ayuda con aire acondicionado general fujtsu

os comento:
agradeceria si algun forero entiende de sistemas de aires acondicionados
tengo un equipo de aire acondicionado general fujitsu inverter de 10000 frigorias
en el panel de control de pared me aparece un codigo de error EE
resulta que el equipo funciona una hora y se desconecta , quedandose la luz verde de el power parapadeando
le hice un diagnostico ,que duro una hora , y el resultado fue error 00,12
visto el manual de el equipo , el error me indica que es : indor fan anormal
me resulta raro que haya dias que no falle y otros que a la media hora se desconecte
seria de gran ayuda si algun entendido me arrojara algo de luz y si el problema es muy grave
saludos y perdon si esto no va en este lugar
FELICES FIESTAS [beer]
Sin ser frigorista profesional, pero soy apañaete.. eso de indoor fan anormal, suena a que el ventilador de algún split hace el tonto.
Me imagino que lo habrás mirado ya. http://www.sateinstalaciones.com/descar ... u-general/
hal9000 escribió:Sin ser frigorista profesional, pero soy apañaete.. eso de indoor fan anormal, suena a que el ventilador de algún split hace el tonto.
Me imagino que lo habrás mirado ya. http://www.sateinstalaciones.com/descar ... u-general/

tengo ese manual que me has mandado y el resultado es el error 12 , indor fan anormal
que supongo que es el ventilador interno
mi equipo es grande , de esos que calientan toda la casa , lo tengo instalado en el techo
lo que me preocupa , es si pudiera ser algo leve o , quizas un problema mas serio ( los juerdeles XD )
saludos y gracias
Cuanto tiempo tiene?, si puedes sacar la tapa y acceder al ventilador, con el aire apagado comprueba que el ventilador, gira libremente y que no le cuesta moverse. Tiene que ir suave como la seda.
hal9000 escribió:Cuanto tiempo tiene?, si puedes sacar la tapa y acceder al ventilador, con el aire apagado comprueba que el ventilador, gira libremente y que no le cuesta moverse. Tiene que ir suave como la seda.

Supongo que te refieres a la tapa de el filtro de el polvo
Lo miraré estos días a ver eso que me comentas
Lo que me extraña es que haya veces que vaya todo el día y otras que no
Saludos y gracias por el interés
Ya te comentaré
Tiene 6 años
4 respuestas