Ayuda con amplificador Wifi

Hola:

Veréis, en casa tengo ONO, y con cable va bien, pero con wifi en mi habitación es desesperante navegar. El Router no está muy lejos, pero entre medias hay un cuarto de baño, y apenas recibo 2 barras de señal, de las 5 que se puede.

Internet se me cae cada dos por tres, entrar a cualquier página puede llevarme 5 minutos tranquilamente, entre que carga, se cae, refresco, se cae, refresco, no carga, refresco... y empieza a cargar.

Total, que hoy he comprado un amplificador de señal, de 300Mbps, de la marca Tp-Link para ver si podía mejorar el rendimiento. Lo he configurado enseguida y he empezado a recibir entre 4 y 5 barras de señal, así que genial. Internet no instantáneo, pero prácticamente. Y yo tan contento.

Problema, pues que ahora nos funciona a todos menos a mi hermana, que no la funciona nada, encima como tira del Ares, del Wasap con el móvil y demas... pues ahora bronca porque no la funciona nada.

Y no sé que hacer. A ver si alguien puede echarme una mano. Si que es cierto que cuando enciendo el portátil se conecta al Router en lugar de al amplificador (se llaman igual, y sólo se detecta uno), pero me desconecto, me vuelvo a conectar y ya recibo toda la señal. No sé si esto es normal.

Además la 3DS me los detecta por separado.

No sé como hacer para que directamente se conecte al amplificador, a ver si así se soluciona lo de mi hermana.

En fin, perdon por el tocho y gracias.
Configura el tplink como repetidor de tu red wifi y ponle en una parte central de la casa (siempre que tenga buena conexion con el ruter). Para hacerlo entra en los ajustes y ponlo en modo repetidor, selecciona tu red y pones la contraseña (es asi si mal no recuerdo ya que hace tiempo que no lo hago). En modo repetidor es como si solo existiese una sola red wifi aunque tengas dos puntos wifi emitiendo.
La mejor opcion habria sido un nuevo ruter mas potente con el que no tendrias problemas de cobertura wifi en casa ni te haria falta un repetidor.

Un saludo!
ds0100 escribió:Configura el tplink como repetidor de tu red wifi y ponle en una parte central de la casa (siempre que tenga buena conexion con el ruter). Para hacerlo entra en los ajustes y ponlo en modo repetidor, selecciona tu red y pones la contraseña (es asi si mal no recuerdo ya que hace tiempo que no lo hago). En modo repetidor es como si solo existiese una sola red wifi aunque tengas dos puntos wifi emitiendo.
La mejor opcion habria sido un nuevo ruter mas potente con el que no tendrias problemas de cobertura wifi en casa ni te haria falta un repetidor.

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta. Le he configurado un par de veces, pero con los pasos por defecto. Mañana probaré a meterle un poco mas de mano.

Lo de router... es que ya he tenido 3 distintos y todos llegan mal a ésta parte de la casa, por eso finalmente me decidí por el repetidor.

Ya contaré que tal.
2 respuestas