wataroo escribió:Buenas tardes,
Tengo unos altavoces Logitech Z506, tal y como indico en tema, lo que ocurre es que desde hace unos días noto que el sonido cada vez se escucha más bajo y cuando hoy me pongo a revisarlo, es que el altavoz central no parece que emita sonido alguno, los graves en el subwoffer tampoco parecen sonar y los altavoces traseros tampoco suenan. El cableado no se ha tocado, lo he revisado y lo he vuelto a conectar todo. Están conectados al PC por USB, como lo he tenido siempre.
Tengo Windows 11 y al buscar drivers específicos, por si fuera tema de drivers, la página de Logitech ya no los tiene.
¿Saben de algún test que pueda hacer para de verdad saber si funciona y suena el 5.1?
¿Saben de alguna prueba que pueda hacer para saber que puede ser lo que le ocurre?
Un saludo y gracias.
mrmanson16v escribió:prueba en otro pc
Pollonidas escribió:Los drivers que necesitas serán en todo caso de la tarjeta de sonido, los altavoces en principio (cualquier altavoz) no tiene drivers aunque sea moderno.
Me extraña mucho lo que comentas de que los conectas por USB, porque estos altavoces no tienen entrada USB. ¿No estarás usando una tarjeta de sonido externa? Eso sí que tiene sentido, entre el pc y los altavoces, si por lo que sea no es posible usar la integrada.
En el panel de control de windows 11, en la sección sonido, pestaña reproducción deberías ver tus altavoces. Ahí se configura el tipo (si son 2.1, 5.1, etc) y se pueden probar por separado pinchando en el altavoz.
Saludos
Conker64 escribió:Como opción alternativa si todo lo demás no funciona..
Si los altavoces tienen manetas físicas de control volumen, graves/agudos tanto en altavoz como subwoofer prueba a apagarlos y a girarlas, hasta el mínimo y al máximo unas cuantas veces, si hay botón de power también, pulsar unas cuantas veces.
He tenido 2 altavoces Logitech (Z623 el más reciente) y ambos han acabado con problemas de audio por culpa de las manetas/botones, lo comento por eso que dices de que cada vez se escuchan más bajos.
Nomada_Firefox escribió:Yo tengo unos altavoces como esos. De hecho no los uso. Para mi tienen un problemilla. La fuente de alimentación esta dentro del subwoofer, no es un trafo externo y en mi caso me canse de ellos porque era incapaz de mantener el volumen a un nivel, bajaba, subia, siempre lo achaque a los altavoces por lo que comento.
Ahora mismo tengo unos Edifier R1280T como frontales y unos Creative T20 como traseros, no uso subwoofer, lo encuentro innecesario, de hecho me parece que tenerlo hace que te meta demasiados graves en el resto de altavoces. Además con la tarjeta de sonido Creative AE-5 Plus puedo escoger un modo de 4 altavoces.
wataroo escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Estos altavoces tienen ya algún tiempo, pero recuerdo que cuando los compré, si traían drivers o lo mismo lo que traía era un programa para poder gestionarlos, pero es algo que no recuerdo bien. Pero es cierto que no encuentro ningún driver a día de hoy, en cuyo caso me dices que habría que actualizar los drivers de la tarjeta de sonido. No tengo tarjeta de sonido dedicada, sino que es la que lleva la placa. ¿Entonces sería recomendable buscar drivers actualizados de mi placa base? Es una Asus Prime B550M-A Wifi II. Buscaré en la web de Asus a ver que encuentro.
Los altavoces no tienen entrada de USB, lo que tiene es salida a USB para conectarlo de esa manera al PC o el Mac. Por eso compré este modelo en su día, ya que mi iMac no tenia entrada de sonido digital y tenía que ser por USB.
En el panel de control de W11 no encuentro donde configurar los altavoces. Me sale el listado de dispositivos de sonido conectados y me aparecen como ALTAVOCES SB Omni Surround 5.1 y como SPDIF-Out SB Omni Surround 5.1 y elijo la primera opción, ya que si elijo la 2ª no suenan. Si entro en las propiedades, está el botón de PROBAR, pero al darle solo emite sonido estéreo por el altavoz delantero izquierdo y por el derecho, nada del resto de altavoces.
Pollonidas escribió:La parte que remarco no me queda nada clara, lo siento. El "cacharro" que usas para controlar el volumen de los altavoces, ¿tiene esta pinta?
Porque coincide con el modelo que te sale en el panel de control, si es así es una tarjeta de sonido externa (por eso la conexión es USB y no de audio), y la podrías usar con cualquier otro modelo de altavoces (de hecho si te fijas es de otro fabricante incluso).
