ayuda con amstrad cpc 464

hola buenas tardes me han regalado un amstrad cpc 464 sin su transformador alguien me puede decir que transformador es compactible con este ordenador o donde lo puedo comprar?¿ :-? gracias
No necesitas un transformador, sino un monitor, que es el que se conecta a la corriente.
yo creía que el ordenador tenia su transformador aparte para darle corriente he visto que tiene una entrada para poderla conectar a una tele de las antiguas pero no se que transformador seria valido o donde puedo comprarlo?¿gracias por la ayuda
Simplemente mira el voltaje y el amperaje, creo que venía incluso serigrafiado en al propia entrada ¿puede ser?
No.

El teclado se conecta a un monitor (color/fosforo verde).

Puedes conectarlo a una tele, si, pero para eso necesitas otro aparato especifico. Te diria que se llamaba modulador de tv, pero no estoy nada seguro.

Invoquemos al pato XD @FFantasy6

Edit: lo Invoque mal :_D
Z_Type escribió:No.

Puedes conectarlo a una tele, si, pero para eso necesitas otro aparato especifico. Te diria que se llamaba modulador de tv, pero no estoy nada seguro.

Efectivamente, un MP-1.
Pero vamos a ver, el monitor no era más que un TV con conector RGB (lo que tiene el CPC464 es un RGB) y que proporcionaba corriente al teclado. La clavija de alimentación es estándar y si mal no recuerdo necesitaba 5V, por lo que en principio no necesita el monitor, le basta un adaptador de corriente con la tensión apropiada y un cable RGB como el que venden en retrocables.
AxelStone escribió:Pero vamos a ver, el monitor no era más que un TV con conector RGB (lo que tiene el CPC464 es un RGB) y que proporcionaba corriente al teclado. La clavija de alimentación es estándar y si mal no recuerdo necesitaba 5V, por lo que en principio no necesita el monitor, le basta un adaptador de corriente con la tensión apropiada y un cable RGB como el que venden en retrocables.

efectivamente es 5v. no me acuerdo de la polaridad asin tengo el mio y tambien el cpc6128 con su hxc.
no hace falta monitor para nada y si quieres verlo en alta definicion [360º] en una crt hay que tirar de rgb.
AxelStone escribió:Pero vamos a ver, el monitor no era más que un TV con conector RGB (lo que tiene el CPC464 es un RGB) y que proporcionaba corriente al teclado. La clavija de alimentación es estándar y si mal no recuerdo necesitaba 5V, por lo que en principio no necesita el monitor, le basta un adaptador de corriente con la tensión apropiada y un cable RGB como el que venden en retrocables.

La clavija de alimentación si, pero la de video no. Otra cosa es que te vayas ya a un cable hecho a medida especificamente. Sea de tienda tipo retrocable o uno mañoso en casa. Pero seguro queno del Carrefour

Coger y enchufarla a una tele, como si fuera un spectrum, pues no. En aquella época o monitor o adaptador a TV
Z_Type escribió:La clavija de alimentación si, pero la de video no. Otra cosa es que te vayas ya a un cable hecho a medida especificamente. Sea de tienda tipo retrocable o uno mañoso en casa. Pero seguro queno del Carrefour

Coger y enchufarla a una tele, como si fuera un spectrum, pues no. En aquella época o monitor o adaptador a TV

Imagen

Hombre es un cable RGB de toda la vida, lo que pasa es que aquí en España el Scart (Euroconector) es más popular. Hoy día no es problema con tiendas como retrocables y equivalentes por eBay, pero es un conector bastante estándar, lo puedes ver en infinidad de modelos MSX, Spectrum +2, MegaDrive, NeoGeo...
Cozumel escribió:

Efectivamente, un MP-1.

Mp3
Utiliza un trasformador de 5V y la salida la la TV es una cable RGB din6 a SCART.
Puedes echarle un ojo a este tutorial http://www.cpcmania.com/Docs/Scart/Scart_es.htm
Yo seguí uno muy similar para el mio y la tengo funcionando.
Muy mítica y útil la MPV 001.

