Ayuda con AMD antiguo y Xubuntu

Hola, tengo un ordenador antiguo y habia pensado ponerselo a mi hermana para que lo use, el problema es que tiene windows XP y no para de colgarse asi que habia pensado en instalar una dsitribucion como Xubuntu.
Es un AMD a 1000Mhz con 254mb de ram, que version de xubuntu me recomendais??

Tengo otro problema, y es que la unidad de CD no me funciona, hay alguna forma de instalarlo? He leído algo sobre UNETbootin pero estoy un poco perdido ya que la placa base no creo que soporte arranque por USB asi que habia pensado instalarlo desde el disco duro...

La cosa es que abro la versión de windows y ahí es donde me pierdo, que tengo que elegir distribución o disco imagen? o las dos cosas? :)
En el tipo escojo disco duro y luego que elijo la unidad donde esta windows me imagino no?
A ver, yo estoy en tu misma situacion, te cuento por encima como va la cosa de los usb live.

Que necesitas?

1) Que tu ordenador tenga usb. A ser posible 2.0
2) Que tu bios tenga arranque por usb.
3) Una .iso (eso es lo que llamamos imagen) de tu distribucion (esto es como la marca, vale? las hay llamadas ubuntu, debian, mandriva, xubuntu, kubuntu, linux mint) favorita, yo en mi netbook, que es limitado (lo tienes en la firma) uso Lubuntu, es un ubuntu ligero.
4) Para crear la unidad "usb live" necesitas http://www.linuxliveusb.com/en/download es mas intuitivo que el unebotin y te deberia valir.

Suerte colega.
Yo me decantaría por Lubuntu, ya que consume algo menos de RAM y te va a venir de perlas (por que no te sobra)

La instalación puedes hacerla con un Pendrive o lector de tarjetas en USB, siempre y cuando el PC pueda arrancar desde estos.
Eso PC funciona con RAM DDR, no ? Otra opcion simpre es ponerle más RAM. Seguro que en el foro de compravenda puedes conseguir algun modulo más de RAM.
Hola!, si funciona con ddr, el problema es que no arranca desde usbs :( [mamaaaaa]
Si tienes diskettera puedes arrancar Plop Boot Manager, este programa te permitirá arrancar de USB y CD en equipos que no soportan eso.

http://www.plop.at/en/bootmanager.html
Yo he usado Xubuntu en un P4 con 512 de RAM y no me gustaba como iba. También probé Lubuntu aunque ahora estoy con Linux Mint LXDE, que me parece infinitamente mejor. Es más configurable, más rápido...
También hay la opcion de sacar el disco duro, instalarlo en otro PC y ponerlo de nuevo en el PC original. Sino instalas los drivers de la gráfica privativos, todo ira bien. Y por otro lado, piensa que es bastante limitado lo que tienes. Acabado de arrancar, el PC puede ir fluido, pero si te pasas con el consumo de RAM (abrir navegador 3/4 pestañas, por ejemplo) el PC se puede resentir mucho.
7 respuestas