Sobre el 2.1/5.1, simplemente en el dispositivo que tienes configurado (el de salida digital es normal que no funcione, no creo que tengas nada conectado ahí) revisa en donde te dije (panel de control->sonido->reproducción) en la opción llamada Configurar los altavoces. Puedes pinchar en cada altavoz individual para probarlo. Debería tener esta pinta (mi tarjeta de sonido es diferente, pero todo lo demás debería ser igual)
Saludos
Pollonidas escribió:@wataroo en la misma pantalla que has seleccionado que es 5.1, puedes pinchar encima de cada uno de los altavoces, incluido el subwoofer, y debería reproducirse un tono únicamente por el altavoz que has pulsado.
Revisa que todos coincidan, que no haya ninguno cambiado de posición ni de orden, y que no suenen varios a la vez. Yo sospecho que va a pasar alguna de estas cosas, porque el cableado de esta tarjeta de sonido es un tanto "peculiar" (pero seguramente haya sido siempre así, no creo que haya cambiado recientemente). El cableado que deberías tener es el siguiente:
En la trasera del subwoofer, los puertos verde, negro y naranja ocupados. Los que pone stereo libres. Creo que si se conectan los de stereo va a funcionar en modo 2.1, y eso es lo que te ocurre ahora mismo.
Luego, del conector verde de jack debería ir un cable a los conectores rojo y blanco (RCA) de la tarjeta de sonido. Los otros dos, naranja y negro, son las otras dos salidas de la tarjeta.
Por cierto, seguramente tendrás drivers del fabricante y utilidades de control, aunque no creo que tengas más opciones que las de windows. Lo que estoy comentando no estoy 100% seguro pero sí 90%, lo puedes confirmar en el manual de la SB Omni.
Saludos
wataroo escribió:
Nomada_Firefox escribió:wataroo escribió:
Curiosamente yo tengo dos de estas tarjetas de sonido externas. A esta tarjeta puedes conectarle cualquier altavoz, aunque no podras todos los del Z506 porque uno de ellos incluye el mando. Ademas como altavoces en si mismo son bien malos. Lo bueno es el subwoofer. Para conectar algo que no sea jack 3.5 necesitaras un adaptador de este tipo.
El tema del subwoofer es que cuando lo conectas, incluso si los altavoces no fueran conectados en el, modifica el sonido de todos los altavoces, es un audio bueno para juegos, malo para todo lo demas. Es una cosa a mi no me gusta para oir musica y para jugar no hay cosa mejor que los unos auriculares con un 7.1 virtual.
Por cierto que el Creative Sound Blaster Omni Surround 5.1 tiene un software bastante parecido al de una Soundblaster Z y deberia funcionar incluso a dia de hoy.
Nomada_Firefox escribió:@wataroo ¿Asi que no tenias los drivers de la tarjeta de sonido externa puestos?
wataroo escribió:¿Te puedo hacer una pregunta relacionada con el tema de los periféricos, pero que no tiene que ver con los altavoces? Es que veo que dominas bastante bien el tema y lo mismo me podrías ayudar también.
wataroo escribió:PD: Después de escribir lo anterior, he podido descargar e instalar los drivers de SB Omni 5.1 y la verdad es que ahora los altavoces se escuchan mejor y se escuchan todos, pienso que los traseros también, pero son tan sutiles que no lo podría asegurar al 100%.
Pollonidas escribió:wataroo escribió:¿Te puedo hacer una pregunta relacionada con el tema de los periféricos, pero que no tiene que ver con los altavoces? Es que veo que dominas bastante bien el tema y lo mismo me podrías ayudar también.
Claro, sin problema. En cualquier caso te diría que, salvo que sea algo muy breve, mejor abrir otro hilo para que más usuarios, que quizás sepan más que yo del tema puedan dar su punto de vista. Porque quizás en caso de continuar en este mucha gente pase de largo por considerarlo muy relacionado con audio.
Pollonidas escribió:wataroo escribió:PD: Después de escribir lo anterior, he podido descargar e instalar los drivers de SB Omni 5.1 y la verdad es que ahora los altavoces se escuchan mejor y se escuchan todos, pienso que los traseros también, pero son tan sutiles que no lo podría asegurar al 100%.
Te iba a sugerir algo similar, que es cambiar los niveles de volumen de los distintos altavoces también en el panel de sonido de Windows, pero seguramente con los drivers se pueda hacer mejor y tengan un ecualizado más adecuado de paso. Así que perfecto.
Saludos
wataroo escribió:La consulta es sobre teclados. Te la hago aquí y si consideras que habrá otro hilo, pues lo elimino y lo traslado. La cosa es que debido a un tema de salud, pues mi mano izquierda no funciona como debería, básicamente he perdido parte de la sensibilidad y por tanto no noto al tacto las cosas como una mano normal. Esto hace que también vea alterada parte de la movilidad. Explico para poner en antecedentes sobre lo que quiero preguntar.
