ayuda con agencia tributaria

compis , necesito vuestra ayuda , pues hace unso dias me llego un papel de la agencia tributaria que tenia que hacer la declaración del 2016 , yo nunca la hago por que siempre me sale pagar , y no llego al mìnimo d epagar , pero en 2016 a parte de mi trabajo fui a first dates y no pense que era un contrato de trabajo...

total que me sale a pagar 1600' napos , es asi? por que tambien he leido que si del segundo lugar cobras menos de 1500 no hace falta , pero es que joder , por ganar 100 (pone 133 en la web de la agencia) pagar 1600....

merci compis!
Lo de first dates no puede ser la causa de que te obliguen a hacer la renta por si solo, otra cosa es que eso junto con otro pagador (por ejemplo el paro) llegues a los 1500 y eso te baje el limite de ingresos para estar exento de hacerla a 12000€ y los pasaras.

También hay situaciones que hacen que sea obligatorio hacerla independientemente de lo que ganes de salario. (tener mas de x rentas de alquiler, de beneficios de acciones, subvencion de vivienda de proteccion, etc).

¿No te pone nada en la carta?
wannda escribió:Lo de first dates no puede ser la causa de que te obliguen a hacer la renta por si solo, otra cosa es que eso junto con otro pagador (por ejemplo el paro) llegues a los 1500 y eso te baje el limite de ingresos para estar exento de hacerla a 12000€ y los pasaras.

También hay situaciones que hacen que sea obligatorio hacerla independientemente de lo que ganes de salario. (tener mas de x rentas de alquiler, de beneficios de acciones, subvencion de vivienda de proteccion, etc).

Bueno. A parte tengo mi trabajo. Qué hago 36 horas semanales , cobro 1000€ y me retienen una mierda.
Lewis44 escribió:
wannda escribió:Lo de first dates no puede ser la causa de que te obliguen a hacer la renta por si solo, otra cosa es que eso junto con otro pagador (por ejemplo el paro) llegues a los 1500 y eso te baje el limite de ingresos para estar exento de hacerla a 12000€ y los pasaras.

Bueno. A parte tengo mi trabajo. Qué hago 36 horas semanales , cobro 1000€ y me retienen una mierda.

Además de tu trabajo y First Dates tuviste algún otro pagador? El paro u otro trabajo anterior?
Alguna ganancia o pérdida patrimonial?
Por 100€ de un segundo pagador no se está obligado a hacer la declaración.
martuka_pzm escribió:
Lewis44 escribió:

Además de tu trabajo y First Dates tuviste algún otro pagador? El paro u otro trabajo anterior?
Alguna ganancia o pérdida patrimonial?
Por 100€ de un segundo pagador no se está obligado a hacer la declaración.

no , ya esta , nada màs , igualmente me pasarè por la agencia el viernes , a ver que cuento chino me cuentan , gracias a todos por responder!
Buenas!! Os cuento cómo va el tema , fui a la agencia Tributaria y la tía más borde y mal foll*** no podia estar , me dijo que lo del first dates está declarado como actividad económica y no como segundo pagador , entonces le lleve la hoja de los datos fiscales y vimos que la empresa puso que había cobrado 4500€ de más que yo no había visto..... En fin , que ya me han arreglado esto , y el abogado está presentando recurso a Hacienda por que dice que lo del first dates no es actividad económica , que lo ponen para que pringue.

To be continued.....
5 respuestas