Saludos DeathWalk:
En principio, tras seguir y analizar tus sugerencias, me decanto por una posible incompatibilidad de la HBA. A mi entender y por analogía con lo que sucede con una controladora SCSI o Smartarray en servidores de HP, es necesario, en el proceso de arranque, cuando aun no se ha cargado el SO, que detecte ya sean los discos, los LUNs etc. y eso no ocurre, sí es cierto que cuando Windows está cargado en el administrador de dispositivos se ven las HBA sin aviso de problemas, pero repito, al no verlas en el POST de arranque, lo que puede ser interpretado como que el firmware del servidor no reconoce la HBA, no hay nada que hacer. No sé si esta suposición mía es acertada, pero por analogía con las controladoras SCSI me parece que sí.
Probaré con otro servidor, un Proliant DL380G4 con SO el WSS2008R2, y que en su POST si reconoce la HBA , una LSI7404XP-LC y hace un "barrido", sin embargo aquí creo que el problema será otro, la incompatibilidad del M2404 con el SO del que no hay drives... en fín, logre hacerlo funcionar o no la distracción está asegurada, es el problema con el que te encuentras con material descatalogado, lo compras por apenas nada pero lo ahorrado en dinero lo inviertes en tiempo.
Gracias de nuevo por tus pautas de búsqueda y si lograra ponerlo en funcionamiento te informo.
Saludos:
Hoy, 26 de Abril, procedo a reeditar el mensaje añadiéndole lo que he logrado hoy.
Hola de nuevo:
Pues parece que al fin logré que funcione el MS2402 tras muchas pruebas y fue gracias a una de las sugerencias que me planteaste.
Se trató simplemente de cambiar la HBA, instalé una QLA2344 que es detectada perfectamente en el POST de arranque y permite entrar en su menú a su ajuste. Entrando en él se observa que en la boca a la que le llega la conexión del NSR se detecta perfectamente el MS2402 en la posición LUN 128, sin embargo no se detectan los discos conectados en la cabina Eonstor y que "traducidos" de SCSI a FC llegan a la HBA.
Una vez ya cargado el SO mirando en el administrador de dispositivos aparecen los 16 discos que desde la cabina pasan a "traducirse" de SCSI a FC. y se puede acceder a ellos sin mayor problema.
Está visto por tanto que esta QLA2344 de 4x2Gb es la adecuada, no así la LSI7404XP-LC de 4x4Gb.
Resuelto pues gracias a tu experiencia.
Gracias otra vez.