Ayuda con asignatura universidad

Muy buenas a todos,

el caso es que soy estudiante de enfermería (de primer curso) y tengo un problema con la asignatura que es bioestadística. El caso es que no hay manera de entender el contenido (ya sea porque el profesor explica fatal o porque soy tonto, no lo sé).

Pues agradeceria mucho si alguien que ha realizado la asignatura tuviera alguna pagina que pueda ser útil para estudiar o algunos apuntes para escanear ( demasiadas confianzas creo que me estoy pasando jajaja ).

Tema de contraste de hipótesis, estadística inferencia, p-valor, sucesos independientes y cosillas así de bioestadística básica.

Muchas gracias de antemano a todos, me haríais un favor tremendo pues es la única asignatura que me queda por aprobar del semestre :)
la estadística bien explicada no es complicada de entender, pero intentar hacerlo por ti mismo te va a costar un montón, sobre todo los temas de inferencia. si puedes apúntate a una academia o que alguien te de unas clases. te lo dice alguien con experiencia en el asunto [+risas]
Te paso dos enlaces a unos apuntes de Bioestadística de la Universidad de Cantabria:

http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-sal ... e-software

http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-sal ... stadistica

A ver si con esto te puedes arreglar :cool:
Estuve el año pasado en primero de enfermería y mi profesora también explicaba fatal.

Nosotros lo que acabamos haciendo es juntarnos varios, coger libros de la biblioteca que lo explicasen mejor que la profesora (no era muy dificil) y ponernos a hacer todos el mismo problema, cuando a uno le salía se lo explicaba a los demás y así con todo el temario.

No sé si tu universidad será muy distinta de la de Murcia en cuanto a temario o nivel, pero en dos tardes medio intensivas (3-4 horas) nos quedó bastante claro el temario al completo y aprobamos casi todos los del grupito.
Yo en un curso que organizaba mi facultad de 10 días (te tirabas toda la tarde, eso sí) aprendí mucho más que con todo lo (poco) que me enseñaron los profesores de bioestadística. Vamos, que es como dice pajariyo, importa más como te lo expliquen que el temario en sí.
4 respuestas