Ayuda con Amiga CD 32

Buenas, ante todo presentarme y espero colaborar en esta comunidad tanto como lo hago en otras.
Resulta que el otro día en un mercadillo cayó en mis manos una Amiga CD 32, pero sin juegos. He probado el lector con un cd de música y lo lee, por lo que supongo que no estará muy dañado. Mi pregunta viene sobre si es factible realizarle algo de scene, ya que he leído que puede correr juegos clásicos de Amiga, y me interesaría bastante.
En definitiva, me interesa poder sacarle el máximo rendimiento a la maquinita, por lo que agradeceré cualquier ayuda posible.
Un saludo!
No tiene proteccion y por internet tienes "copias de seguridad" tanto de juegos propios como recopilatorios llamados algo como 333 444 888... que son una recopilacion de titulos de amiga y algunos propios. Eso si, la carga es algo leeenta pero una vez durante el juego sin problemas.
Para hacerlo de forma original necesitas la disquetera, trclado y ratón. La disquetera en su día era fácil verla por que la usaba una compañia de aprendizaje de idiomas en sus aulas, pero hoy está complicado verla.

La opción extraoficial es buscar cds hechos por la comunidad con un montón de juegos de amiga ya preparados para funcionar en CD32.

Y por cierto, el lector de la CD32 es de los más frágiles que existen, trátalo con cuidado.
Ok, gracias por las respuestas. Una última duda, ya que no estoy muy puesto en métodos de grabación, si me bajo una imagen de algún juego que quiera probar, ¿la tengo que grabar de alguna manera en concreto (programa, velocidad?) para que vaya bien?
El tema de juegos adaptados para CD32 me parece más interesante que andar buscando ahora la disquetera y demás, la verdad!
Lo que te bajes ya va a estar preparado para grabar, pero usa CDs buenos, y si ves que con alguno tarda demasiado en cargar o pega un salto, cambia de marca.
Ok, ¿pero los puedo grabar con el Nero mismo o hace falta que use otro programa?
Perdón por insistir, pero recuerdo que en mis tiempo mozos de poca liquidez las copias de seguridad de la PSX era un cachondeo grabarlas...
Debe hacer como 8 años que no veo el Nero, pero suelen ser o una iso o un cue con iso, bin, cddas o lo que sea, con cualquier programa se graba sin problemas, con imgburn mismamente sin problemas, y es gratuito.

Y en su día grabar PSX era fácil, cdrwin y listo, los jodidos eran los de DC autoboot al principio con discjuggler incompatible con el 90% de las grabadoras, pero todo cambió, ahora no hay problemas.
6 respuestas