Ayuda con altavoces 5.1

Bueno pues me he comprado unos altavoces 5.1 de los baratos,y os comento.Del sistema de altavoces salen 6 cables rca(de audio).He encontrado esto

http://shop.gameplay.co.uk/webstore/productpage.asp?productcode=XB0696&title=gamester_high_definition_pack

El aparatito que sale ahi tiene 6 clavijas rca por un lado(esas se ven) y una para clave digital por otro.Mi preguna es:¿podria sacar un cable digital de la ps2,conectarlo ahi y conectar los 6 cables rca de los altavoces en las 6 clavijas? Pone que es para xbox y es lo que me mosquea.A ver si me decis algo.Gracias
Si tiene entrada optica podras conectarla a la PS, pero no con eso obtendras sonido 5.1, pues la PS solo tiene DolBy Digital Sorround, es decir 2 canales de audio que simulan o crean bocinas virtuales y tambien el amplificador debe de soportar esta funcion..
trastaro, la ps2 descodifica perfectamente tanto dolby digital como dts, todo a traves de canales discretos. tu te refieres al dolby prologic I y II, que a traves de 2 canales pcm emula (con mucho acierto por cierto) el 5.1 (y el DP IIx el 6.1 que es como lo tengo configurado)

bregelius, asegurate que tienes todo activado para que la señal de DD se reproduzca, que de serie viene desactivado (pon una peli de dvd, apretas select y en el menu de ajustes lo veras)
Si, tienes toda la razon, pero la respuesta es pensando que pregunta por los juegos, no por video en DVD.

Si, error mio es Prologic I y II.
lo del dolby digital en los juegos de PS2 tiene delito. Te venden la moto que el juego esta en dolby digital y si, cuando lo pones la presentacion y los videos se oyen en DD, pero cuando empiezas a jugar, en el mejor de los casos (p ej DMC3) se oye en Prologic II, que no se oye nada mal, pr nada que ver con el DD. Habra que esperar a la Ps3 para poder jugar con DD durante todo el juego :(
Pero creeis que ese adaptador me llevara el sonido de la Ps2 a lops altavoces,aunque sea para la Xbox???
Si tiene entrada optica si.
a mi me gustaron los creative de 5.1 pero al ira a comprarlos, el vendedor me dijo que solo valen para pc, lo mismo me ocurrio con los 7.1

asi que el vendedor me recomendo los creative 5.1 con decodificador de DTS, de esa forma podria poner el cable de fibra optica o los dos cables que trae junto con el de video la consola

y la verdad esque para las pelis, de puta madre, pero pa los juegos no, apenas se utilizan los altavoces traseros

saludos
7 respuestas