Ayuda con apple airpot extreme

Hola, pues me compre hara como un mes el airport extreme y lo he configurado pero el wifi de los pc me va mas lento que antes de instalar el extreme... No me acuerdo bien pero al instalar el extreme en el mac pro me daba 3 opcionesa elegir, una era crear una red inalambrica, otra sustituir a un modem router y la otra no me acuerdo... Yo llame a apple y me dijero qune crease una red pero me gustaria saber si alguien lo tiene si con alguna de las otras 2 opciones podria mejorar la conexion...

Otra cosa... Haber necesito ahora internet en la 3º planta de mi casa, la verdad que no he probado con el extreme si llega bien el wifi pero como quiero poner la play 3 por cable como que no voy a tirar un cable desde la 1º planta hasta la 3º.... Entonces he estado mirando y no se si el time capsule me valdria... Como digo necesitaria principalmente conexcion por cable pa la ps3 y si el capsule transmite wifi mejor por que mi tv es una samsung c6530 y con un usb tambien tiene internet por wifi por lo que si este aparato emite wifi y da internet por cable, creo que sin duda es lo que necesito.

La time capsule es como el airport extreme pero con disco duro...yo tengo el airport y me va bien...tenia una red creada y lo que hago es crear una nueva conectando el airport al cablemodem ...si tienes dudas de crear red nueva dime que te ayudo
Creo que con airport express puedes ampliar la distancia de tu wifi
Si el aparati q digo yo es un enchufe de apple que tiene ethernet, usb y otra cosa mas... Eso crea una nueva red o amplia la que ya tengo???

EDITO: Yo tengo el airport extreme y al configurarlo te da 3 opciones y yo elegi la de crear una nueva red... Pero no puedo elegir alguna de las otras 2 y que me valla mejor???
Las tres opciones del AirPort Extreme y el Aiport Capsule (creo que el Airport Express hace lo mismo ya que actua como un router monopuesto) es la de crear una red wifi, participar en una red WDS y la tercera es la de extender una red wifi.

La primera opción es lógica, no hace falta mucha explicación.

La segunda opción (crear una red WDS) "a grandes rasgos" sirve para cuando quieres conectar dos redes diferentes, por ejemplo, la tuya y la de tu vecino, ambos tendríais cada uno su propia conexión a internet, tal vez a operadores distintos, pero si los routers soportan WDS pueden conectarse entre si sin problemas vía WIFI y así aprovechar las dos líneas sin problemas e interconectarse entre ambas.
Imagen
Puedes leer una explicación mas detallada desde aquí

La tercera opción (participar en una red wifi) sirve para extender una red wifi que ya se tiene de antemano. A grandes rasgos se podría definir como que el segundo router o punto de acceso (sea Time Capsule o Airport Express/Extreme) se usaría como un repetidor.
Muy buena explicacion ;) pero entonces por lo que me imagino la primera opcion que es como lo cree esta bine no??? y cuando me pille el capsule me imagino que tendria que ir a la 3º opcion no???
Si, vamos a ver, la primera opción (crear red inalámbrica) se sobreentiende que se aplica para cuando no se tiene una red wifi de otro router o punto de acceso, o si se tiene, tener una segunda red wifi pero totalmente independiente de la primera.

El hecho es que establecer una red wifi en una vivienda, dependiendo de como esté distribuida esta, puede dar problemas de comunicación a largas distancias o cuando esta debe atravesar paredes gruesas, techos, suelos o puertas blindadas.

En estos casos es mejor tener un segundo router como repetidor, ya bien sea conectado el primero y el segundo mediante cable de red para luego crear una segunda red wifi, o bien extenderla (sin interconexión entre routers previa) vía wifi para que la señal sea mas "consistente" (por así decirlo).

