Ayuda con archivos .tar.gz

PORFAVOR me podriais decir como se instalan las aplicaciones que vienen en paquetes con esta extension?
porfavor no me digais que busque por la guia ubuntu y todo eso ni que utilice el synaptic porque la mayoria de aplicaciones NO VIENEN.
Asi que si alguien pudiera hacerme el favor de responderme o ponerme un link exacto en el que venga la respuesta se lo agradeceria bastante

Cosas asi(la dificultad de la instalacion de las aplicaciones) son las cosas que mancha el que podria ser el mejo SO
synaptic porque la mayoria de aplicaciones NO VIENEN.

La mayoria de las aplicaciones SI VIENEN.

Por otra parte un tar.gz es un archivo comprimido en el que imagino que vendran las fuentes del programa, que tendras que compilar y enlazar. Una vez que lo descomprimas en el directorio seguro que viene un ficherito README que te dice todo lo que tienes que hacer. Pero vamos que a poco que busques (google) te saldran miles de sitios donde se explica paso a paso como hacerlo...

Salu2!
Como ni dices el programa que quieres instalar, sólo puedo decirte que sigas el README y el INSTALL que, casi seguro, hay dentro del archivo comprimido.

Y eso de que la mayoría de los programas no están en los repositorios es algo... En fin, me parece algo irreal, no tengo ningún programa instalado que no venga en los repositorios o que no haya un paquete para mi distribución, a excepción de 2 juegos.

Y si quieres más programas, usa Debian, que es el que más paquetes tiene en los repositorios, que yo sepa.
Cual es la aplicación que quieres instalar? Los archivos .tar.gz son como los .rar o los .zip, ficheros comprimidos. Dentro podría estar el código fuente de la aplicación (por lo que tendrías que compilar) o los binarios (en este caso bastaría con descomprimir y ejecutar el programa).

Dices que no viene en synaptic, tienes los repositorios universe (creo que se llamaban así) activados? Hay muy pocos programas que no estén en los repositorios.

amuchamu escribió:Y si quieres más programas, usa Debian, que es el que más paquetes tiene en los repositorios, que yo sepa

Creo que actualmente hay más paquetes en ubuntu, pero tampoco muchos más. Aunque igual era al revés...
la aplicacion es rarlinux, como es eso de lo de los repositorios universales?
porlomenos el 75% de las aplicaciones que he buscado(automatix,pando,rarlinux)no me bienen porlomenos a mi.

seguramente no tendre activados los repositorios citados por Ronbin

Salu2

Edito: en el readme no pone nada, ¿alguien podria ponerme un enlace a un tutorial donde explique como compilar las aplicaciones? (en el foro no los encuentro y en internet o no vienen como hacer esto (viene como usar el synaptic i todo eso....) o viene en ingles y como que para estas cosas de ingles poco.
Gracias
Para usar ficheros comprimidos en ubuntu tienes file-roller. Por defecto no podrás utilizarlo con los ficheros que tengan la extensión rar, pero eso se arregla instalando los paquetes rar y unrar (que tendrás en synaptic seguro). No necesitas usar rarlinux.

Para añadir repositorios extras, mira este enlace de la guía ubuntu.

La versión de pando para linux salió hace muy poco y todavía está verde, no creo que esté en los repositorios. De automatix no se decirte, aunque no es una aplicación muy recomendable.
Ronbin escribió:La versión de pando para linux salió hace muy poco y todavía está verde, no creo que esté en los repositorios.

En los de gentoo sí... igual anda por ahí también [reojillo]

De todas formas pando concretamente creo que no hace falta instalarlo. Sería sólo bajarlo de su web, extraerlo a un directorio de tu home y ejecutarlo.
descomprime el archivo con el comando:

tar xvzf fichero.tar.gz

luego te vas al directorio que te haya creado, te lees
los README's y los INSTALL's que haya, pero lo más
normal que sólo tengas que hacer lo de siempre:

./configure
make
make install (como root)

salados,

Enzo
k0br4 escribió:porfavor no me digais que busque por la guia ubuntu y todo eso

Pero es que lo que tú preguntas aparece en la guía ubuntu.

No es que sea la panacea, por supuesto; compilar aplicaciones es una forma de instalar bastante jodida.
Activa los repositorios universe y multiverse, no uses automatix, olvídate de windows (rarlinux no hace falta, instala los paquetes rar y unrar y listo), y si algo no lo encuentras en los repositorios es posible que alguien haya creado un paquete para tu distribución (http://www.getdeb.net/search.php?keywords=pando).

Muy pocas veces hace falta compilar un programa, aunque a mí me parece realmente fácil siendo casi siempre igual.
k0br4 escribió:PORFAVOR me podriais decir como se instalan las aplicaciones que vienen en paquetes con esta extension?
porfavor no me digais que busque por la guia ubuntu y todo eso ni que utilice el synaptic porque la mayoria de aplicaciones NO VIENEN.
Asi que si alguien pudiera hacerme el favor de responderme o ponerme un link exacto en el que venga la respuesta se lo agradeceria bastante

http://www.google.com

Si lo prefieres en español: http://www.google.es
lo mejor que puedes hacer, es preguntarnos qué programa puedes utilizar para tu distribución, y nosotros te decimos qué te ofrecen los repositorios. De hecho, con la búsqueda avanzada verás que mucha gente ya lo ha hecho xD
11 respuestas