EDIT: Ya lo he resuelto. Era, como en el 99% de los casos, una estupidez.
Había que multiplicar las imagenes de la base en forma de matriz, por la inversa de la base en forma de matriz... juraría y perjuraría que ayer lo hice y no me daba el resultado, ahora sí que me da... aaaay!
Gracias a ambos por echar un cable!
Bueeeno, llevo dos días atascado con una cosa de álgebra lineal, mis apuntes cogidos a toda prisa dan algo de pena y no logro tirar pa'lante. Veamos...
Tengo el siguiente ejercicio:
Dada una transformación lineal tal que R^3---->R^3
f(0,1,-1) = (2,1,-3)
f(1,1,-1) = (-4,0,3)
f(2,1,0) = (-2,2,1)
Hay que calcular la matriz en base canónica.
Ok, a ver, creo que entiendo lo que me dan. Me están dando una base [(0,1,-1), (1,1,-1), (2,1,0)] y las imagenes de la respectiva base [(2,1,-3),(-4,0,3),(-2,2,1)], pero no me dan la aplicación lineal (la típica [(x,y,z) = (x y z, x y z, x y z)]). He intentado sacarla de mil maneras pero no lo debo estar haciendo bien.
No encuentro nada en mis apuntes que me ayude con este tipo de ejercicio (los otros en los que te dan la matriz y te dicen en que base está están chupaos, pero este...)
No quiero que me hagáis los deberes pues no son deberes, estoy estudiando y para ello hago veinte mil ejercicios una y otra vez, pero este me puede. Lo único que necesito es que alguien me ayude a entender cómo se hace!
A ver si alguien puede, me haríais un favorazo.
Gracias.