ayuda con amplificador por favor!!!

hola tengo un amplificador antiguo y quisiera ponerle unos altavoces pero no se que potencia tienen que tener los altavoces para que no se me rompan...
no encuentro las instrucciones del amplificador ni por internet,solo se esto:

Marca: SPACETECH K-18 MIC MIXER AMPLIFIER

( 120 v - 60 Hz - 20 W )

salida para dos altavoces.
y despues por casa tengo estos altavoces de un home cinema que ya no uso.que por detras pone esto:

sony speaker sistem rated impedance: 3 y al al lado como el signo de omega [+risas]

me valen esos altavoces?
de donde subo el volumen? del amplificador?

audio-vol-imput
y hay 2 ruedas audio y amplificador ¿rueda amplicador a max y rueda audio un poco mas de la mitad?

siento si no se explicarme mejor pero es que para estas cosas soy un cafre!!!!! [snif]
Primero de todo ,me parece muy raro lo de 120V del ampli y 60Hz de frecuencia de corriente,parece q sea americano.Por q aquí tenemos 220V y 50Hz.
Segundo los altavoces tienen 3ohmios-simbolo omega de resistencia eléctrica.O sea muy facilitos de mover y q como el ampli es de 20w reales supongo q rms pues puede q fueran bien,pero con cuidado de no dar risca.
Pero creo q el ampli al ser de 120v necesita de un transformador q te convierta a 120v lo q le entre al ampli o sea

220v de la red eléctrica-transfirmador input 220v-output 120v-conectar el ampli a la toma output y la input a la red eléctrica.O sea el transformador por medio.No creo q salga caro ya q la potencia de consumo n creo q sea elevada pero por si acaso coge uno de hasta 120w max.
V- voltaje
W-potencia o capacidad de trabajo
Omega símbolo griego -resistencia-impedancia de los altavoces.
Hz-frecuencia en este caso eléctrica.
Las características del ampli las saque de una pagina americana pero el ampli
es comprado en España y lo tengo conectado al enchufe de la pared y jamas le paso nada.
Entonces compañero puedo ponerle esos altavoces? El amplia tienes 2 ruedas en una pone audio min y más y en la otra input min y max.
El audio lo pongo a un poco mas de medio y el input al máximo?
2 respuestas