ayuda con afinacion de bajos

muy buenas...a ver si podeis aclararme una duda que tengo...

tengo los bajos que hay en mi firma, el de cuatro cuerdas esta afinado en mi (E,A,D,G) y el de 5 cuerdas lo tengo en la ( A,D,G,B,E).

la cuestion es que quieo afinarlos en do (C) estandar, pero no se porque no me aclaro...¿alguien podria echarme una mano?
por el calibre de las cuerdas no hay que preocuparse

saludos
Para afinarlos en C, el de cuatro tienes que bajar cada cuerda un tono. Una forma fácil es afinar la segunda usando la tercera. Tiene que sonar igual solo que en vez de en el traste 5, hazlo en el 3.

El de 5 como supongo que tendrás que afinarlo en A C F A# D#, suponiendo que la 5ª cuerda es la más grave, o C F A# D# G si es la más aguda.
Pues el de cuatro cuerdas lo afinas en CGCF y el de 5 lo tendrías que tener en ADGCF para tenerlo en A, con el de 5 no tengo mucha experiencia pero echando la cuenta mental creo que es eso.
(mensaje borrado)
vale, me he liado mas....XD XD... a ver si viene esta semana un colega y me lo explica in situ...

gracias de todas formas
Es sencillo, tú coge el bajo (4) y lo afinas estándar, E,A,D,G, vale? partiendo de ahí quieres afinar en C, pues coges y tocas un do en la cuerda A y vas bajando la afinacion de la E hasta que al aire dé un do una octava más grave.
Ahora que tienes la cuerda E en C (has bajado dos tonos) tienes que bajar el resto de cuerdas hasta dejarlo en C,F#,A#,D#. Eso es afinado en C, la que te puse arriba se conoce como drop C, es simplemente bajar un tono la afinacion (D,G,C,F) y bajar otro tono más la cuerda grave a C. Supongo que es eso lo que buscas, leído es un follón pero sí te sientas con el bajo y vas bajando de oído y con un afinador cromático lo cogeras enseguida.
Ánimo!
Chote escribió:Es sencillo, tú coge el bajo (4) y lo afinas estándar, E,A,D,G, vale? partiendo de ahí quieres afinar en C, pues coges y tocas un do en la cuerda A y vas bajando la afinacion de la E hasta que al aire dé un do una octava más grave.
Ahora que tienes la cuerda E en C (has bajado dos tonos) tienes que bajar el resto de cuerdas hasta dejarlo en C,F#,A#,D#. Eso es afinado en C, la que te puse arriba se conoce como drop C, es simplemente bajar un tono la afinacion (D,G,C,F) y bajar otro tono más la cuerda grave a C. Supongo que es eso lo que buscas, leído es un follón pero sí te sientas con el bajo y vas bajando de oído y con un afinador cromático lo cogeras enseguida.
Ánimo!

ahora si!!!! muchas gracias!!! el problema que tenia esque cuando me ponia a afinar el de 4 cuerdas lo hacia por inercia en drop C y me liaba tela...ahora lo tengo todo listo....el de 4 cuerdas en C estandar y el de 5 cuerdas lo tengo en A...
6 respuestas