Debido a lo antes explicado, pues necesito un teclado con unas características determinadas, ya que no todos los teclados me valen. He probado varios y los que he notado, tanto por su tacto, como por su "recorrido" en las teclas que más o menos me vienen bien o mejor dicho, puedo medio usar bien, son el teclado de los Mac y otro que creo que me funciona mejor es un teclado que me han dado recientemente en el trabajo, que es un teclado HP 125 Wired Keyboard, que al buscarlo, no he podido encontrar que tipo de teclas monta. Hace un tiempo pregunté y me dijeron que los teclados que me podrían venir bien son los de switchs rojo, si no recuerdo mal, pero he probado un par de ellos y noto las teclas duras, por lo que en ocasiones, o no las pulso bien, o se me "atrancan" o directamente no las pulso, aunque mi cerebro interpreta que sí, pero cuando miro en la pantalla, obviamente es no, porque faltan letras por escribir.
Pues la pregunta es que busco recomendaciones de teclados. Me gustaría recomendaciones económicas en un inicio, por aquello de que en estos momentos mi economía es un poco precaria, pero también acepto recomendaciones mejores y que por consiguiente, pueden ser más caras, ya que mi intención es que en cuanto pueda, invertir en un buen teclado que me sirva y me dure.
Pollonidas escribió:Te recomiendo antes de nada pasar por alguna gran superficie de tecnología de tu zona, tipo MediaMarkt, y probar los teclados en persona, porque es la única forma de tener al menos una referencia de cómo van a ir.
Los switches cherry "estándar" los descartaría, porque los MX Red son de hecho los más suaves (45 cN) y si debido a la lesión te resultan muy duros seguramente sea un problema más del recorrido que de la fuerza de actuación.
La opción buena, que sin duda no es barata, son teclados con switches mecánicos de perfil bajo, tipo Logitech G915+. Para mi gusto es lo más parecido a los teclados de Mac con mecanismos mecánicos (más durables, y mejor tacto), y además es retroiluminado e inalámbrico que entiendo que te es indiferente. El problema de este teclado es que no es barato, y si dices que la cosa está complicada, reitero la recomendación de probarlo en una gran superficie antes de comprarlo. Pero al menos lo anotaría por si en el futuro te resulta interesante.
Yendo al otro extremo (teclado relativamente barato, por supuesto no mecánico, pero del que he tenido varios y cumple bien) es el logitech K400. Tiene touchpad además, yo sigo usando uno para el HTPC del salón desde hace bastantes años y estoy bastante contento. El tacto es similar a los de Mac, evidentemente más plasticoso, y no es un buen teclado para juegos en el sentido de que no puedes pulsar muchas teclas a la vez (solo 5-6, lo ideal es que sean 10+) ni tiene un tiempo de respuesta especialmente bajo.
Hay alguna opción a medio camino (que no deja de ser una "imitación" de los teclados de Mac pero compatible con PC/Mac/Android), como el Logitech MX Keys pero yo personalmente he comprado uno cuando estaba de rebajas y, aunque no me parece mala compra, me parece que se paga mucho por un teclado que no es mecánico ni tiene grandes virtudes que lo justifiquen. Probablemente la que mejor te encaje por lo que describes es la última que menciono.
Igualmente si quieres más opiniones, lo dicho, probablemente las tengas abriendo otro tema.
Saludos
wataroo escribió:@Pollonidas, no sé que es lo que ha pasado, pero ahora el volumen de los altavoces, solo se puede controlar desde la rueda física que tiene uno de los altavoces delanteros, porque desde el PC, por mucho que suba o baje el volumen desde windows, solo es efectivo si lo bajo a cero, en cuyo caso se silencia, pero si lo pongo al 1 o al 100, no hay diferencia, se escucha en todo momento igual.
Otra cosa relacionada, es que desde YouTube puedo subir y bajar el volumen de los videos o desde VLC, programa que utilizo como reproductor multimedia, también puedo realizar dicha acción. Pues el matiz entre 1 y 100, es leve, lo tiene, pero no de la manera en que debería ser.
¿Alguien sabría a que se debe esto y como lo podría solucionar?
He revisado la configuración en la tarjeta de sonido, en el programita que me deja minimizado en la barra de tareas la SB Omni y no me ha parecido ver que haya nada distinto a antes de que esto ocurriese.
Un saludo y gracias por la ayuda.
wataroo escribió:[..] o desde VLC, programa que utilizo como reproductor multimedia [..]