AYUDA con APT!!!! please

Vereis, acabo de hacer apt-get install irssi y me ha instalado una version bastante antigua de irssi, y con fluxbox lo mismo.... y me dice que es la ultima version disponible :S me han dicho que es porque uso woody y que esta bastante obsoleta, que actualice a sarge, ¿es por esto por lo que no me instala paketes mas nuevos?

Y si es asi... ¿cómo puedo instalar lo mas reciente del software q trngo instalado? como irssi, fluxbox, etc..

Muchas gracias :)
woody solo instala paquetes estables o algo asi, para que te instale paquetes recientes, modifica tu sources.list y donde pone stable pon unstable
haz un apt-get update y prueba de nuevo

no uso debian asi k mas o menos es eso
Lo más fácil para no complicarse la vida buscando repositorios es usar "dselect", es muy fácil de usar y te añade él solito las fuentes al sources.list pudiendo elegir stable, unstable y testing.

Saludos
dselect facil de usar para un novato ????

Que use mejor el aptitude ;-)
Pues más novato que yo, que solo llevo 4 dias con debian no creo que sea XD, el aptitude no lo he usado, tampoco uso debian puro, uso Linex, pero no creo que sea muy diferente y el dselect siguiendo las instrucciones en pantalla lo vi bastante fácil de usar....

Saludos
Hombre, no sé. Yo la primera vez que lo ví flipe un rato con las columnas de letras, y que cuando picaba para instalar un programa me salia otra ventana con las dependencias y tal.

El aptitude es más facilito en ese aspecto.
http://aptitude.sourceforge.net/screenshots.html
5 respuestas