Ayuda con ansiedad

Buenos días a todos

entiendo que este tema tendría que ir aquí, así que voy a exponer mi caso.

Desde hace aproximadamente dos años estoy sufriendo varias crisis de ansiedad, pero desde este pasado mes de agosto va en aumento, todo viene desde el mismo sitio, mi trabajo, ¿porque? pues sencillo, no me gusta mi trabajo de administrativo y la relación con mi compañero es cada vez peor.

Resumiendo ya que no quiero aburrir, llevo tres años haciendo el mismo trabajo día tras día y al principio me lo tomé con mucha ilusión, pero ha llegado un momento que cuando me levanto empiezo a notar una presión en el pecho increíble, ganas de vomitar y mareos, solo de pensar que tengo que hacer ese trabajo y aguantar al jabalí vietnamita de mi compañero... es que hasta las cosas más sencillas me agobian! solo de pensar en ir a comprarme unos zapatos me siento con ganas de meter la cabeza en un agujero estilo avestruz...

He pensado en dejar el trabajo, pero con la situación actual, no hay forma de que me llamen de ninguna oferta y para colmo mi mujer esta embarazada (deseado, eh!?! jeje), así que, sabéis de alguna técnica para poder relajarme?? o alguna infusión o algo para poder estar más tranquilo

muchas gracias!

P.D.: seguramente este tema ya este repetido, pero no he sido capaz de encontrarlo
Si tienes ansiedad y no sabes controlarla lo mejor es que vayas a un psicólogo, existen técnicas que funcionan bastante bien para aprender a relajarse y controlarla. Si por lo que fuera aumentara, cosa que no debe pasar si vas a un psicólogo, seguro que éste te mandará a un psiquiatra para ayudarte con un poco de tratamiento.

Un saludo y ánimo.
muchas gracias!!! intentaré ir a un psicologo porque después de este tiempo la verdad es que ya me afecta tanto a mi estado animico como a mi salud, por no decir a las amistades...
Mientras estas con ese curro ves mirando ofertas de trabajo a ver si te sale otra cosa.

Un saludo y suerte!
No te la guardes demasiado, que el siguiente paso es la depresión.
Consulta con un profesional.
Salu2
Solosequenose escribió:No te la guardes demasiado, que el siguiente paso es la depresión.
Consulta con un profesional.
Salu2

De acuerdo con el compañero yo te recomendaria tambien practicar algun deporte aunque sea media horita al dia
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si quieres te puedo enseñar relajacion y meditacion.pideme el msn.
Yo he tenido ansiedad y demás por culpa de mi EX-mujer
no te preocupes, los psicólogos suelen ayudar en algo...
a mi no me ayudaron mucho porque toque fondo...
y la unica manera de levantar cabeza fue,olvidarme del pasado
y empezar una nueva vida,nuevos amigos (manteniendo los 3 contados de toda la vida,mis padres y una ex si ella quiere XD) nueva ciudad, en mi caso nuevo pais, nuevo empleo...
pero claro lo mio fué bastante HEAVY,pero tranquilo que si miras positivamente y te propones nuevos horizontes,todo lo veras muchisimo mejor...
Yo tengo ansiedad con depresión desde hace unos 5 años, ahora creo que ya va mejorando pero siempre tengo recaidas de ansiedad, te recomiendo ejercicios de relajación, o quizas algun texto con algo escrito positivo, tipo una frase o tipo las cosas importantes de tu vida, asi pensar en ello y valorar mas eso que al capullo de tu compañero... Nose, mi psicologa me dijo tambien que el yoga es muy bueno... Pero sobretodo no vayas a los medicamentos, eso te irá peor ( si quieres, tira por la homeopatía ).
Sobretodo despues del trabajo relajate, hazte una tila, haz actividades tranquilas con tu mujer.
Si ves que ese capullo te amarga, ves a tu jefe y comentaselo, comentale tu problema.
Espero que te mejores, se lo que se pasa, y es una mierda <3
A mi cuando me dan los rebrotes de ansiedad siempre recurro al mismo sistema, musica de ralajacion, una infusión y luz tenue, y creo que lo más dificil, controlar la respiración, siempre intentando llenar los pulmones mas de lo normal y soltando aire muy poco a poco, llegas a un punto donde empiezas a escuchar tu cuerpo, y te relajas, pero también te digo que cuesta bastante...

(Dejando de lado el tema deporte para liberar stress) si lo pruebas espero que te vaya bien ^^

Saludos!
9 respuestas