Ayuda con análisis sintáctico.

Tengo que analizar sintácticamente una frase y lo estoy flipando. LLevo 20 minutos y no doy pasado de la mitad. La frase es:

El resultado de todo ello es un país ensrdecedor, áspero, vehemente, en el que todos lo saben todo.

A ver si me podes ayudar un poco.
masual escribió:Tengo que analizar sintácticamente una frase y lo estoy flipando. LLevo 20 minutos y no doy pasado de la mitad. La frase es:

El resultado de todo ello es un país ensrdecedor, áspero, vehemente, en el que todos lo saben todo.

A ver si me podes ayudar un poco.

bueno..es un texto de elPais..no le pidas peras al olmo [sati] [sati] [sati]

http://www.elpais.com/articulo/opinion/callaran/todos/elpepuopi/20071204elpepiopi_5/Tes

El resultado de todo ello es un país ensordecedor, áspero, vehemente, en el que todos lo saben todo y en el que nadie va a cambiarles de opinión. Un país en que, por tanto, el que es educado y respetuoso, el que escucha antes de opinar y, cuando opina, lo hace con discreción, está condenado, a poco que se descuide, a no poder expresarse. Aunque tampoco debe importarle, puesto que, como decía Ferlosio, en el mundo en que vivimos nadie convence a nadie de nada. Menos aún en España, donde la crispación política, el vociferío ambiente, el guirigay que lo invade todo, desde la radio a los restaurantes, pasando por el Parlamento, ni siquiera permite que las personas puedan decir lo que piensan, salvo que lo hagan a gritos, sumándose de ese modo al guirigay y al ruido generales.
masual escribió:El resultado de todo ello es un país ensrdecedor, áspero, vehemente, en el que todos lo saben todo.

Así a bote pronto, diría que (obviamente) el sujeto es "El resultado de todo ello", el resto sería un predicado (de tipo nominal, si no recuerdo mal, por ser el verbo es), en el 'un país blablabla...' sería el atributo, que tendría una subordinada dentro algo más sencilla...+

No estoy muy seguro, hace como 5 años que no hago una de estas, amén de que soy más de ciencias que de letras, pero en mi época no se me daba demasiado mal XD...
norhild escribió:Así a bote pronto, diría que (obviamente) el sujeto es "El resultado de todo ello", el resto sería un predicado (de tipo nominal, si no recuerdo mal, por ser el verbo es), en el 'un país blablabla...' sería el atributo, que tendría una subordinada dentro algo más sencilla...+

No estoy muy seguro, hace como 5 años que no hago una de estas, amén de que soy más de ciencias que de letras, pero en mi época no se me daba demasiado mal XD...

+1 Yo creo que también es así.
Voy a ayudarte 1 poco, ahora mismo estoy dando sintaxis en el bach, aunque no soy muy bueno, y esa parece muy dificil, voy a intentarlo y ya me quitan la razon XD.

Asi de pronto veo 3 proposiciones subordinadas

El resultado es un pais ensordecedor, aspero, vehemente es la principal

de todo ello: prop. sub. sust que funciona como supl. de la principal

en el que todos saben algo: prop sub. adj. que funciona como term. ayd. de la principal

El: Det. art.

Resultado: N.V

de todo ello: Supl., de todo es nexo (o enlace no recuerdo)

es: NP

unpais: atrib.

ensordecedor, aspero, vehemente: todos son C.N y las comas son enlaces coordinados.

en el que: nexo

todos: suj de la sub

Lo: CD

Saben: N.V

todo: Ahora mismo no se, si crees que ''la saben todos'' con la, no tiene sentido, ese ''lo saben'' el lo, seria C.I y por tanto todo seria C.D eso lo dejo a tu criterio.

Despues me paso a ver detenidamente si lo he hecho bien, ahora tengo que irme.

No copies todo al pie de la letra que te apuesto lo que quieras que tengo mal bastantes cosas XD espero haberte dado una idea.

Saludos!
Muchas gracias, algo me he aclarado. Es que no hicimos ningun ejemplo con verbos(la profesora es muy extraña) y ahora me manda la frase de un examen de selctividad. He hecho lo que he podido xD.
norhild escribió:Así a bote pronto, diría que (obviamente) el sujeto es "El resultado de todo ello", el resto sería un predicado (de tipo nominal, si no recuerdo mal, por ser el verbo es), en el 'un país blablabla...' sería el atributo, que tendría una subordinada dentro algo más sencilla...+

yo creo que el sujeto es un pais ensordecedor...
maponk escribió:

bueno..es un texto de elPais..no le pidas peras al olmo [sati] [sati] [sati]

http://www.elpais.com/articulo/opinion/callaran/todos/elpepuopi/20071204elpepiopi_5/Tes

El resultado de todo ello es un país ensordecedor, áspero, vehemente, en el que todos lo saben todo y en el que nadie va a cambiarles de opinión. Un país en que, por tanto, el que es educado y respetuoso, el que escucha antes de opinar y, cuando opina, lo hace con discreción, está condenado, a poco que se descuide, a no poder expresarse. Aunque tampoco debe importarle, puesto que, como decía Ferlosio, en el mundo en que vivimos nadie convence a nadie de nada. Menos aún en España, donde la crispación política, el vociferío ambiente, el guirigay que lo invade todo, desde la radio a los restaurantes, pasando por el Parlamento, ni siquiera permite que las personas puedan decir lo que piensan, salvo que lo hagan a gritos, sumándose de ese modo al guirigay y al ruido generales.

Te pide que le ayudes a analizar la frase, y se la complicas con diez mas... mamoncete... xD
7 respuestas