Todo depende de lo que escojas, todo tiene sus pros y sus contras.
Pero mi router tiene wifi... Entonces no se si a lo mejor cogiendo otra opcion puede q me valla mejor...
Según tengo entendido, algunos routers no soportan que se pueda extender la red mediante otro router o punto de acceso, aun que esto no lo tengo del todo claro, puede que alguien me corrija si me equivoco, es cuestión de ver las prestaciones de cada router. En cualquier caso, la explicación es en base a que tanto el primer router como el segundo son de Apple "cualquier modelo", ya que todos los modelos de routers de Apple (Time Capsule y Airport Extreme/Express) soportan estas características.

Extender una red wifi no es complicado.

Bien puedes hacerlo con la tercera opción únicamente si lo deseas.

También puedes usar la segunda opción (una red mediante WDS), montando un segundo router en el segundo piso o tercer piso sin necesidad de tener otra conexión a internet, podrías aprovechar los puertos de cable que te ofrece un router de Apple para conectar otras máquinas y usar el wifi para conectarse entre routers.

O bien puedes hacer 2 redes wifi entre los dos routers (no importa que sean modelos y marcas diferentes) y conectarlos mediante cable el uno al otro pero configurando redes wifi diferentes entre estos.
Para que te hagas una idea de lo que quiero decir, en la imagen anterior que detalla la conexión WDS, deberías imaginarte que esta no existe, y al mismo tiempo los dos cables LAN están conectados entre si (como si tuvieras un cable de un router a otro).

Luego por ejemplo, el wifi del primer piso se llamaría "wifi carlos primer piso", el wifi del segundo router situado en el segundo piso se llamaría "wifi carlos segundo piso" etc... en este caso, cada ordenador o dispositivo que se quisiera conectar en cualquier planta solo se conectaría al wifi de esa planta (que sería el punto de acceso mas cercano) minimizando pérdidas, y al mismo tiempo, al estar los routers conectados por cable, todos tendrían acceso a internet del primer router y los dispositvos y ordenadores se podrían comunicar entre si.

Obviamente esta tercera opción es mas costosa, ya que por cada piso requieres un router y tirar un cable de arriba a abajo para que todos los routers estén comunicados entre si.
Gracias pero haber... Yo lo que quiero es una buena conexion wifi de momento por lo que qu opción deberia elegir a la hora de configurar el airport extreme??? la 1º??? y cuando me compre el capsule, tengo que cambiar la configuración del extreme??
Eso depende de ti.

Por ejemplo, supongamos que ya tienes un router que te ha proporcionado tu ISP, pero este solo tiene wifi b/g a 54Mbps, o un modem de cable.

En ese caso, yo dejaría ese router con la configuración de monopuesto y sin configuración wifi, y abriría todos los puertos para luego conectar un Time Capsule o un Airport Extreme a él con un pequeño cable de un palmo de largo (cable preparado para conexiones gigabit).

Luego, en el router de Apple crearía una red inalámbrica (primera opción), ya que los nuevos modelos contemplan Wifi 802.11 N que teóricamente Wifi N tiene un ancho de banda de 300Mbps, además de un alcance mayor.

A partir de ahí, usaría un segundo router Apple o punto de acceso para ampliar la red wifi (tercera opción) del primer router de Apple, a modo de "repetidor". Obviamente ambos routers funcionarían con un ancho de banda de 300 Mbps.
Entonces creo que lo tengo bien ya que mi router de telefonica es un zyxel 660 que tiene wifi pero no wifi n... El wifi lo tengo desconectado... Asi que bueno lo que no me ha quedado claro es el tema de configurar el router y dejarolo en monopuerto... Yo lo unico que he tocado del router es activar el upnp para la ps3, pero hay que abrir puertos???

Otra cosa, haber en el salon tengo la ps3 y el western digital HD Live que van por cable y los tengo conectados al router... Donde se supone que van a ir mejor, en el router o en el airport extreme???

Ah, otra cosa, yo el extreme al router lo tengo conectado con un cable ethernet nomal... Ese me vale o necesito otro???
11 respuestas