Ayuda con arranques varios

Hola amigos:

A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Os cuento:

Tengo una Xbox cristal que compré hace tiempo y que quiero utilizar con Coinops 6, (el cual ya he instalado y funciona perfectamente) en una maquina recreativa. Creo, según lo que he leído en el foro, que está chipeada, porque al arrancarla, tengo que mantener unos segundos el botón de encendido, para que aparezca evox y pueda ejecutar los emuladores. Los tipos de arranque que consigo son:
-Si arranco con el botón “power”, pulsado brevemente, me da un error de sistema.
- Si arranco con el botón “eject”, de salida de bandeja, me da el mismo error de sistema.
- Si arranco con el botón “power”, pulsado un par de segundos, arranca para poder jugar a los emuladores.

Pongo link a la carpeta de imágenes con los distintos arranques, porque no puedo ponerlas directamente:

https://plus.google.com/photos/106738373509536635666/albums/6081487513068988689?authkey=CL3r5vrH9ICZSQ

He leído manuales, pero prefiero preguntar a los expertos antes de “pifiarla”. Me gustaría conseguir los siguientes “encendidos”:
- Al pulsar el encendido normal, arrancara también el dashboard y así que se ejecutará directamente el Coinops .
- Al pulsar el encendido pulsando varios segundos, arrancara el dashboard, por si alguna vez tengo que modificar algo, poder acceder.
- Al pulsar el botón “eject”, lo mismo, o se aceptan sugerencias.
Qué programas tengo que instalar y cómo?

Muchas gracias y saludos.

-------------------------------------------------------------------------------
Edito. 17/11/2015. 9:30h.

He copiado mediante ftp el programa Biohazard Básico, (no, el xmbc 3.3.3., ni el xmbc 3.52) a la dirección E:
y al ejecutarlo, en la pantalla de inicio aparecen las distintas opciones:

1.- Creo tener NDURE.
2.- Creo tener Bios EvoX o ND-BIOS.
3.- Creo tener Bios Xecuter
4.- No se lo que tengo
5.- Apagar.

Si pulso 4.- No sé lo que tengo. Me aparecen las siguientes opciones:

4.1- No tengo ni idea.
4.2- Cargar Bios 06 F en RAM.
4.3- Cargar Bios 67 F+G en RAM.

Si pulso 4.1.- No tengo ni idea. Me aparece una pantalla, indicándome si quiero cargar de forma virtual. Si le digo que sí, que se queda colgada y la luz verde de la consola alterna con roja y tengo que reiniciar.

Si pulso, en la primera opción la 2.- Creo tener el Bios EvoX o ND-BIOS, parece que carga algo, pero inmediatamente se sale a la pantalla inicial del dashboard.

Tengo qué hacer algo adicional, o hago algo mal?. Gracias y saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO 17/11/2015 - 21:00 h

El problema que tenía era que si lo copio a F:\, la consola no me lo reconoce.
Lo copiaba en E:\ pero al no tener suficiente espacio, no me funcionaba. Solución: Borrar emuladores que había dentro y ahora sí funciona el Biohazard.

He dado a las opciones de check y me da la siguiente información:

XBOX - v.1.6
Video encoder: Xcalibur

Chip type .- homebrew (bf52)
Using genuine Bios: Evox M8 (1.6)
Bios MD5 HASH: 698DCE62605BBBD29A1149F83F63F0F0

He bloqueado el disco duro, según me ha comentado el compañero y ya he eliminado los errores 05 del arranque normal y con el de la bandeja.

Siguiente paso: Tengo que instalar exploit? o puedo hacer lo dualboot?. Si tiene chip porque es recomendable u obligatorio instalar el exploit?.

Gracias de nuevo y saludos.
El error 05 es que tienes el disco duro desbloqueado, arranca con el chip y ponle el dvd BioHazard y vuelve a bloquear el disco e instalale exploit en el mismo dvd tienes la opcion del dualboot con boton eject y power
(mensaje borrado)
Instala el exploit asi tienes las dos opciones (arranque con chip y con exploit) en la instalacion te va a preguntar lo del dualboot con xelector y hay lo configuras yo tengo una con chip y le instale el exploit
Sigo poniendo los pasos a seguir, por si alguien tiene los mismos problemas y/o dudas que yo, le pueda servir.
Siguiendo las instrucciones del compañero he conseguido, bloquear el disco duro, he hecho un backup, e instalado el Xploit con la versión NDURE básico, (me daba constantemente error al instalarlo y era porque no había suficiente espacio en E:\, he borrado emuladores que había y lo he instalado con dualboot. Quedando de la siguiente forma la secuencia de arranque:

- Al pulsar POWER brevemente, arranca el dashboard UnleashX , (por cierto una versión más moderna que la que tenía instalada).
- Al pulsar POWER, un par de segundos, arranca el chip, (pone en la parte superior izquierda EvoX) y el dashboard UnleashX.
- Al pulsar EJECT, arranca el dashboard Evox.

Como ya he comentado me gustaría que al arrancar con POWER, arrancara con el emulador Coinops 6.
Ese dashboard más o menos lo controlo, y no sé si se puede colocar también al pulsar eject, o si tiene alguna ventaja dejarlo como está , (con el dashboard EvoX en el EJECT).

He estado leyendo por el foro y no sé si es correcto:

- Arranco con xploit.
- Ejecuto Biohazard.
- Xploit.
- Ya tengo NDURE.
- XelectoR NDURE. Y aquí es donde me entran las dudas, ya que si doy en información me indica que esto es una adaptación del Xelector de la sección Chip-Tsop para Exploit NDURE, es completamente compatible con las opciones Full y emuladores del BH MMonster pero incompatible con el Dual-Boot genérico de EXPLOIT NDURE.

¿Yo he hecho esto último que indica, de instalar el Dual-boot genérico de Exploit Ndure, no?

¿Tengo que realizarlo desde?:
- Chip-Tsop.
- Ya tengo chip.
- Core CHIP.

Si me pueden guiar con los pasos.

Muchas gracias de nuevo y saludos.
Te hago un copy paste :

Entramos en la consola,C: y vemos que hay un archivo llamado evoxdash.xbe, esto es como un acceso directo, tenemos que crear un archivo de texto y dentro de ese archivo colocamos la ruta del programa que queremos ejecutar,por ej:f:gamesCoinOPS 5default.xbe (separado con las contrabarras)

Lo guardamos como evoxdash.txt y modificamos la extension a .cfg Nos queda asi--- evoxdash.cfg
ahora abrimos el Xbe Shortcut Maker.exe y en cuanto a la dirrecion a donde debemos apuntar es la misma que hemos escrito en el archivo anterior,en este caso

---Tarjet pach: f:gamesCoinOPS 5default.xbe (separado con las contrabarras que no salen)
---Title name: Coinops
Y lo guardamos como evoxdash.xbe.

Ahora cogemos los 2 archivos que hemos creado y los copiamos a la raiz de C: en la consola renombrando lo que pida y ya esta.

Yo no lo he probado tengo el coinops como arranque secundario botón eject y solo modifique el default.xbe de la carpeta altdash en E dashboard. Haz una copia de los archivos antes de cambiarlos
Pero para hacerlo con el biohazard. Sí tengo exploit ndure y chip.

¿Qué Xelector hay que instalar, el correspondiente al chip o al xploit.
Menudo lio.. si tiene chip, desde el BH Lite instala la opción Chip Completo y arreando
Perfecto. He hecho lo que me has dicho y funciona perfectamente y he podido cambiar el dashboard.

Muchas gracias
8 respuestas