Imagen

Eso sí, a día de hoy, es más lógico montarte los cables por tu cuenta.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

Efectivamente, un MP-1.

Mp3

¿No se llama así el modulador que se utiliza para conectar el CPC a la televisión y a la red eléctrica, sin uso de un monitor?
¿En serio le estaís recomendando que conecte el cpc a la tele con por rf?.
El MPV 001 es una castaña, es simplemente un transformador bastante cutre y un modulador RF todavía más cutre. Eso sin contar los años que tienen.
Compra un transformador decente y pilla el cable RGB.
NWOBHM escribió:El MPV 001 es una castaña, es simplemente un transformador bastante cutre y un modulador RF todavía más cutre. Eso sin contar los años que tienen.

Pues al niño que fuí, que pasó del fósforo verde al color gracias a ese "cutre aparato", le pareció lo mejor del universo [buenazo].

Eso si, hoy en día, mejor pillar cable nuevo, evidentemente!

Cozumel escribió:
¿No se llama así el modulador que se utiliza para conectar el CPC a la televisión y a la red eléctrica, sin uso de un monitor?

Mira el post justo anterior al tuyo, ahí tienes la foto del mio. Te comiste una V ;)
Antón_ escribió:
NWOBHM escribió:El MPV 001 es una castaña, es simplemente un transformador bastante cutre y un modulador RF todavía más cutre. Eso sin contar los años que tienen.

Pues al niño que fuí, que pasó del fósforo verde al color gracias a ese "cutre aparato", le pareció lo mejor del universo [buenazo].

Eso si, hoy en día, mejor pillar cable nuevo, evidentemente!

El modulador RF de los MPV no es malo por ser RF, es malo porque es malo y eso se ve cuando lo comparas con otros que traían por ejemplo los MSX o el C64 (los de Spectrum también son cancerígenos)
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:
Efectivamente, un MP-1.

Mp3

Sip, mequivocao.
gracias a todos por la ayuda y su tiempo me pueden decir cuales de estos 3 modelos de transformadores valen para el ordenador?¿
EU Plug DC 5V 1A AC Cargador Adaptador Power Supply Por LED Tira Luz 2.5mm*5.5mm

AC DC 100-240V 4.5V 1A 4.5W Power Supply Cargador Adaptador EU Plug 2.5mm

La UE Dc 5v 1a Switching Power Supply Adaptador 100-240v Ac

(http://www.ebay.es/itm/AC-DC-100-240V-4 ... SwLqFV8VGm)

(http://www.ebay.es/itm/EU-Plug-DC-5V-1A ... 1803613654)

(http://www.ebay.es/itm/EU-DC-5V-1A-Swit ... xygj5ScgtR)

serian compatibles otra cosa hay algún aparato para poner el monitor fosforo verde a color y como se llama el dichoso aparatito?¿gracias
oscarrax78 escribió:gracias a todos por la ayuda y su tiempo me pueden decir cuales de estos 3 modelos de transformadores valen para el ordenador?¿
EU Plug DC 5V 1A AC Cargador Adaptador Power Supply Por LED Tira Luz 2.5mm*5.5mm

AC DC 100-240V 4.5V 1A 4.5W Power Supply Cargador Adaptador EU Plug 2.5mm

La UE Dc 5v 1a Switching Power Supply Adaptador 100-240v Ac

(http://www.ebay.es/itm/AC-DC-100-240V-4 ... SwLqFV8VGm)

(http://www.ebay.es/itm/EU-Plug-DC-5V-1A ... 1803613654)

(http://www.ebay.es/itm/EU-DC-5V-1A-Swit ... xygj5ScgtR)

serian compatibles otra cosa hay algún aparato para poner el monitor fosforo verde a color y como se llama el dichoso aparatito?¿gracias

No, el monitor de fosforo verde es imposible ponerlo en color! Otra cosa era el sintonizador de tele que se acoplaba al monitor en color para convertirlo en tele. Pero lo que pides es imposible!
20 respuestas