formacion. Sobre el uso de la tableta, yo empece hace poco a dibujar con ella y es algo distinto que con lapiz, menos precision sobre todo pero es hacerte con ello y luego las posibilidades son infinitas con un buen programa como el corel painter, lo ideal seria acostumbrarte de las dos formas.
Ahora bien, lo mas importante en el dibujo es perderle el miedo al "dibujo dificil", ese que miras y que tu cerebro te susurra que nunca lograras llegar a ese nivel, y sobre todo saber seguir adelante despues de un dibujo fustrante, los cuales es la norma que salga en un novato, y para no engañarnos, el don de dibujar de cada uno es igual de importante que todo lo que dije.